Consulta tecnica (Fer y entendidos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por motard755, 24 Jun 2006.

  1. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Bueno, pes tras echar un vistazo al post que editó Eduma , con el brico de los relojes , me e vuelto a ánimar para acabar de instalar los mios (ya están en la consola central ace mas de un mes, pero solo está operativo el voltimetro)
    Pues, lo que me queda es pasar los cables y lo que mas me a frenado para terminar la instalación, !! Los dichosos sensores !!
    ya e solucionado el tema del sensor de temperatura de agua y el de la temperatura de aceite, pero el unico que no sé como solucionarlo, es el sensor del manometro de aceite. Ya sé, que lo que se hace es comprar una "t" para poder poner el sensor original y el del reloj adicional. pero esque por mas que e mirado, no veo la manera de acceder al sensor original para sacarlo y mucho menos, para poder montar la "T" con los dos sensores, entre otras cosas, por cuestion de espacio. (motor 1.8 M42)
    LLegado a este callejón sin salida, se me a ocurrido que la solucion podria ser practicar un taladro en el alojamiento del filtro de aceite o en su tapa superior, ya que es lo mas accesible y poder roscar ahí el sensor del manocontacto adicional.
    El tema es que no sé si en el habitaculo del filtro hay presión de aceite o no.
    Aver si Fer o algún otro entendido en el tema, me puede decir si el aceite que circula por el filtro lo hace con presión, o el sensor de presión original está situado donde está, por algún motivo en especial.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La bomba manda el aceite directamente al filtro y una vez filtrado por las distintas conducciones llega a los elementos a lubricar. La presión esta controlada por una válvula de descarga. El manómetro y/o sensor de presión pueden ir colocados mediante una tee. Si el espacio es limitado desplaza la tee con un manguito rígido de la longitud adecuada, codos y demás accesorios necesarios para lograr una ubicación idónea…
    Eduma u otro que lo haya puesto te indicara con precisión el modo de hacerlo…. ;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dide Fart5,con un manguito puedes colocar los sensores donde quieras.
     
  4. trusky7

    trusky7 Guest

    Y pregunto yo???? para que t sirve saber todas esas cosas???
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Simplemente para tener mas informacion del funcionamiento del motor,voltaje,temperatura del aceite,etc.,;-) .
     
  6. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    pues mas que nada, porque me hacia gracia poner unos relojitos adicionales, en el salpicadero y darle mi toque personal. ademas por ejemplo el voltimetro, en diciembre me sirvió para averiguar que se me estaba muriendo la bateria por momentos.
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Ya, pero esque el problema es que mi motor no es como el de Eduma, y ni tansiquiera, puedo acceder al sensor original, para sacarlo. para ello, deberia desmontar el alternador como minimo (incluida la correa que lo mueve), pero si me dices que el aceite llega al filtro con presion, teoricamente, mi idea de practicar un orificio en el cuerpo del cilindro donde está el filtro, tampoco es tan descavellada, no? así, podria poner el nuevo sensor mas facilmente.Incluso en vez de taladrar el cuerpo, podria valer con hacerlo en la tapa superior.
    aver que os parece la idea.
     
  8. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Neeenn!! no te compliques tantoo!!

    si sacas el filtro de aceite y con maña y paciencia puedes sacar el sensor original (sin prisas eso si!!) y colocas alli la T o el otro, está jodido, pero yo creo que se puede sin sacar el alternador, y si no te atreves, pues llevalo a algun mecanico y que te lo monte!! que igual por abajo es mas facil acceder.

    sds y ya contarás (yo me espero a cambiar el aceite pa intentarlo!)
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muy buenas

    Te pongo una captura del TIS, donde se ve que existe una herramienta de taller que se conecta a la tapa del filtro para comprobar la presión, pero pienso que lo más sencillo es sacar el sensor original, quizás por la parte inferior tengas mejor acceso, en el mío también está un poco jodido, pero con maña, al final se saca, para tener buen acceso, tuve que quitar el filtro de gasoil, es necesario una boca larga de 24mm y a partir de ella, con las alargaderas o articulación necesaria, proceder al desmontaje.

    En principio, monté el sensor para la presión directamente, pues la T no entraba ni de coña, dejando pte. el de la temperatura, después he encontrado una T, que es mucho menos voluminosa y me entra perfectamente, es de FAE ref. 99290, y tú que estás en Barcelona, te será más facil, pues están allí, yo en Madrid no la encontraba por ningún sitio y al final, en una tda. me la pidieron a Barcelona, me costó más los portes que la T.

    Otra opción, es que te hagan un latigillo (no muy largo), con rosca de 12/150, para roscarlo en el lugar del manocontacto original y en el otro extremo, una rosca hembra para roscar el manocontacto de presión.

    Al tener la T pequeña, volví a desmontarlo para poner en la T el sensor de la temperatura y ahora lo llevo todo conectado, pero la temperatura, me dá la impresión de que no me marca correctamente en este sitio, pues como mucho me marca algo menos de 100º, por lo que cuando haga el cambio de aceite, le voy a sustituir el tapón de vaciado por una válvula de temperatura y conectaré el cable a este sensor, pues es donde marcará la temperatura más correcta.

    Otra cosa, al desmontar el manocontacto original, también me salió un casquillo reductor que lleva, pues la rosca que lleva el cuerpo del filtro es de 14 ó 16 (ahora no lo recuerdo).

    En definitiva, yo en tu lugar, o buscaría la T que te digo y si ves que no accedes bién para desmontarlo, quizás por la parte de abajo lo hagas mejor, o en un taller, no creo que te cobren mucho por cambiarlo, quizás si lo montas sin la T, no haya sitio para el bulbo de presión, ya que es bastante mas gordo, con lo cual, con esta T, lo solucionas o que te hagan un latiguillo con lo cual, lo llevas donde tengas sitio, pero ese latiguillo que sea lo más corto posible para evitar pérdidas o falsas lecturas.

    c**o, menudo ladrillazo que he soltado :)

    Un saludo
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Al final se me ha olvidado ponerte las imágenes

    [​IMG]

    Te pongo los dos tipos de filtro que me salen para tu coche, mira cual de los dos es el tuyo y ves donde va el manocontacto de presión​

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Muchas gracias, la verdad es que no se me habia ocurrido mirar si es mas accesible por debajo del coche.
    con el dibujo se del aparato de medir la presion,veo, que tambien me és factible, ponerlo en la tapa, jejejejejeje.
     
  12. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Jejeje, que jodío, tu estás a verlas venir, jajajajajaja.
    voy a mirar mañana si desde debajo del coche está mas accesible, y si veo que si, entonces iré a buscar la T (que por cierto le dije al tio de la tienda de repuestos, que iria, cuando tubiera el catalogo de Fae de este año, y de eso hace ya tres meses)
    Desde luego, el primer dia que fuí, el tio me miraba, como si le estuviera pidiento una pieza de una nave espacial. Como si fuera tan extraño poner un manometro de aceite.
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pide la referencie de FAE que te he puesto, la 99290.

    Si que es verdad que te miran con cara rara cuando pides algo para añadir relojes, pero que te busquen esa referencia, de todas maneras FAE está en Hospitalet http://www.fae.es/homesp.html.

    Un saludo y ya contarás
     
  14. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Gracias Eduma, mañana si me da tiempo, voy a pedirla.
     

Compartir esta página