Consulta sobre avería BMW 520 ia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por DDAVIDD, 26 Abr 2007.

  1. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, quería hacer una consulta, tengo un BMW serie 520 gasolina automático del año 2001, y cuando arranco el motor en frio escucho durante unos pocos minutos como si chillase la correa o algo parecido, lo he llevado al concesionario oficial BMW y me han dicho que se trata de la bomba del agua, ¿alguno habeis tenido esta avería?, ¿os sonaba esta avería como si chillase una correa?, ¿precio reparación?. Muchas gracias a todos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casualmente, a mí cuñado (E46), también le sonaba como a correa resbalando y en el conce oficial le cambiaron la bomba de agua. ¿Casualidad?. Sin mas comentarios. Saludos.
     
  3. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me cambiaron en garantía algo así y era, sensor de admision de gases o algo así... Fer,,, te acuerdas lo que era?...
    Por cierto, si es lo mismo que el mío, irá a más... aunque el mío, lo hacía en caliente...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En ocasiones lo que suena es la bomba de aire adicional para los catalizadores,solo lo hace en frio y durante unos minutos.
     
  5. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias por vuestras respuestas, de momento el mecánico dice que seguro que es la bomba del agua, y me la va a cambiar, ya os contaré. Saludos.
     
  6. tatango

    tatango En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    A mi en frio me suena un poco el rotor del aire acondicionado, deduje que era de ahi con bote de 3 en1, para ir descartando le eché al rotor justo donde va la correa y ceso el ruido, momentaneamente claro, la zona estaba un poco oxidada.
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Quitar la correa hubiera sido igualmente efectivo. Teniendola quitada puedes ver si es de la polea o del rodillo del tensor. Mismamente puede ser la correa la que te suena y al echar el 3 en 1 desaparece. El que esté oxidado el compresor por fuera no tiene nada que ver ya que el rodamiento de la polea va sellado con sus retenes. Haz la prueba que igual no es del compresor :wink:
     
  8. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Me han cambiado la bomba del agua, me llevo el coche a casa y cuando lo arrando al día siguiente sigo escuchando el mismo ruido, como de chillar la correa o algo así, Fer316 el ruido que escucho yo dime si coincide con esa avería que tú dices de bomba aire catalizadores. JMPM ¿¿a tu cuñado se le quito el ruido con el cambio de la bomba del agua??, Tatango y Danielito a mi me suena sin tener puesto el aire acondicionado, entiendo que no puede ser lo del rotor oxidado ni nada de eso no??. Espero vuestros consejos y vuestra ayuda. Muchas gracias.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    La polea del compresor gira igualmente lo tengas puesto o no.
    Si el ruido es un riiiiiiiiiiiiiiiiiiiii muy estridente y que se corta radicalemente a los pocos minutos miraria lo que te dice Fer. ¿Aumenta a la par que aumentan las revoluciones o es estático sin importar el régimen de vueltas?
    ¿Te lo hace a ralentí y despues al acelerar desaparece?
    Puedes hacer unas comprobaciones. Trata de meter la mano y tocar las correas. Húndelas y suelta repetidamente para hacer trabajar el tensor y ver si viene de ahí el ruido. Si quieres decartar las correas, mientras hace el chirrido échale un poco de aciete de spray, 3 en 1 mismamente, y si deja de hacerlo momentaneamente ya sabes lo que es.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    El E39 de mi padre también suena como tú dices cuando arranca en frío. El ruido desaparece si lo mantienes al ralentí. En cuanto inicias la marcha desaparece. Luego ya si lo arrancas a lo largo del día no lo vuelve a hacer. Lleva haciéndolo desde hace dos años y no le hemos dado mayor importancia. Fastidia un poco que enturbie el bonito sonido del 6 cilindros, pero tampoco es para tanto.

    De hecho lo llevé al taller para ver si era necesario cambiar correas -ya hice yo esta misma consulta cuando le ocurrió por primera vez- y me dijo el mecánico que estaban nuevas. Normal, con 60.000 km que tiene...


    PD: No lo lleves a la BMW, llévalo a un mecánico de confianza que te sea sincero. Mira tú si no se podría haber aprovechado el mío diciéndome que me cambiaba las correas, o la bomba del agua, o ...
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [JMPM ¿¿a tu cuñado se le quito el ruido con el cambio de la bomba del agua??,

    El ruido desapareció, igual que los 1.000€ (aprox) que le cobrarón, porque entro con el ruidito y le dijeron que era el alternador y despues la bomba de agua, total que le cambiaron las dos cosas y la correa, no se sí le cambiaron algún tensor ó rodamiento ó algo más.
    Así da gusto reparar, se cambia todo por un ruidito y problema solucionado.
    Saludos.

    PD: Espero que te lo solucionen y no te mareen. (€€€€€€).
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si solo suena en frio y durante unos minutos es la bomba que comento,el ruido es parecido aun aspirador.
     
  13. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias a todos, es increible la ayuda que da este foro, estoy encantado, Fer no suena como un aspirador, suena igual que cuando una correa esta suelta y patina, aunque lo de la correa está descartado por que me dijeron que está nueva, Danielito el ruido solo suena en frio, cuando llevo varios dias sin utilizar el coche y a veces de un día para otro, suena al ralentí durante unos 5 a 10 minutos, se quita y ya no aparece, si acelero quiero recordar que suena igual y si acelero mucho se quita, no sé es un misterio sin resolver :rolleyes: , el martes tengo cita otra vez en la BMW, voy a intentar que me devuelvan los 350 euros que me han cobrado por el cambio de la bomba de agua y del termostato, ya que antes de que me reparasen nada lo dije, que si seguía sonando el ruido después de arreglarme el coche que pasaría y me dijeron que no me cobrarían lo reparado y buscarian el origen del ruido, pero seguro que me pondran pegas para no abonarme lo pagado alegando que la bomba del agua la cambiaron por que aunque no ha sido la fuente del ruido dió la casualidad que estaba rota, aunque el coche no vertía agua ni se calentaba ni nada, ellos han probado a cambiarla por si se solucionaba el ruido. Uffff, vaya ladrillazo que he metido, perdonar, ya os iré contando.
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Yo dejaria la bomba y el termostato como están. Es mejor tenerlo cambiado, te curas de un posible calentón...
     
  15. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Ya han localizado la avería, es el alternador, algún rodamiento que suena unos minutos cuando está frio, me van a cambiar el rodamiento y se queda solucionado. Saludos.
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues me alegro. Esperemos que ahora, sí se quite el ruidito.
    Lo de siempre, un simple ruidito se convierte en una epopeya.
    Por cierto, al final has terminado como mi cuñado, bomba de agua, alternador, termostato, correas, etc.
     
  17. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    No, correas no me han cambiado :wink:
     

Compartir esta página