Consulta: Cambiar volante en E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Oldbyte, 24 May 2007.

  1. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    En el magnífico brico de rolmo sobre este tema, que he leido con detenimiento, me asaltan algunas dudas.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=134616

    1) La pieza que está en la rosca y que cita en el punto 8 es la que hace que al poner el volante nuevo no quede desviado respecto del viejo ¿no?.

    2) Al apretar con el destornillador fino en los dos huecos laterales como describe en el punto 1 saltan unos muelles, y yo me pregunto si esos muelles se quedan en el volante o se sacan (¿como?) y se traspasan luego al nuevo, o este último tiene que traerlos. Este punto no acabo de entenderlo.

    3) Por último los cables del airbag y del multifunción ¿se pasan a través del agujero que trae el fondo del volante, o como se enchufan en el volante nuevo?. Lo digo porque dice que se quitan y en la foto aparecen quitados, pero con el volante nuevo no entiendo como y donde se enchufan.

    Perdonar mi torpeza.
     
  2. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Hola oldbyte,
    Pregunta 1 - imagino que hablas de la pieza metalica que se ve donde ancla el volante con el eje de la dirección, esa pieza forma parte del volante y sale al quitarlo y tanto el eje como la pieza traen una marca para montarlo correctamente.
    Pregunta 2 - los muelles no son tales muelles, sino un hierro doblado que hace presión a modo de muelle, son los que tienen forma de imperdible y se ven debajo de los 2 tornillos superiores que sujetan la pieza metálica que mencioné antes.
    Pregunta 3 - los cables, sino te los trae el volante que vayas a montar, le montas los tuyos, no te preocupes que al desmontar el tuyo ya ves donde van, efectivamente se pasan por donde dices y solo se pueden enchufar en el conector correspondiente.
    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos
     
  3. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Perdona, pero ¿todos los volantes traen esos muelles?. Lo digo porque me he comprado un volante M muy barato que voy a mandar tapizar sobre la propia piel para que quede mas gordo, y no quisiera quitar mi airbag y no poderlo poner en él por los dichosos muelles.

    Con el MF no tengo problemas porque queda claro el tema de los 4 tornillos.

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  4. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    El volante M y el volante deportivo de tres palos con el inferior partido comparten todo, es decir son exantamente iguales, salvo en el grosor del tapizado, el resalte para los dedos y la parte de abajo que en el M no es partida, pero tanto el airbag como el multifunción son identicos, por cosiguiente, los anclajes son los mismos, y el airbag se ancla con esos dos muelles.
    Saludos
     
  5. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Bueno, puede ser que el volante que te vendieron no traiga la pieza metálica que te mencionaba antes, en ese caso, se la quitas al tuyo y se la montas y a correr, va sujeta con tres tornillos, pero cuidado que lleva unos muelles (muelles de verdad) debajo para hacer presión hacia arriba, y sirven para que solo sune el claxon cuando apretamos el airbag hacia adentro.
    Saludos
     
  6. Acid-NN-9

    Acid-NN-9 Guest

    hola hablando de volantes, tengo el tipico ruido k hace el volante al girar podrias decirme aunke sea aproximado que podria ser?
     
  7. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Punto 1 del brico

    1ºNecesitamos llaves tor T10 y T14 mas un destornillador plano fino y la llave de quitar los tornillos de las ruedas.
    Con el destornillador plano lo metemos por los huecos laterales del volante y hacemos fuerza hacia adentro cuando notemos un tope, tiene que ceder como un muelle, tiramos del airbag hacia afuera...

    Hoy me he ido a BMW (Movilnorte) con el volante y he pedido a la persona de ventas del almacen que me explicara el tema de los tornillos con muelle del airbag que tanto me preocupaba.

    No hay tales tornillos, sino unas patillas que lleva el airbag que se intro ducen en unos agujeros medio tapados por una especie de imperdible de acero que hace de muelle.

    Me lo ha enseñado sobre el volante. Me ha comentado que el volante lo llevaba y que no hacía falta mas que el aibag, el multifunción (que los tengo, y la pieza de abajo 88 euros que se han convertido en 102 por arte y majia del IVA.

    Ya lo he dejado en el tapicero. La semana que viene lo tengo.

     

Compartir esta página