Consulta "externa" acerca de lo de la mariposa

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwdaffy, 17 Nov 2006.

  1. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Pues dado q habia division de opiniones, me decidi a registrarme en un foro bmw e-46 extranjero para consultarlo. en mi ingles xapurriano!
    Y estas son las respuestas

    no, that "little door" is only to quiet the stock exhaust at low RPMs, many people do a modification to remove that door so it is louder at higher RPMs

    Vamos q la pestañita esa solo esta para el sonido.

    La vdad q esta gente me decia q ellos la modificaban sin mas y no notaban perdidas de bajos en absoluto, o por lo menos con eisenmann q es con el q he exo la consulta.
    un saludo.
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    e46fanatics, verdad, jejeje.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,mira que lo he comentado miles de veces,solo es para el sonido,ya que los silenciosos de esos modleos son màs abiertos.
     
  4. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    pero de que modelos hablasmos y de que año , como se le puede suprimir la mariposita esa de los pototos .
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    fer pero tengo un conocido q le perdio prestaciones, solo un poco, y fue cuando me puse en el tema, creo q depende tambien de condenar el manguito con un tornillo y silicona, pero tambien se q reprograman para eleiminar ese parametro, joer q lio,saludos.
     
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    e46 328i-ci -330i-ci
     
  7. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    con un tornillo para q no pierda presion dices? y si se estrangula el tubito y se pone una brida?

    si es en fanatics jejeje
     
  8. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Y donde leches se puede llevar a reprogramar o a que te miren eso?
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    eso para q no pierda`presion, ojo en el fanatics no son como aqui, algunos foreros son muy celosos, y te desvian un poco para q te lo curres,:wink:
     
  10. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92

    not preocupes si tpko esq los entienda muxo jajaja
    de donde sale la presion de ese manguito? q diametro puede tener?
    seria malo taponarlo y sobre presionar el circuito?
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    [​IMG]
    chico ya lo tengo confirmado usas un tornillo y un poco de silicona o pegamento, y listo con eso se controla el vacum, trata q cuando montes el otro escape no dejes el manguito colgando sujetalo con algo, saludos y confia q me los an confirmado.
     
  12. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    gracias tio... la vdad q me puede mas el ansia de oir el eisenmann q el de perder bajos! pero tranki q hare lo q me has dixo
    un saludo apañero
     
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    daffy cuanto te vale el escape?:cool:
     
  14. jack330

    jack330 Guest

    yo es que no entiendo lo del dibujo, pero si yo quito la mariposa, el coche va a sonar mas? en bajos, altos? y eso de silicona.... que es? la mariposa entonces que hace? quita ruido en revoluciones bajas?
    saludos
     
  15. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    no quites la mariposa, la gente solo la quita si cambia el silencioso, y en ese caso tapa el manguito que va a la mariposa y listo.
     
  16. jack330

    jack330 Guest

    ok, asique si se cambia el silencioso, en el manguito ese donde se ve en el dibujo que pone corte, se corta ahi, y se tapa? o es otra cosa?
    saludos
     
  17. Pelaogarcia

    Pelaogarcia En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chile
    Modelo:
    530i e60
    La famosa mariposa que lleva el 323i, 325i, 328 i, 330i etc....., la unica funcion que cumple es la sgte: cuando tenemos apagago el motor, la mariposa se abre, para dejar libre las lineas de escape, cuando arrancamos el motor, depues de 1 segundo, la mariposa se cierra , es esclusivamente para evitar el sonido de frecuencias bajas que estos motores dan a bajas revoluciones, digamos entre 1100 rps y 2500, si aceleramos normalmente el motor, la mariposa no se va a abrir, cuando exijes el pedal de acelerador y se produce una diferencia singnificativa de aumento de potencia, esta mariposa se abre y evacua mas rapidamente los tubos de escape, yo en mi 328 i e36, personalmente la llebo desconectada, osea siempre abierta y el sonido que se siente a bajas rpm del tubo de escape es manjar para mis oidos, cambia 100% el sonido, el metodo que yo use para desactivar la dichosa mariposa fue el siguiente y se los explico para que disfruten del sonido sin limitaciones, aki va....

    con el motor apagado, para que esta mariposa este abierta, levantas el maletero, levantas la alfombra , a mano izquerda nos vamos a encontrar con yna carcaza plastica con 2 o 3 tuerquitas de plastico, sacamos estas tuercas y levantamos la cubierta plastica, justo aho te vas a encontrar con un solenoide de vacio, que es el que se encarga de abrir y cerrar la mariposa, bueno desconectas el cable electrico que llega a esta valvula y listoooooooooooo, enciendes el motor y no se cerrara la mariposa, y acelera en cavio el motor y disfruta......., cuando escaneas el vehiculo sale el informe de " desconeccion de chapaleta de escape " no provoca absolutamente nada, es solo un detalle de bmw para reducir ruidos que a algunas personas podrian molestarle " simples frecuencias bajas " que a mi en lo personal me encantan


    espero aver podido ayudarles

    un saludo desde chile
     

Compartir esta página