Buenas de nuevo, despues de unos dias mirando post y a la espera de mi X3 2.0d , estoy un poco saturado de opiniones a favor y en contra de este motor (Que si se queda corto, que si es suficiente etc...). Bueno lanzo una pregunta para que opineis y me aclareis dudas: ¿ Son tan fiables las repro ? ¿Ante las quejas de tanta gente y revistas especializados sobre la falta de respuesta en bajos porque no lo reprograman en BMW directamente y solucionado? ¿Repercutira mucho sobre la vida media de motor y demas ..? ¿No entiendo como puede mejorar el consumo, cuando lo que hacemos es aumentar par y hacer que el motor trabaje mas? Gracias a todos por vuestra atencion y respuestas . Saludos y perdon por el ladrillazo!!!!!:rolleyes:
No te preocupes por las reprogramaciones no pasa nada yo he hecho muchas y por ahora todo perfecto ningun problema claro esta que porque te hagan una reprogramacion no te puedes poner a darle caña al coche al maximo ya que te cargas el coche con la reprogramcion y sin ella. Y las casas si que lo hacen el ingeniero que me trabaja a mi , trabajo durante 7 años con el primer fabricante Europeo de automoviles el Consorcio Multimarca Aleman VW/AUDI/SEAT/SKODA realizando el desarrolo de sus motores. Si eso date una vuelta mismamente por la seat y veras motores iguales pero con distinto caballos. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
Gracias Wully, pero no entiendo por que BMW en el nuevo X3 (FL) no subsana este problema de poco par en bajos, sobre todo en las tres primeras marchas del motor 2.0 d?????? Creo que seria tan facil como que viniese ya con la repro efectuada por BMW. Gracias tio! y un saludo
Yo se la hice a mi anterior coche y la verdad es que es una auténtica pasada. Andaba más, el coche iba más fino, no consumía aceite, no se calentaba y gastaba 1 litro menos, si si, 1 litro menos. Tened en cuenta que al tener más fuerza se pisa menos el acelerador. Esto es efectivo en conducción diaría, cuando le pisas, pues gasta más. La única pega es que echaba algo más de humo cuando se le pisaba.
estoy contigo fortimbras! visto el autobild del mes pasado sobre las repros... replantearos el tema chicos, las fotos de las piezas destrozadas era de aupa. Comparaban la mas famosas y los reultados en todos los casos eran decepcionantes, ninguno cumplia lo prometido en prestaciones y consumos y las temperaturas de trabajo fundian los motores. Mi opinion es que no valen la pena, pero bueno eso es otro tema. EN cuanto a la espera de los 163cv. yo ya estoy seguro que no lo veremos, apuesto a que cuando lleguen las vacas flacas a final del año que viene con la aparicion de competencia de verdad( no como los japos y coreanos que hoy dia no lo son) como los MLK y Q5 se espavilaran y apareceran los 177 cv o mas sin problemas. De momento a vivir de rentas con el "viejo" 150cv.
Yo que tu lo primero que haría es andar con el coche durante al menos 5 mil kilómetros para irle tomando la medida, si una vez probado consideras que agradecerías un poco más de potencia no dudes en realizarle una buena repro. Es lo que yo hice y estoy encantado. En www.vagspeed.com encontré gente competente y seria. www.upsolute.com la reprogramación por ellos recomendada para mi X3. saludos
El Autobild que comentas lo leí y efectivamente daba pena ver el motor, pero hay un dato importante, hablaba de chips de potenciación, no de repros. Aunque parezca lo mismo no tiene nada que ver. La repro es específica para cada motor y se contemplan todos los parámetros según se va aumentando la potencia, el cliente elige el nivel de potenciación.
BMW no hace directamente reprogramaciones pero si ACS (puedes consultar su pagina) un poco caritas pero las hace, y tengo entendido que en alemania tienen incluso garantia, no ocurre lo mismo en españa (que como en muchas cosas no sabemos por donde nos da el aire).
Gracias a todos, a primeros de Octubre me dan mi X3 FL 2.0 d, voy a ver si aguanto los dos años de garantia. Por mi forma de conducir (Tranquila, escuchando a los Red Hot) creo que pasare de repros. Sl2
Hola a todos, maxete, yo tambien he visto el autobild del mes pasado, y no solo q se trata de centralitas adicionales como bien ha dicho pabletes si no q si no se dieron cuenta a mi parecer esa nota era de VW, yo creo q eso lo ha pagado el grupo VAG, eran todas fotos de un Golf si mal no recuerdo, y ahora no la tengo , pero les voy a mandar un articulo tambien de Autobild hablando muy bien de las repros solo 2 meses antes, ya veran como se contradicen ellos mismos. Un saludo a todos
Abundando en el tema de la publicación de Autobild, efectivamente vw tenía mucho que ver, de hecho los motores estaban en banco de pruebas de vw y eran abiertos y examinados por ellos mismos. Todos los datos de banco de pruebas y fotos las aportó vw. Que cada cual saque sus conclusiones.
bueno, no se, yo mucho no entiendo pero desde luego no me fiaria mucho. Creo que a cada motor las marcas le secan el rendimiento adecuado, con las mejores prestaciones posibles sin comprometer la mecanica y a medida que se van mejorando y modernizando elementos, las mismas marcas van aumentando caballos (a excepcion del x3 2.0d que se queda perenne en los escasos y arcaicos 150 cv cuando hasta los coreanos sacan mas caballos en sus modelos).
Pues estoy TOTALMENTE deacuerdo, yo he tenido relacion con una revista del motor durante mucho tiempo y van hacia donde les dicen las marcas.
Esa idea tenía yo hasta que explicaron detalladamente que es barato para una marca hacer un único motor y escalonar potencias bien mediante electrónica, bien mediante algún cambio puntual de algún elemento. Volvo de sus motores gasolina, más concretamente del bloque 2.4 saca potencias de 140 ó 170 caballos dependiendo de la gestión electrónica. Lo mismo con los motores de gasoleo y con otras tantas marcas. Hoy en día se busca economizar costes y evidentemente es mas barato cambiar un software que hacer varios motores con sus consiguientes pruebas, problemas, recambios, etc...