Consulta compra 118d: ¿Automático o Xenon?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por gedto, 2 Jul 2007.

  1. gedto

    gedto En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. :wink:

    Como comenté en un tema anterior, tengo que escoger un coche de empresa dentro de nada, y me he decantado por un 118d 5p llenito de extras. La empresa me pone un presupuesto de alrededor de 5000€ en extras sin contar la pintura metalizada, y en los presupuestos que me he hecho he llegado a un dilema.

    Me encantaría tener la transmisión automática, sobre todo porque pasaré cierto tiempo en atascos, pero el techo solar y el xenon también me hacen mucha ilu. Hablando en el conce me han quedado las siguientes dos opciones:

    BMW Serie 1 118d Montegoblau metalizado
    De serie: Climatizador, antiniebla...

    Opción A:

    - Llantas de aleación
    - Tela Network Monacoblau
    - Elementos exteriores en color carrocería
    - Paquete compartimentos
    - Volante multifuncional deportivo M
    - Techo solar eléctrico
    - Bolsa para esquíes
    - Transmisión automática.

    Opción B:

    - Llantas de aleación
    - Tela Network
    - Elementos exteriores en color carrocería
    - Paquete compartimentos
    - Volante multifuncional deportivo M
    - Techo solar eléctrico
    - Bolsa para esquíes
    - Retrovisores abatibles eléctricamente
    - Paquete iluminación
    - Luces Xenon + lavafaros
    - Control aparcamiento trasero
    - Molduras interior Titan


    ¿Qué haríais? Tengo la duda: el cambio automático (sin levas, no las hay para el 118d) o terminar de rematarlo con extras como el Xenon, el control de aparcamiento y esas otras cosillas.

    Tengo el corazón "partío" con este tema, no sé por qué tirar. ¿Me ayudáis con vuestras experiencias? ¡gracias!
     
  2. gedto

    gedto En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Me acaba de asaltar una duda existencial:

    - ¿El cambio automático del 118d es Steptronic con modos D, DS y secuencial, o sólo tiene modo D y secuencial?

    Gracias!
     
  3. xt4t!c

    xt4t!c Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no soy partidario del automatico asi que me quedaria con la segunda opcion :wink:
     
  4. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana

    Todos los Steptronic llevan modo D, DS y secuencial.

    Coge el automático.
     
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    BMW 118d 5p

    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h)
    210
    Aceleración 0-100 km/h (s)9
    Aceleración 0-1000 m (s)
    29,9
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
    7,7
    Consumo urbano (l/100 km)
    5,7
    Consumo extraurbano (l/100 km)
    4,1
    Consumo medio (l/100 km)
    4,7
    Emisiones de CO2 (gr/km)123

    BMW 118d 5p Aut.

    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h)210
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    9,1
    Aceleración 0-1000 m (s)
    30
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
    Consumo urbano (l/100 km)
    6,9
    Consumo extraurbano (l/100 km)4,5
    Consumo medio (l/100 km)5,4
    Emisiones de CO2 (gr/km)144

    Yo me lo cojería automático...
     
  6. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    a mi no me gusta el S1 sin el xenon.....creo q viste muxiiiisimo el morro del coche....
     
  7. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Pagar un cambio automático más lento y de mayor consumo (si fuera rápido se justificaría. Un SMG II, SMG III o un DSG por ejemplo.) es, para mí, una tontería. Manual y el xenon lo agradecerás.

    Un saludo
     
  8. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Manual y xenon voto yo tambien jejeje:yes:
     
  9. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    otro tb por manual y xenon.k gana mucho en estetica con el xenon que sin el.
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    steptronic powaaaaa!!!

    joer... cuando yo me compre el mio no estaba ni en opcion... yo lo queria step...
    he probado muchos bmw step y me han enamorao todos... sobre todo ahora que las cajas son más rapidas....
    el proximo step SEGURO
     
  11. alvarocs

    alvarocs Guest

    el xenon es indispensable.
     
  12. bmwle

    bmwle Guest

    Yo voto por Xenon y cambio manual, sin duda!!! opción más vistosa y económica. :wink:
     
  13. gedto

    gedto En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, lo ideal sería Xenon + Steptronic y quitar el techo solar...

    ...pero el techo es algo que le hace muchísima ilusión a mi novia y es innegociable...

    Los que elegís Xenon y cambio manual... ¿es por los faros, o porque preferís el cambio manual al Steptronic?

    Yo tuve ocasión de jugar con un Tiptronic de VAG hace unos años, antes de la era DSG, y me encantó... supongo que este Steptronic será al menos igual, ¿no? No sé qué hacer!!! biggrin
     
  14. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    La transmision automatica la disfrutaras en todo momento cada vez que cojas el coche, y cuando cojas uno manual nunca agradeceras lo suficente el haberla puesto. El xenon es tambien muy buena opcion, pero si no conduces asiduamente de noche, es mas un aditamento estetico, o exclusivo que un elemento efectivo de disfrute y/o confort como es siempre la transmision automatica

     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ojo que en el 120d el automático ya es más rápido:

    BMW 120d 5p

    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h)
    228
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    7,6
    Aceleración 0-1000 m (s)
    28,2
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
    6,4
    Consumo urbano (l/100 km)6,2
    Consumo extraurbano (l/100 km)4,1
    Consumo medio (l/100 km)
    4,9
    Emisiones de CO2 (gr/km)
    129

    BMW 120d 5p Aut.

    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h)
    226
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    7,8
    Aceleración 0-1000 m (s)
    28,1
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
    Consumo urbano (l/100 km)
    7,3
    Consumo extraurbano (l/100 km)
    4,5
    Consumo medio (l/100 km)
    5,5
    Emisiones de CO2 (gr/km)
    145
     
  16. gedto

    gedto En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    ¿El steptronic del 120d es igual que el del 118d?

    Por otro lado, ha llegado a mis oídos que el nuevo 118d viene ya con llantas de aleación, no con tapacubos, aunque el catálogo diga otra cosa... ¿alguien sabe algo de esto?
     
  17. gedto

    gedto En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Para rematar:

    120d, me dan 3800€ en extras.
    118d, me dan 5000€ en extras.

    Si al 118d le añades llantas, reposabrazos y volante deportivo ya tienes los 1200€ de diferencia entre uno y otro... así que ahora no veo sentido a pillar el 118d.

    Lo único es que me dan "miedo" los 177CV del 120d... ¿cogeríais el 118d a igualdad de equipamiento sólo por ser más "conservador"? :) Es mi primer tracción trasera...
     
  18. PABLOnGa

    PABLOnGa Guest

    Ni lo dudes, 120d, y si vas a usarlo mucho por ciudad, automático, aunque lo ideal sería un cambio robotizado tipo DSG.
     

Compartir esta página