Consulta para Serie 1 E87 (118d)

Tema en 'MundoSwap: tienda de recambios y accesorios' iniciado por Woloz, 31 Ene 2017.

  1. Woloz

    Woloz En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    entre tomates!
    Modelo:
    118d, A4, GraCh
    Buenos días.

    Quería consultar si no es mucha molestia precio de la suspensión y amortiguador b12., junto con la homologación que se necesite para pasar la ITV.

    También saber precio de los Silentblocks.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,

    La homologación la puedes tramitar cuando quieras, no tiene que ser necesariamente al pedir la suspensión, por si prefieres espaciar los gastos o ver si en la itv te dicen algo. En cuanto a los silentblocks a cuales te refieres? A los de los brazos delanteros que son los que suelen deteriora? Sería Nº5 del siguiente esquema

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Woloz

    Woloz En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    entre tomates!
    Modelo:
    118d, A4, GraCh
    Vale, pensaba que era algo que había que pedir si o si al pedir la suspensión. :)

    No se exactamente que pieza es la común para cambiar en la parte delantera, pensaba que llevaba dos únicamente, :nose:

    Si eso cuando investigue un poco mas especifico que silentblocks son los que debo cambiar. ;)

    Muchas gracias Kratzer.
     
  4. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    El coche lleva muchos silentblocks, si te refieres a algunos que debas cambiar con la suspensión mas que silent serían las copelas si quieres ponerlas nuevas o las tienes en mal estado, pero no es obligado.

    Captura de pantalla (446).png

    Homologar cualquier suspensión son 149€ con iva incluído.

    Saludos!
     
    A Woloz le gusta esto.
  5. Woloz

    Woloz En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    entre tomates!
    Modelo:
    118d, A4, GraCh
    Genial Kratzer, muchas gracias por la información y por el presupuesto. Lo meditaré a ver que es lo mejor que puedo hacer. <

    Una última consulta, separadores de doble centraje? Teneis? Sabes de alguien que venda? Muchas gracias de nuevo y buen precio por cierto.
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    También tengo separadores de doble centraje, que medida estás pensando?
     
    A Woloz le gusta esto.
  7. Woloz

    Woloz En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    entre tomates!
    Modelo:
    118d, A4, GraCh
    Pues la verdad es que no lo tengo muy claro, quizá tu podrías orientarme, según estoy leyendo con 12mm o 15mm quedaría bien visualmente y no parecería algo desmesurado ni sobresaldría mucho.

    Siento las molestias, soy un comprador indeciso y poco conocedor de estos temas. Como puedes intuir quiero dejar el coche algo mas bajito, con un comportamiento algo mas "deportivo" y en general mas bonito.

    Muchas gracias.
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no es que sea muy amigo de los separadores jaja pero esas medidas como dices no pones algo demasiado grueso y ya los hay de doble centraje, ya que sino vas a tener problemas de vibraciones. Te diría que primero pongas la suspensión y lo veas con la nueva altura, para decidir si te gustaría mas con separadores.
     
    A Woloz le gusta esto.
  9. Woloz

    Woloz En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    entre tomates!
    Modelo:
    118d, A4, GraCh
    Vale Kratzer, seguiré tu consejo. ;)

    Voy a hacer cálculos para ver si no me quedo mal económicamente o si aguanto un poco para ir mas desahogado. De todas formas recibirás noticias mías lo mas pronto posible.:amo::amo:
     
    A kratzer le gusta esto.
  10. carlos_patillas

    carlos_patillas En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    118d
    Hola @kratzer!
    Perdona que use este tema, pero es para no abrir otro! Yo tengo un e81 118d de 11/07. Estoy interesado en cambiar suspensión y estoy dudando entre montar muelles originales del paquete M (2ª mano)con amortiguadores Bilstein o montar el kit del presupuesto que le has dado al compañero! Me podrías decir diferencias entre ambos y cual merece la pena?
    Solo voy buscando estética para bajar un poco el coche y smortiguadores nuevos porque ya tienen los originales 193.000 kms. Por cierto, llevo ruedas runflat 205/50-17. Un saludo y muchas gracias de antemano!
     
  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues te diría que pongas los B12 del presupuesto. Ya que no hay mucha diferencia de precio entre los amortiguadores sueltos y el kit con los muelles. Metes todo nuevo, y además es una combinación de amortiguador/muelle que esta mas que contrastado su buen funcionamiento, mejor que la M. También te quedará visualmente mejor que con los muelles M pero tampoco te pienses que queda pegado al suelo. Para mi queda a la altura ideal jeje
     
    A Woloz le gusta esto.
  12. carlos_patillas

    carlos_patillas En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    118d
    @kratzer!
    Cuánto bajaría con el kit? Algo tipo suspensión M me gusta porque baja algo razonable tipo 2cms, mas no me gustaría porque luego el coche roza en todas partes! Y además me gustaría evitar tener que homologar! Un saludo!
     
  13. lichun

    lichun En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    madrid
    hola kratzer losiento por meterme en el tema pero yo tambien quiero cambiar los amortiguadores, yo tengo un e82 120d coupe del 2008, la unica cuestion que me habian recomendado que cambiase tambien las barras estabilizadoras ya que llevo la suspension normal y son mas finitas verdad?
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Los muelles M bajan unos 1,5 cm, los Eibach dicen para tu modelo que 3 cm delante y 2,5cm aunque a veces suelen bajar más. No queda tirado al suelo. Con cualquiera de los dos al cambiar muelles te pueden pedir homologación, que llegado al caso la tramitamos.
     
    A jagus le gusta esto.
  15. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    No tienes que disculparte, para eso esta este subforo! En que amortiguadores estás pensando? Cambiar las estabilizadoras no lo veo necesario salvo que hagas mucha condución deportiva y te parezca que balancea demasiado la carrocería.
     
  16. carlos_patillas

    carlos_patillas En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    118d
    @kratzer
    Al final me he decidido por montar los muelles M. Me podrías decir que amortiguadores me recomiendas y en que precio se quedan? Además de muelles y amortiguadores, tengo que cambiar algo mas? Un saludo y gracias!
     
  17. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Enviado!
     
  18. carlos_patillas

    carlos_patillas En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    118d
  19. lichun

    lichun En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    madrid
    hace tiempo que no me conecto pues estoy pensando poner unos amortiguadores como los m creo que seran mas que suficiente bajar un poco el coche y que sea algo mas duro, que los que tengo yo ya tienen mucho camino.
     
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Para bajar el coche tienes que cambiar los muelles. Por lo que comentas creo que te irá bien una suspensión B12, que son amortiguadores Bilstein B8 y muelles Eibach Pro-Kit.

    Saludos
     
  21. Miguel 1980

    Miguel 1980 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E87--F31
    Hola buenas, tengo un Bmw 120d e87 LCI, tiene 175000km, creo que ya le toca cambiar la suspensión, quiero información de amortiguadores, pero los sachs de serie, no quiero hacer ninguna reforma.
    Estuvo probando el coche un probador de SASAM, taller conocido donde vivo, ya que el coche al frenar en velocidades cortas parece que frena como a saltos y a partir de100 tienes a pequeña vibración y luego frena perfectamente, le pregunte por si los discos estuvieran mal y el me dice que se decanta por la sustitución de los cuatro amortiguadores y silemblocks delanteros
    No sé si alguien a tenido este problema y que opinaréis, que debo hacer
    Muchas gracias de antemano y un saludo
     

Compartir esta página