Consulta m5 e39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por boxter, 27 Feb 2005.

  1. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Hola a todos,

    He estado probando dos m5 este fin de semana, estoy buscando uno como ya sabeis. El primero decia que tenia 74000 km: pedal de embrague como una piedra ???. (Fer me ha dicho que eso es que esta en las ultimas), pero a lo mejor en comparacion al 318i e36 mio está mas duro y yo lo equivoco.
    Tambien al arrancarlo sonaba como algo a distribución (no muy acusado), no ralentizaba bien (no sé si estos coches a 7º es normal que lo hagan)

    Y lo que aluciné fue el tacto tan esponjoso de frenos

    El sabado miré otro con 90000 km este señor decia que acababa de cambiar el embrague ES ESTO NORMAL?? El coche si que le notaba mas lleno.

    Por favor me podeis ayudar con esto. No sé si seguir buscando, la verdad es que el ultimo tenia buena pinta, tenia las llantas rozadas por los bordes, muy cuidadoso no sería el dueño.

    Un saludo a todos
     
  2. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de las llantas es normal es muy dificil no rozarlas, lo del embrague haz caso a Fer que sabe muchisimo, yo el mio lo tiene duro pero no va mal aunque supongo que dentro de poco tendre que cambiarlo, ningun ruido de distribucion, cero en consumo de aceite y no se que decirte que tiene 107000 km

    Llevalos a un banco de potencia si puedes (quizas el mas interesante es el de 90000km)

    suerte
     
  3. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Gracias por tu rapidez,

    Aprovechando que estas ahi, este coche frena como para clavar o es menos racing ?
     
  4. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, ten en cuenta que pesa 1800kg, frena mucho y bien pero se fatigan, para mi no es racing, pero vamos frena bien dentro de lo que cabe
     
  5. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    No llegue a fatigarlos porque no frené a saco, pero te puedo decir que mi 318o e36 tiene un tacto más firme en el pedal que estos dos m5

    Has notado tu eso? Son como más dosificables, a mi novia por ejemplo que tiene un Astra no le gusta que a la menor insinuacion del pedal frene.

    Acabo de revisar tu post de CDV (por cierto no logro hacer una busqueda de post desde que cambiaron la web, nunca encuentra nada)

    Para modelos 2000/2001 lo de desconectar es igual. Es necesario quitar los fusibles?

    Gracias
     
  6. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto al tema de los frenos yo es que mi anterior BMW era un M3 SMG y claro ese coche si es mas deportivo y como solo te lo puedo comparar con el pues este que es mas grande, mas pesado y tiene mas motor te dire que a mi la impresion que me da es que el M3 lo supera en aceleracion y en frenada pero es que son impresiones porque el coche frena mucho y bien ya te digo al principio parece no agarrar pero si le metes el pedal del freno a fondo te clava.

    Lo del CDV, ya te digo que sin problemas cuando veas una unidad que te guste pues ya me comentas a mi o a Pedro (JMLOMU) y nos pasamos si podemos los dos a ver que tal va y asi aprovechamos la oportunidad de tomarnos algo :p

    El post al que te refieres era mio y servia para los modelos 2003 y posteriores (lo de los fusibles es meramente para asegurarse no creo que haga falta) ten en cuenta que llevan mucha electronica y nunca se sabe hasta que punto el coche si le dices desconecta lo hace, el mio tuvimos que hacerle sobre 10 intentos porque como te decia no habia manera, nos tuvimos que subir tres atras en fin chapuzas y ni cerrando el capo, ni desconectando el ABS, ni quitando el DSC, al final funciono de chiripa y no se si correctamente del todo, por eso puse esa info para saber como desconectar el DSC correctamente (ya te digo que no esta probada en modelos anteriores al 2003 pero creo que sera igual).

    Por cierto el enface es este http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=40970

    Saludos
     
  7. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cosa Boxter, no se por donde estas mirando supongo que por Madrid asi que te comento, hay un forero muy majo que estuvo buscando un M5 como tu hace muy muy poco su nickname es Julio, habla con el porque metio varios en el CDV y con unos resulados malisimos segun parece... es probable que alguno de los que veas tu resulte que los vio el con anterioridad asi ya sabes cuales no merecen la pena y ahorraras tiempo.

    Saludos
     
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Y sobre todo dinero.
    Un saludo
     
  9. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    EXACTO!!! que no olvidemos que hablamos de mucho dinero.

    Gracias por la apreciacion economica Pedro :p

    Saludos
     
  10. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Muchas gracias amigos
     
  11. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De nada tio, para lo que necesites!

    Saludos
     
  12. blakzagha

    blakzagha Guest

    suerte
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pasas de un 318 E36 a un M5 E39??? juer espero que sepas donde te metes, porque el mantenimiento de ese coche es caro de coj*nes, preguntale a alguno de los dueños, precios de una revision o bien precio de los catalizadores......
     
  14. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Shhhhhhh NOVA calla!! que tiene que crecer el numero de //M5 que me siento muy solo y muy margianooooooooo :pPPPPP

    Saludos
     
  15. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Nova, pues yo no lo veo mal, si se lo puede permitir adelante, que eche numeros y si le cuadran a por el M5, tu sabes tambien el precio de nuestros catalizadores? por que son una p*ta ruina de caros, a si como 2200 euros, que te parece, cuanto mas puede valer el del M5? un poco mas. Yo la diferencia la veo en el consumo, seguro, y neumaticos.
    Es mas yo te digo que si me pilla ahora mismo, para comprarme un M, me compraria un M5 como el de PowerM, es impresionante como lo tiene!!![​IMG][​IMG][​IMG]
     
  16. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Ufff, el mantenimiento es bastante mayor, para empezar, chupan aceite (que no es barato), solo en caudalímetros y alguna cosilla más te puedes dejar un ojo de la cara, ... pero que vamos, que si alguien se lo puede permitir pq no!!! ;-)
     
  17. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Txaran, lo del aceite es en ciertas unidades del 1999 a 2001, no todas, el ejemplo el de PowerM, respecto al tema del caudalimetro es cierto, nosotros tenemos 1 y ellos 2, pero tiene que ser mala leche que se te jodan los 2, no?, para mi el motor del M5 es mas duradero, nosotros tenemos el doble vanos que da mucha guerra, el SMG, que no salio todo lo bueno que se puede esperar del el, la bomba del agua, pufff, para un poco que me estoy poniendo malo!!![​IMG]
     
  18. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Si claro pero nosotros tenemos una media de 11_12 mientras el 5 anda por los 18-19, las gomas te pueden durar hasta los 25.000 y en el 5 andando igial si llegas a 15000 es llorando, etc.

    Solo digo que el M5 tiene más gastos que el M3, repito que si alguien se lo puede comprar no veo pq no!!!
     
  19. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Que va que va que va... te comento, el mio no gasta aceite, el vanos se le fue pero como me lo compre de segunda mano el anterior dueño le cambio el motor entero (por el modico precio de 20000 €, en movilnorte dicho sea de paso) y desde entonces de mecanica de motor nada, en gomas las cuatro donde Jangel creo que me dio precios de las Pilot Sport I y no llegaban a los 900 €uros y el consumo, si haces medias a 140-160 constantes estas entre 13-14, si le pisas se te sube a 15-16 pero 18 o vas a saco en circuito o te chupas todos los km en cuidad... no gasta tanto mas que el M3 te lo digo (ademas en en cuenta que es 1800 cc mas de cilindrada) respecto al kilometraje te digo que las que llevo yo que son las potenza llevas mas de 30000 (eso si ya estan al limiteeeeee) y bueno el seguro si es mas caro, en eso ni una pega te pongo.

    Conclusion, es mas caro pero no hay tanta diferencia.

    Por cierto nada de cambiar caudalimetros, nunca me ha pasado :p (llamalo suerte si quieres, pero tiene ya 107000 km)

    Saludos
     
  20. Pablito

    Pablito En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Es una lástima, yo vendí el mío hace poco con 90.000 km y estaba perfecto. Lo del embrague es totalmente anormal, no debe estar duro y lo de los frenos ya sabemos que es uno de los puntos flojos de los M, por lo menos hasta el E39.


    El otro dí aprobé el E60 que le han metido los discos perforados y frena bastante mejor, ya sabeís también que el rollo de las pastillas de freno ecológicas que usa BMW hace que éstas sean peores.

    Lo que más tienes que fijarte es en al caja de cambios y en los caudalimetros. písale bien a fondo cuando le pruebes a ver si da tirones o no. Si la caja no va perfecta vete a por otro. No te preocupes mucho por el estado de las llantas, es más importante la mecánica.
    No si te habrán comentado que bebe bastante aceite castrol fórmula R, 30 euritos litro a los 1.000km.

    Eso si es una bestia, aunque después de probar el E60 ya no me gusta tanto, el avance tecnológico del nuevo es impresionante parece que han pasado 20 años y no 6 desde que salió el E39.
     
  21. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te digo que el mio no gasta aceite, los cauda con 107000km perfectos, nada de tirones, la caja va de p*ta madre y encima con el short shift no veas si gana
     
  22. Pablito

    Pablito En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Enhorabuena tiene el único E39 que no chupa aceite y además del 99, porque a partir de las modificaciones de finales de 2000 pasaron a consumir menos, pero seguían tragando lo único que se les podía echar aceite 10-30. Puede ser por ese cambio de motor lo de tu poco consumo, pero aún así lo dudo.

    Mira he conocido y hablado con más de 20 propietarios y a TODOS les chupaba aceite a mansalva y toda la peña con su garrafita de castrol en el maletero porque no hay dios que encuentre el aceite por ahí si estás de viaje.

    Las ruedas duran 15.000 km si apuras, y no es un coche para apurarlas, y por cierto de 1.500 euros las 4 no bajan, siendo este un buen precio y no unas PSII o F1 DS3 (se van a más de 1.800 euros).

    El consumo de 15 litros no baja y por ciudad 20 es lo normal.

    Que es una máquina, indiscutible pero mantenerlo es peor que tener un hijo tonto y si no le das cera con frecuencia es un coche que no merece la pena tener (es mi punto de vista).

    Un M3 es un utilitario al lado de éste...
     
  23. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Que dices macho tu estas fatal!!!! jajajaja

    Mira sabre yo si gasta o no, algo gasta pero ni por asomo lo que decis de un litro cada 1000km es que ni cada 10000 me gasta eso, vamos lo sabre yo.

    Segundo las ruedas no me lo invento, Michelin Pilot Sport I (delanteras 190 y traseras 250 cada una) total menos de 900 si lo dudas habla con Jangel de neumaticos jangel, hasta estara el thread cuando le pregunte.

    Tercero no se que clase de ruedas poner tu pero las Potenza que llevo van por los 30000 km siento que a ti te duren tan poco que se le va ha hacer (y no creo que vayas grillao por la carretera).

    15 litros, mira yo lo he calculado perfectamente y de lo que marca el ordenador le sumas dos decimas y te lo clava, yo creo que excepto veces que he ido mucho por ciudad o veces de ir a saco bastante nunca le llegado a los 15 pero vamos ya veo que mi coche es muy atipico, j*der que mala suerte tengo c**o!!! quiero uno que gaste como los vuestros!

    Saludos
     
  24. Pablito

    Pablito En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    la verdad es que me estás convenciendo, me voy a comprar otra vez un E39, jejeje

    Mira, he llevado las S03 en varios coches y llevarlas hasta los 30.000 km me parece una temeridad.

    No me creo que apurando así las ruedas no hayas culeado unas cuantas veces...
     
  25. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si si, claro que lo hace, mismamente el otro dia que un camion me tiro a un carril que tenia 10 cm de nieve no me libre de probar el guardarrail, imposible parar el coche, parecia que esquiaba... las ruedas la verdad es que estan para tirar ya, lo que pasa que no quiero subir a Leon a ver a jangel con este tiempo.

    Pero lo que te digo es cierto, respecto a consumos y al mecanica, mucha gente con M5 me dice eso (lo que tu) pero de verdad que a mi no me pasa, quizas por el tema del motor pero no se yo me quedo flipao, la verdad a ver si el mio es raro!!!

    Por cierto que todo es de buen rollo y de manera constructiva, no discuto que el coche es caro de mantener pero no tanto con respecto a un M3.

    Saludos
     
  26. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    La leche, despues del dia que he tenido hoy. Me encuentro estos post.
    j*der da miedo pensar ahora en el M5. Pablito tio, vaya como vendes el coche tio, lo tuyo es la venta.
    Bueno hablando en serio, no sé que pensar me parece que esos consumos disparatados de aceite y gasolina, o bien son porque se los lleva al limite (dudo que en España se haga) o es que estan quemados.
    La verdad es que cada uno dice una cosa, acabo de venir de hablar con un mecanico de Herranz que es amigo de hace tiempo (aunque desde las ultima putadas en el tallercito no piso, no por culpa suya ni mucho menos). Hemos estado hablando de los M3 E46, yo le hablado de la metedura de pata con ese motor, en lo referente a fiabilidad. Uff, me ha dicho que eso son casos particulares de gente que no trata bien el coche y demás, que despues de la campaña de biela ya no pasa)
    Esta persona en varias ocasiones me ha demostrado ser legal, no llevo alli el coche y me sigue asesorando sobre averias que he tenido.
    También le he hablado del M5 y me ha dicho que es caro de narices mantenerlo, ruedas 15000 kms. El VANOS problematico.
    Creo que me lo voy a pensar un poco. O conocer más experiencias de gente del foro que lo tenga.

    Un saludo y gracias a todos
     
  27. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Y has pensado en el M3?, yo si te lo puedes permitir me iria a por el 5, pero si tienes dudas y te quedas mas tranquilo vete a por el M3, pero seguro, vamos, segurisimo que se tienen que vender M5 en buenas condiciones, y mas hoy en dia que tienes el CDV a tu servicio para ver el estado del coche, vamos yo ni me lo pensaria, lo que pasa que es cierto que cuando uno se va a comprar un coche de estas caracteristicas se vuelve un poco reticente, pero nada que no tenga buena solucion, es mas creo que todos los que tenemos un M que sea de 2ªmano hemos pasado por ello, por eso, yo desde aqui te animo a que te compres el M, el que sea, que seguro que no te arrepentiras.
    Un saludo
     
  28. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    El M3. Es mi coche ideal, después de heredar (desgraciadamente mi padre falleció hace ya unos años) el coche de mi padre, siempre he soñado con un M3 es un E36 a tope: suspensiones, motor y por qué no a tope esteticamente. Mi 318i lo tengo puesto con llantas, volante, palanca de M. Me encanta, pero M3 E36 con pocos kms reales no creo que existan. A no ser que encuentre algun carroza como mi padre que cuida el coche como una joya.

    El M3 e46 sigo pensando aunque mi amiguete de Bmw diga lo contrario, que el problema ha sido un mal diseño del motor, puede que con cambiar los casquillos de biela por unos de muy alta capacidad de esfuerzos el tema se arregle, pero me queda la duda.

    El motor del M5 es otra cosa en cuanto a fiabilidad por lo que he oido, solo ver que el nuevo M3 es ahora de 8 cilindros no de 6 dice mucho, el sistema de lubricacion del M5 es una joya de la ingenieria.

    A mi no me sobra el dinero como a casi todos, estoy soltero (que no sin compromiso) y bueno por mis estudios y mi pasion (los coches) un M es la leche.

    Espero que mas foreros con M5 aporten luz.
     
  29. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, vas a leer cosas de todos los tipos, a mi del M5 solo me oiras decir cosas buenas y habra gente que diga todo lo contrario...

    Si te soy sincero yo tuve un M3 E36 con SMG y me encantaba es mas dinamico que este pero la verdad me quedo con el M5 sin dudarlo ni un segundo. Yo con el mio estoy encantado y sigo la tactica de Pedro pasito a pasito mejorarlo, el mio tiene 107000km y espero hacerle muchisimos mas, me agrada mucho conducirlo es rapido como el solo y con las cosas que le caigan poco a poco sera la leche. Para que me de por cambiarlo tiene que llover mucho en la BMW creo que ahora no lo cambiaria por un M5 E60 y me gastaria el dinero en ponerlo fino. Eso te puede dar una idea de lo convencido que estoy del coche, de su rendimiento y de su fiabilidad.

    Saludos
     
  30. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    La verdad es que te creo, pero Pablito que ha tenido uno no parece que haya salido muy contento de él. A lo mejor sólo ha sido por el tema de gasolina y gasto de neumaticos.

    Yo normalmente voy entre 140-160 km/h, eso sí me gusta tener una reserva de potencia y saber que el motor va desahogado a esa velocidad. Creo que con un M5 cuidandolo así , te dura toda la vida. El tema es que no puedo permitirme un coche así nuevo. A lo mejor os parece una locura que para ir a 160km/h de media me quiera comprar un M. Eso es lo que mas miedo me da, si todos los antiguos dueños de M´s van a todo lo que da el bicho (por lo menos en rpm) ufff, como estará el coche en cuanto a desgastes, ya no de motor, sino bastidor.

    A ver si nos conocemos y tomamos algo, yo invito.

    Un saludo
     

Compartir esta página