Consulta Fer. ¿cada cuanto cambio aceite 10w40?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xagó-M3, 17 Oct 2006.

  1. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Hay gente que me dice que cada 5.000 y otros cada 15.000 kms.... como no creo a ninguno de los dos yo me pregunto:

    ¿cada cuanto he de cambiar el aceite?

    El mio es Castrol semisintético 10w 40, y el motor trabaja 70% autopista, 30% ciudad. Lo dejo calentar antes de subir rpm y casi nunca le piso en plan deportivo.

    .
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo en turbodiesel recomiendo cambiarlo bastante a menudo porque el turbo quema mucho el aceite. Ademas de que el turbo hace de lubricante y refrigerante del turbo a la vez.


    Pero en tu coche lo puedes cambiar perfectamente a los 10.000, si el aceite es bueno mas. Y el castrol es de los mejores.
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo uso 15W40 de repsol y como mineral q es lo cambio cada 5000 o un poco mas, ya q le doy un uso limitado al coche.
     
  4. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Yo creo que el 10w40 es el ideal para seguir el programa de mantenimiento de las lucecitas.
     
  5. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    A mi me recomendaron que al ser ya un motor con unos añitos, que usase mineral, y le cambio cada 5.000, el semisintético le cambiaba cada 10.000 :wink:
     
  6. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    ¿Cuanto te consume con ese aceite?
     
  7. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo uso el Castrol que recomienda la BMW y sigo el mantenimiento en el conce siguiendo los plazos que marcan las luces y la verdad es que creo que es un buen mantenimiento a ver si algun entendido opina acerca de esto.

    Saludosss!!
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    lo suyo seria que te buscaras un semisintetico,



    en cuanto a las luces, en gasolina no pasa. Pero en diesel se apaga una cada 4000mil kms, por lo que habria que cambiarlo segun las luces a los 20000 :eek:
     
  9. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest


    muy poco, entre cambio y cambio 1/4 de litro aproximadamente.


    .
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo uso ese mismo aceite para mi modesto 316 y lo cambio cuando pide,unas veces cada 10.000 kilometros y otras cada 11-12.000 kilometros,depende de las kedadas a las que vaya,[​IMG] .
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    llevo usandolo un tiempo y el coche va de vicio, ademas de q no consume practicamente nada, solo noto la diferencia con respecto al 5W40 de Castrol q usaba antes en cuanto a que el 15W40 me ha reducido el ruido en general un monton, por lo demas me va como el mejor de los aceites.
     
  12. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola Fer... yo ahora llevo un 5w30 de Castrol, es el me me pusieron recomedado en el conce pero compré un par de "latas" del 10w40 ahora que se aproxima el próximo cambio, a ver si se me soluciona un ruidillo de taqués... funcionará?? o no estoy ganando gran cosa?

    y otra dudilla, se cambia cuando ya no hay luces verdes?, en la naranja?? cuando queda una verde?? el anterior lo cambié con la última luz verde

    muuuuuuuuuchas gracias
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pruebalo,lo mismo funciona,(aunque no esperes milagros) el aceite ya lo tienes,en cuanto a cuando cambiarlo,espera a que te quede un diodo verde.
     
  14. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muuuchas gracias, dudas resueltas
     

Compartir esta página