Hola a todos. :wink: Como comenté en un tema anterior, tengo que escoger un coche de empresa dentro de nada, y me he decantado por un 118d 5p llenito de extras. La empresa me pone un presupuesto de alrededor de 5000€ en extras sin contar la pintura metalizada, y en los presupuestos que me he hecho he llegado a un dilema. Me encantaría tener la transmisión automática, sobre todo porque pasaré cierto tiempo en atascos, pero el techo solar y el xenon también me hacen mucha ilu. Hablando en el conce me han quedado las siguientes dos opciones: BMW Serie 1 118d Montegoblau metalizado De serie: Climatizador, antiniebla... Opción A: - Llantas de aleación - Tela Network Monacoblau - Elementos exteriores en color carrocería - Paquete compartimentos - Volante multifuncional deportivo M - Techo solar eléctrico - Bolsa para esquíes - Transmisión automática. Opción B: - Llantas de aleación - Tela Network - Elementos exteriores en color carrocería - Paquete compartimentos - Volante multifuncional deportivo M - Techo solar eléctrico - Bolsa para esquíes - Retrovisores abatibles eléctricamente - Paquete iluminación - Luces Xenon + lavafaros - Control aparcamiento trasero - Molduras interior Titan ¿Qué haríais? Tengo la duda: el cambio automático (sin levas, no las hay para el 118d) o terminar de rematarlo con extras como el Xenon, el control de aparcamiento y esas otras cosillas. Tengo el corazón "partío" con este tema, no sé por qué tirar. ¿Me ayudáis con vuestras experiencias? ¡gracias!
Me acaba de asaltar una duda existencial: - ¿El cambio automático del 118d es Steptronic con modos D, DS y secuencial, o sólo tiene modo D y secuencial? Gracias!
BMW 118d 5p Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)210 Aceleración 0-100 km/h (s)9 Aceleración 0-1000 m (s)29,9 Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)7,7 Consumo urbano (l/100 km)5,7 Consumo extraurbano (l/100 km)4,1 Consumo medio (l/100 km)4,7 Emisiones de CO2 (gr/km)123 BMW 118d 5p Aut. Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)210 Aceleración 0-100 km/h (s)9,1 Aceleración 0-1000 m (s)30 Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)-- Consumo urbano (l/100 km)6,9 Consumo extraurbano (l/100 km)4,5 Consumo medio (l/100 km)5,4 Emisiones de CO2 (gr/km)144 Yo me lo cojería automático...
Pagar un cambio automático más lento y de mayor consumo (si fuera rápido se justificaría. Un SMG II, SMG III o un DSG por ejemplo.) es, para mí, una tontería. Manual y el xenon lo agradecerás. Un saludo
steptronic powaaaaa!!! joer... cuando yo me compre el mio no estaba ni en opcion... yo lo queria step... he probado muchos bmw step y me han enamorao todos... sobre todo ahora que las cajas son más rapidas.... el proximo step SEGURO
Hombre, lo ideal sería Xenon + Steptronic y quitar el techo solar... ...pero el techo es algo que le hace muchísima ilusión a mi novia y es innegociable... Los que elegís Xenon y cambio manual... ¿es por los faros, o porque preferís el cambio manual al Steptronic? Yo tuve ocasión de jugar con un Tiptronic de VAG hace unos años, antes de la era DSG, y me encantó... supongo que este Steptronic será al menos igual, ¿no? No sé qué hacer!!!
La transmision automatica la disfrutaras en todo momento cada vez que cojas el coche, y cuando cojas uno manual nunca agradeceras lo suficente el haberla puesto. El xenon es tambien muy buena opcion, pero si no conduces asiduamente de noche, es mas un aditamento estetico, o exclusivo que un elemento efectivo de disfrute y/o confort como es siempre la transmision automatica
Ojo que en el 120d el automático ya es más rápido: BMW 120d 5p Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)228 Aceleración 0-100 km/h (s)7,6 Aceleración 0-1000 m (s)28,2 Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)6,4 Consumo urbano (l/100 km)6,2 Consumo extraurbano (l/100 km)4,1 Consumo medio (l/100 km)4,9 Emisiones de CO2 (gr/km)129 BMW 120d 5p Aut. Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)226 Aceleración 0-100 km/h (s)7,8 Aceleración 0-1000 m (s)28,1 Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)-- Consumo urbano (l/100 km)7,3 Consumo extraurbano (l/100 km)4,5 Consumo medio (l/100 km)5,5 Emisiones de CO2 (gr/km)145
¿El steptronic del 120d es igual que el del 118d? Por otro lado, ha llegado a mis oídos que el nuevo 118d viene ya con llantas de aleación, no con tapacubos, aunque el catálogo diga otra cosa... ¿alguien sabe algo de esto?
Para rematar: 120d, me dan 3800€ en extras. 118d, me dan 5000€ en extras. Si al 118d le añades llantas, reposabrazos y volante deportivo ya tienes los 1200€ de diferencia entre uno y otro... así que ahora no veo sentido a pillar el 118d. Lo único es que me dan "miedo" los 177CV del 120d... ¿cogeríais el 118d a igualdad de equipamiento sólo por ser más "conservador"? Es mi primer tracción trasera...
Ni lo dudes, 120d, y si vas a usarlo mucho por ciudad, automático, aunque lo ideal sería un cambio robotizado tipo DSG.