Realmente para lo que es...., NO Con un deposito he llegado a hacer 540kms de autopista a 140-150 descapotado..., creo q es bastante bueno
joe menuda pasada para un 2.8!! yo le he hecho a un 1.9, 500 km como máximo y normalmente de 425 a 475 o asi.
Se me olvidaba poner que hago esos km justo al entrar en reserva eh...no con la reserva medio agotada sino cuando entra en rojo el avisador ;-)
Mi avisador entra a los 400/450 km dependiendo de la conducción. Según el ordenador de abordo tienes autonomía para 70 km y cuando quedan menos de 14 de autonomía el ordenador marca "--".
Para bajar de 9 te tienes que esforzar, una conducción normal 140-150 con puntas y un poco de ciudad son unos 10 litros. Si le das caña en curvas y tal te puede subir a 11 o 12.
si, 10 litros de media sin leer demasiado el ordenador...osea, litros que le echo x kilometros, yendo de tranquis y con algo de ciudad es que el ordenador es un poquito joputa, al principio te da unos consumos de pmadre y te dice que te faltan tropecientos kilometros y cuando te confias empieza a correr que da gusto y al final....pues lo dicho, unos 10 litros.... mi exgolf gastaba mas!!!!
Si vas suave el 2.2 ciudad y carretera a 140 consume 9,2. Lo mismo pero a 160 consume 9,6. Para subir de 10 tienes que provocarle acelerando fuerte el ciudad o por carreteras de curvas subiendo un puerto. Parece que consume bastante menos.
Mis datos para posibles comparaciones con el motor mas "bajito" (no cientificos ni exactos): 1.8, unos 500km aprox con un deposito, aprox un uso 70% urbano 30& interurbano (no autopista ni autovia), y con conducción "de diario", es decir, no subiendo nunca de 4000 rpm. Entre dos "repostajes" calculé consumo por litro, y me salian 8l/100 en mixto (sin un solo recorrido de autopista o autovia). Estoy contenta, no he notado gran diferencia en el bolsillo desde que tengo el Z. Bueno, sí, que ahora cualquier excusa es buena para rutear con él, asi que se acaba rodando muchos kilometros y se visita más el surtidor
El mio traga que no veas, con deposito llenoentro en reserva con unos 330-350 Km. y no es que vaya todo el dia dándole zapatilla, un poco lijero si, si que es cierto que el ordenador dice normalmente entre 10-12 lts. pero es MENTIRAAAAAAAA.....a no ser que algún cabr*n del parking me joda el carburante.:moon:
500 km con un deposito??????? yo nunca, repito nunca e conseguido hacer mas de 350-360 km, el mio es demasiado tragon me da a mi:cry:
Pues yo con el 1.9 de 140 mulas y con 225/45/17 con 70/30 % como tú me marca 8,5 ahora, estoy alucinado y encantado al mismo tiempo :rock: y conducción mixta, osea tranqui a veces y otras no .
El Mio No Baja De 9 Pero Tampoco Sube De 11 Aunque Hagas Mucha Ciudad:consumo De 4 Cilindros Con Suavidad Y Elasticidad De 6...
Bueno este es un tema ya viejo, pero yo sigo alucinando. Yo no he hecho nunca cálculos exactos, ni me fio del ordenata, pero lo que si sé, es que mi 2.2 no se si alguna vez ha conseguido hacer más de 410 km sin echar un trago. Conste que yo no uso el Z más que en carretera, y viendo (leyendo) lo que se estila por el foro, no considero que vaya demasiado rápido, que ya tengo a la costilla sentada al lado para recordarme los límites...
Mi 2.8 también anda por los 10 l. andando el 90% por autopista o carreteras comarcales y a 140 más o menos.(Por las comarcales un poco más despacio)
motor 2.2, avila-segovia, ordenador velocidad media 109 kms/h, consumo medio 6.8 litros/100 kms, descapotado y con rueda trasera 245, picos de 150 para adelantar. mi motor tiene 45 mil kms, con el tiempo los coches van consumiendo mas. Además tengo reprogramada la centralita, entre 120 y 140 solo tienes que llevar pisado unos milímetros el acelerador.
si es por curiosidad, me callo............................ pero si lo que te preocupa es lo que consume el coche, un consejo NO COMPRES UN COCHE DE GASOLINA Y MENOS DE 6 CILINDROS........... lo que a otros le pueda parecer un consumo justo para lo q es, a tí siempre te parecerá mucho................. supongo que el mejor consejo que he sacado de todos los coches q he tenido es si te preocupa lo q consume el coche..... compra un diesel ó si no existiera este...........el gasolina de menor cilindrada pq todo te parecerá demasiado saludos
El mio, un 2.8, por mucho que lo intente no consigo hacer mas de 400 km, por lo que el consumo esta sobre los 12L, yendo ligerito pero no como un loco
a mi no m preocupa el consumo despues de tener un bmw 750, un 730 y un jeep wrangler q tengo actualmente, lo unico queria saberlo por curiosidad para comparar el 2.8 cn el 2.0 y 2.2 par ver si merece la pena o no simplemente, ya q se consiguen mas baratos el 2.8 al ser algo mas antiguos q los otros. 1saludo
Yo al mío (1.8) pisándole, q es como lo suelo llevar normalmente, jamás he conseguido sacarle a un depósito más de 350 kms antes de encender la luz de reserva. Yendo de tranquis he conseguido hacerle 420kms. También es cierto q suelo hacer mucha ciudad y se nota bastante cuando sales a carretera. Ha habido algún depósito q he hecho sólo en carretera y dura mucho más, pero no he mirado el parcial para ver los kms. Como dato, en verano, cuando me voy de vacaciones, en 600 kms, yendo a unos 160 más o menos, saliendo con el depósito lleno me gasta 1 depósito y medio. Siempre descapotado, q influye bastante;-)
estoy de acuerdo!!!!! el mio es un 2.0,con 17 " y 30000 km dándole un poco no pasa de 10.5!!! los 450 km los hago y nunca apuro el deposito!!(cierto es que no le piso mucho,120-140!
Para ser un motor de 2.8, apenas consume para lo que anda, leí que en concreto este motor es de los que mejor termodinámica daba, otros motores de similar cilindrada se van de media más de 2 litros a los cien.