El otro dia estuve en el conce, y aproveché para preguntarles el "porqué" de que una salida de mi tubo estuviera mucho mas negra que la otra... Me dijeron que el escape del 130i lleva una válvula de apertura variable... Bueno.. me la enseñaron y todo. Va a la izquierda de la petaca del silenciador, y hace que la segunda salida, es decir, el tubo de la derecha, se vaya abriendo progresivamente en funcion de las revoluciones del motor. Asi, cuando vas por ciudad, el 90% de los gases salen por la izquierda, y la derecha está casi cerrada. Cuando le pisas, se va abriendo progresivamente, hasta abrirse del todo cuando vas fuerte... Los que habeis puesto "mi" tubo de escape.. os habeis fijado en esto? Mirar que os hayan dejado la válvula abierta, porque si la dejas desconectada (que debe estarlo, porque el 120d NO tiene el sistema de escape), pues si la dejas desconectada, la salida derecha del tubo se queda casi cerrada... Se os pone el tubo izquierdo más negro que el derecho? :rolleyes: Ala... ahora todos al coche... a meterse debajo y a mirar...
Mira que fotos más guapas de "tu" coche Marc http://www.babybmw.net/forum/viewtopic.php?t=5941 :biggrin:
Amigo psycho29: Yo tengo un 320d E90 y estoy interesado en poner una salida doble. Vi la tuya de Hartge y escribí a la gente de Mainz pero hasta la fecha no me han contestado. Según leí en tu post, la salida que tu montas está homologada y demás. Podrías decirme como la conseguiste? GRacias por anticipado. Saludos
Pues lo mismo que has hecho tu, me habia puesto en contacto con la gente de Mainz, pero ultimamente no he tenido noticias de ellos, estoy mirando de encontrar otro proveedor en Francia o Inglaterra, en cuanto sepa algo te paso el dato. SL2
bueno yo tengo los dos escapes con embellecedores bmw pero los dos estan negors, nunca habia oido hablar de esas valvulas pero a mi me kitaron el 2 silenciador (es diesel y dicen q no sirve para mucho)...saludos