Consulta mecanica: ruidito de embrague

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Atila, 21 Mar 2006.

  1. Atila

    Atila Guest

    Desde este domingo, que disputé la primera prueba de slalom y el coche sufrio un poco mas de lo normal, noto que al pisar el embrague suena un ruido que no sabia muy bien como describirlo, parece un rechinar.

    Cuando mas se nota es con el coche parado, al ralenti y con la puerta abierta. En esas circunstancias y con el coche en punto muerto el motor suena redondo pero al pisar el embrague el ruido se hace muy evidente y parece provenir de abajo y ademas al pisarlo se notan en el pie unas vibraciones....... :cry:

    Es grave?

    A qué puede ser debido ?

    Tiene algo que ver con haber hecho el slalom ?

    Gracias
     
  2. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Podria ser la premsa, pero no se.:descojon:

    A ver que dicen aquellos a los que honramos....:)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que a cuenta del trabajo que le causaste el domingo,el rodamiento de empuje del embrague se ha jodio.
     
  4. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Pos eso.:descojon:
     
  5. Atila

    Atila Guest

    Y eso se arregla o se cambia ?

    Me imagino que habra que desmontar caja de cambios ...... :cry:

    Por cuanto sale la broma ?

    Puedo ir tirando con él asi o hay que cambiarlo cuanto antes ??

    Gracias Fer .......
     
  6. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Hay que sacar el cambio. En la campana hay una pieza que empuja el rodamiento que tienes que cambiar. No se a cuanto te puede salir.;-)

    A ver si alguien de por aqui...:descojon:
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo mejor seria, ya puestos, cambiarlo todo, disco, prensa etc. De momento puedes ir tirando, pero como casque el rodamiento definitivamente, te quedaras tirado como una colilla.
     
  8. Atila

    Atila Guest

    Disco ok, ademas tengo uno por el garaje que venia con el coche, prensa no sé lo que es, pero qué es eso de "etc" ??

    Cuantas cosas aconsejais cambiar ?

    Me podeis dar la relacion completa para comentarlo en el taller ?

    Mil gracias .....a ver si lo llevo la semana proxima.

    Salu2
     
  9. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Es una buena obra....:roll:

    Ya que desmontas el cambio, yo cambiaría el kit completo, es decir.....Disco embrague, maza y rodamiento.;-)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exactamente,ademas de el apoyo de plastico de la palanca de empuje.
     
  11. Atila

    Atila Guest

    Y el volante motor lo dejo o ya puestos también lo cambio ?? ;-)

    Ahora en serio, sobre cuanto puede costar el cambio de todo eso ?

    Alguien sabe los nombres en francés de todas esas piezas ??

    Salu2
     
  12. Davi324d

    Davi324d Guest

    El rodamiento también se llama ''butée'' (creo que se escribe así), pero no sé si es francés o no

    Saludos ;-)
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es broma Atila,ese apoyo se suele gastar y si ademas has calentado todo bastante se puede haber roto o derretido,pro lo que despues de montar todo te puedes encontrar con que no tiene apenas embrague.
     
  14. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Juuass!!! seguro que está embragando con los remaches del disco.:floor: :zartyman
     
  15. Atila

    Atila Guest

    Fer, ya se que no es broma ...... solo trataba de sacarle hierro al asunto que al fin de cuentas soy yo el afectado.

    Y ya puestos a pedir, no tendrias un dibujo o plano donde vengan todas esas piezas que dices para decirle al mecanico lo que tiene que cambiar ?

    Me vendria muy bien ........

    Mil gracias
     
  16. aise

    aise Guest

    Hola atila definitivamente te echaste (malograste) el rodamiento...al desarmar , es decir bajar la caja de cambios de todas maneras tendrás la oprtunidad de ver como quedaron las otras piezas, principalmente el disco (la prensa no creo...debe estar buena aún)
    la bajada de caja como decimos en Chile es un trabajo un poquito caro porque se hace muy a lo lejos )el slalom no le hizo bien al auto o bien no estaba preparado para un esfuerzo sin haber revisado todos los componentes del embrague (son los que mas sufren con el slalom)
    el disco lo puedes embalatar (cambiar su revestimiento) el rodamiento solo lo tienes que cambiar por uno nuevo (no hay otra alternativa)
    Sobre el plano si me das un correo de gran capacidad te envío datos técnicos de tu auto
    después me cuentas
    saludos Arica - Chile
     
  17. Atila

    Atila Guest

    Gracias aise, puedes mandarmelo aqui: agpardeiro(arroba)gmail.com

    Salu2
     
  18. JuanAn

    JuanAn En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2003
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CLM
    Modelo:
    328iCabrio E-36
    Mala suerte, Atila, espero que no sea mucho.

    Hasta luego.
     
  19. Atila

    Atila Guest

    [​IMG]

    Bueno, pues ya he conseguido la imagen del embrague y ahora me gustaria que me ayudarais a localizar la maza, el rodamiento y el apoyo de plastico de la palanca de empuje que decis que hay que cambiar.

    Muchas gracias
     
  20. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    El rodamiento es la pieza 4 y la maza la 3 el apoyo de plastico no se donde cae pues nunca he tocado un embrague de un e30:)
     
  21. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    El apoyo de plastico que te comenta fer316 es la pieza marcada con el numero 6.
     
  22. Atila

    Atila Guest

    Muchas gracias a los dos ...... ahora ya puedo ir al taller y decirle lo que quiero y necesito que me cambie ....... ;-)

    Salu2
     
  23. cokelex

    cokelex Guest

    Fer, a mi me pasa lo mismo pero no hace más de 5000KM que cambie dicho rodamiento (no cambie ni el disco ni la prensa) y pese a sus cambio sigue el ruido[-( , las marchas todas engranan bien (he pasado cambios a más 5500RPM) y no se saltan los cambios, el proximo fin de semana cambiare el rodamiento, embreague y prensa, espero que con eso se acabe el ruido;-)

    Alguna otra idea de lo que puede ser, o sigue con el ruido porque no cambie en su oportunidad disco y prensa:cry:

    Desde ya agradezco tus comentarios;-)
     
  24. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Hola, perdona que te pregunte: Yo estoy preparando un Golf GTI Mk1, para participar en un torneo Slalom. Realmente, desconocia lo que acabas de mencionar. Me gustaria que me explicaras lo referente al embrague.

    Muchas gracias de antemano, y un gran saludo desde Colombia.

    Robin Masters
     

Compartir esta página