Consulta tecnica sobre rotura Motor 530d M57N.Fer316 y entendidos. Ayuda por favor¡¡¡

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por josma, 24 Abr 2007.

  1. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Hola a todos¡¡¡

    Haber si algun entendido lee esto y nos puede ayudar. Tengo un tio con un 530d E60 218cv del 2003. Ha tenido una averia grave de motor, concretamente el diagnostico, es que se ha roto una valvula y se la ha tragado el motor. En el conce bmw ni siquiera han abierto el motor, y su presupuesto para la reparacion es de 11.000€ poniendo el motor nuevo :eek:

    Yo la verdad no se si ese motor se puede reparar o no con esa averia. Imagino que ya habran tenido mas casos y habran tenido que cambiar el motor y de ahi su decision.

    Como no esta en garantia, y mi tio ahora mismo esta metido en muchos gastos, le estoy ayudando a encontrar un motor seminuevo en los desguaces. Se que no es la mejor opcion, porque te la pueden meter doblada pero estamos dispuestos correr ese riesgo, eso si tomando las maximas precauciones.

    Los problemas ahora vienen cuando al buscar el mismo tipo de motor que monta el 530d de mi tio (M57N) en los desguaces nos encontramos con que los unicos que encontramos estan montados en 330d de 204cv en lugar de 530d 218cv. En los desguaces nos dicen que si el tipo motor es el mismo tiene que ser el mismo motor y ser 100% compatible, pero en el conce nos aseguran que tiene que se un motor especificamente de un 530d E60 y con caja steptronic y que el motor del 330d no sirve aunque lleve el mismo tipo.

    Pues ahi tenemos ahora la dudas, porque aunque sabemos que los de los desguaces no te puedes fiar, porque su unico proposito es vender, tambien dudamos del conce, que lo que quiere es clavarnos los 11.000€ por un motor nuevo.

    Entonces
    ¿Alguien sabe si el motor M57N del 330d 204cv es 100% compatible para el 530d E60 que tambien monta M57N?

    De no serlo ¿alguien sabe que es lo que cambia? Yo la unica variacion que veo es en la diferencia de cv, pero siempre crei que se debian a la electronica e intercooler del 530d con respecto al 330d y pensaba que el motor era igual.

    Bueno, pues aqui esta el dilema. Haber si esto lo leen muchos expertos y nos pueden orientar, aunque se aceptan todas las opiniones. Gracias a todos por haberlo leido.

    Saludos
     
  2. bmflapi

    bmflapi En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barakaldo
    yo creo que no vale aunque el bloque sea igual
    pero el ningun coche he cambian bastantes cosas seguro no solo la electronica y ademas seguro que da mazo fallos de electronica
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Esa avería tiene muy mala comida.

    Posiblemente, la valvula la ha pisado el pistón y roto pistón, doblado biela incluso habrás doblado cigueñal....de áhí que el conce para garantizaros el trabajo haya decidido montar motor nuevo, que es la unica garantía de qu equede bien.

    Investiga en internet en empresas alemanas haber si puedes montar un motor "recontruido". Estas funcionan de la siguiente manera, le envias tu motor viejo y te envian otro similar usado pero reparado entero.

    En todo caso, si el presupeusto no es mucho, mejor vendes el coche como está (roto), por poco dinero y comprais uno nuevo o usado aún de otra marca o gama inferior si no quereis problemas.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nosotros hemos reparado algun e60 con esa averia,desmontando la culata para ver los daños es posible que s epuede reparar sin problemas,el ultimo solo tenia un piston y la culata dañada,la llevamos a rectificar un poco y el mismo rectificador no trajo el piston nuevo.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  6. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Muchas gracias fer¡¡¡

    Lo hablare con mi tio haber que decide. De todas formas en caso de que el motor este muy mal y no valga o merezca la pena reparar, podeis aclararme la duda de que motor valdria.

    Mis dudas vienen porque resulta que el tipo de motor M57N son el que monta tanto el 330d 204cv como el 530d 218cv. Me han escrito de algunos desguaces diciendome:

    El código que nos ha facilitado (M57N) no corresponde con el código de motor.
    La nomenclatura que usa BMW para sus motores, y en concreto para este vehículo es:

    306D1 o 306D2.

    30 corresponde a la cilindrada (3.0 c.c.).
    6 corresponde al número de cilindros.
    D1 o D2 es la variante.

    ¿Sabeis algo de esto? ¿Existe M57N con motor 306D1 Y 306D2?

    Me interesa mucho averiguar si valdria un motor de un 330d pues tengo localizado uno del 2005 con 16.000kms y bastante economico.

    Haber si me podeis ayudar con este dilema. Gracias a todos.

    Saludos
     
  7. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    ¿esa averia es la misma que la de los e46 que se tragaban una mariposa o tornillo del colector de admision? o es una valvula rota porque a mi me aseguro un amigo mecanico de bmw que en los e60 no habian tenido ningun problema me interesa saberlo fer porque sino se las quito (mariposas) como hemos hecho en un e46 y al coche no se le nota nada va perfecto sin ellas.
     
  8. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    ah una cosa a mi me aseguran que el motor del 330d se puede montar pero....
     
  9. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    sip, parece ser que es un trozo de mariposa y no de valvula como me habian dicho inicialmente.

    Respecto al motor del 330d en el conce aseguran que no vale, es mas que tiene que ser de un E60 y con la misma caja de cambios. Imagino que sera porque aunque sea el mismo motor cambiaran los soportes de la caja cambios y al chasis del coche.

    Yo sigo teniendo mis dudas, por eso estaria muy agradecido a quien me lo confirmara.

    saludos
     
  10. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23

    Una pregunta a hilo de esto. Como queda un motor de 6 cilindros con este potenciasl con un solo cilindro rectificado?, no hay problemas de vibraciones o de averias a medio plazo?.

    Pensaba que rectificar y meter sobremedida en un solo cilindro en un coche de estos era mas critico...:nose:
     
  11. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    En mi humilde opinion, abre ese motor y verifica los daños. Después y solo después valora las diferentes opciones. Si es una válvula rota que se ha soltado la cabeza, posiblemente estará machacada la cabeza del pistón, o sea para cambiarlo, lo que hay que ver es si la culata es recuperable o no, la biela no creo que valga demasiado, y el cigueñal apostaría a que ha resistido el envite. Creo que merece la pena reparar ese motor, no hace falta uno nuevo.
     
  12. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con otros compañeros en que lo mejor es abrir el motor y reparar.

    Ten en cuenta que en los concesionarios se la cogen con papel de fumar: para ellos lo más cómodo y rentable es cambiar el motor.

    En los talleres de los concesionarios trabajan ya muy pocos "mecánicos" de verdad, ahora son sustituidores de piezas.
     
  13. Miguelyto

    Miguelyto Guest

    Mi opinion no se si es mas por la mania que le estoy cogiendo a bmw ya sabeis todos los problemas que he tenido y sigo teniendo pero yo creo que abría que apretarles un poco a bmw de pq le tiene que pasar eso a un motor de estas características y que algo se tendrían que responsabilizar creo yo.
    Espero que no siente mal a nadie ya qu no lo hago con ese fin.


    Un Saludo
     
  14. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    REalmente habría que ver porque se a roto el motor. Si ha sido una simple mariposa, evidentemente es fallo de construcción y es para mear y no echar gota. Si es por un valvula del motor, ya es otra cosa y abría que valorar la avería.

    Sobre lo de abrir, si es factible la reparación abriría, pero me extraña que se puedan rectificar un solo cilindro de una culata de estas, que tal vez lleve algún recubrimiento antifricción porque no será de fundición, claro. Tal vez se pueda poner bloque nuevo y montar pistones nuevos.

    El problema de abrir para luego no poder reparar o que cueste muy caro, es que la mano de obra de desmontar todo ya es una pasta por si sola. Además, una avería de esta índole no puedes limitarte a sacar la culata y "ver" a ojo, hay que hacer muchas comprobaciones y sacar cotas, y por supuesto decir que esto o aquello halla aguaantado a ojo, es cuando poco arriesgado.

    Si tu intención es venderlo, habla con el taller o con cualquier otro que te pueda echar andar el coche por la minima y que se lo que Dios quiera. pero si es para tí, o bien desmontas de cabo a rabo y evaluas lo que tienes, o bien montas un motor aligerado, o uno reconstruido.

    Si el coche lo comprastes nuevo, con tadas las revisones oficiales, llama a Bmw a ver que solución te puden dar, igual te buscan un motor aligerado (solo bloque, pistones y juntas), uno reconstruido (cogen el viejo que lo utilizan como base para hacer una reconstrucción y te envian otro recontruido anteriormente), y a lo mejor tu pagas solo la mano de obra. No se todo depende del concesionario, del coche, etc...hay que sopesar muchas cosas.

    En resumen, si lo vais a largar, gasta cuanto menos, si es para quedartelo, no escatimes.
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hagas con los demás, lo que no quieran que hagan contigo. Saludos.
     
  16. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    No se cuantos kms tiene pero a mí me cambió Renault el motor completo de un laguna 1,9dci con 80000 kms fuera de garantía porque se rompieron dos esparragos del cigüeñal. La factura era de 5000 €.
    Creo que hay que presionar hasta el final por si se trata de un problema endémico. En mi caso había ocurrido un fallo en el robot que apretó mi cigüeñal y el de otros muchos.
    Suerte.
     
    A crossblade le gusta esto.
  17. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Llevas mas razón que un santo, por eso al principio ponía que era partidario de arreglarlo en condiciones o venderlo mas barato sin arreglar y compra un coche de gama inferior....y eso de "arreglar" un cilindro no me pareecía lo mas correcto....

    Acaso pensamos que esos "chollos" venidos de alemania vienen en rodaje....:rolleyes:
     
  18. Miguelyto

    Miguelyto Guest

    Que razon tienes JmPm....
    no me gustaria nada encontrarme en la piel de un comprador de un coche arreglado para andar asta llegar a mi casa y menos encontrarme con el que me lo ha vendido :cool:
     
  19. aldo teia

    aldo teia Guest


    oeri dudo que pasaras la itv sin modificar la tarjeta en el ministerio de industria :err:
     
  20. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  21. miguelraul

    miguelraul Guest

    hola es un problema muy habitual yo te lo reparo ahora mismo tengo un 530 del 2003 en mi garaje y se quedan muy bien suele salir sobre los 2000€ todo acabado y le soluciono para que no vuelva a ocurrir 626990610 llamar para cualquier cosa
     
  22. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    lo primero presentarse y lo segundo estas contestando a un posts del 2007 donde estara ese bmw.y donde este tiempo le a dado para arreglarlo.saludos.
     
  23. coconeo

    coconeo En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Ostias que super rescate....jajaja que bueno:toimonst:
     
  24. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Jajajajaja j*der, 4 años y medio... este es de los más gordos que yo recuerdo de entre todos los foros que visito xDDD
     
  25. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Reflote y encima para hacer negocio....uuuuuyuyuiiiii
     

Compartir esta página