Consumo 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por POLVIS, 9 Sep 2005.

  1. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pregunto esto por lo siguiente: Este año he ido a Madrid varias veces y la verdad es que te pones a velocidad de crucero y no te fijas mucho en el consumo, anda entre 7,5-7,7 a velocidades +/- 160-170 y esta última vez (ayer), como iba con tiempo, decidí hacer el viaje (ida y vuelta) con el control de velocidad a 140 km. todo el camino (clavao a 2.000 vueltas); pues bien estos son los datos:
    Km reccorridos: 1.184
    Velocidad media: 134
    Consumo: 6,8 l.
    La verdad es que para un motor de estas caraterísticas me parece un consumo ridículo, más si cabe, teniendo en cuenta que se trata de un coche aut (¿no consumen más?) y que haces todo el viaje con el clima conectado.
    Otra cuestión:
    ¿Alquien que haya tenido un 530 de los anteriores (el del motor de 184 cv), puede darme alguna idea sobre prestaciones, fiabilidad, etc?
    Gracias y saludos a todos
     
  2. favila

    favila Guest

    El automatico no debe consumir mas que el manual en esas circunstancias, mas bien al contrario, puesto que debes haber hecho todo el viaje en 6ª y los desarrollos del automatico son mas largos que los del manual.
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Joer que buen consumo,,,,,,,,,,, vamos que si fueras siempre a la velocidad recomendada llevarias el coche siempre con el deposaito casi lleno,,,,,, porque como te pongan una receta a 170km,,,,,,,,, juaaaaaaasssssss te amortizan el consumo pa 5 años....
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Buenos consumos..., como dices me parecen ridículos para un coche de 218 cv...
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    cierto, consumos muy bajos, pero son reales a mi me salen más o menos los mismos datos. ;-)
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    A mi me salian asi mas o menos antes de cambiar las ruedas, ahora es aprox. 0'5 o 0'6 litros mas cada 100 km. , consumos supercontenidos para un motor con superprestaciones :)P)
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Pues con 0,5 ó 0,6 litros más cada 100km se acercan más a los consumos de mi coche... (7,5 a una media de 140 km/h)..., lo que hacen los zapatones :mus-
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    Con el cambio manual a 140 km/h vas a unas 2.300 rpm :mus-
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    Yo tuve el de 193cv, no se si te servirán mis impresiones :)
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    la fiabilidad del 184cv esta bastante "bien posicionada" creo yo. En consumos, yo no e conseguido hacerlo pasar de 9litros en autovia y "a fuego" todo el rato...
    Creo que es el motor diesel mas logrado del mundo en cuanto precio/prestaciones/consumo......
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    El 535d a 140 km/h también va a 2000 rpm (no llega por poco)..., ¿no debería haber alguna diferencia con el 530dA?
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    Mira que te gusta diferenciarte, pues no y te aguantas :moon:
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    No es que me guste diferenciarme, es que pensaba que el 530da y el 535d no llevarían los mismos desarrallos... :mus-
     
  14. VDV.

    VDV. Guest

    :mus-
    ¿Te parece poco una 6ª de 70 km/h? :fliping:

    Piensa que la velocidad maxima de 250 km/h se obtiene a menos de 3.600 rpm :fliping:

    En el mio llegarias casi a las 4.200 rpm, cosa bastante mas logica para las caracteristicas del motor
     
  15. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues yo llevo 245/40/18
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Como yo, sí que se nota entonces la diferencia con unas 225 de serie...

    Imagino que te referiras a que en 6ª cada 1000 rpm son 70 Km/h, no???, el 530da que desarrollo en 6ª tiene???

    Pero si a un 530d no le faltan rpm, porque "en un principio" no llega a los 250 km??? seguro que me corres a gorrazos por hacer este tipo de preguntas... :xray:
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    Efectivamente.

    El 530d tiene un desarrollo en 6ª de unos 60 km/h y el 530dA de unos 70 km/h, de ahí que tenga mejor repris en 6ª el modelo con cambio manual :moon:

    Un 530dA alcanza su velocidad maxima de 243 km/h a unas 3.470 rpm.
    Un 530d alcanza su velocidad maxima de 245 km/h a unas 4.080 rpm y si le patina el embrague toda esta teoria se va al carajo :descojon:

    P.D: la unica vez que he pasado de 4.000 rpm en 6ª fue persiguiendo a CHE volviendo de la kdd de Vilajoiosa :fliping:
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Yo delante 245/35/19 y detras 275/30/19. :mus-



     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    aibalaostiajosepo! :fliping:
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Siento ser tan pesadito, pero mi pregunta es: si tiene todavía margen hasta las 4800 rpm, porque solo llega en 6ª hasta 245 km/h???

    Cuando yo tenía el Córdoba lo que me daba mi velocidad máxima era la zona roja de rpm en 5ª (claro que comparar un SEAT con BMW es una chorrada, pero es lo único que tengo para comparar:xray: ), llegaba un momento en que no subía más porque entraba en la zona roja. Con el 535d la velocidad máxima es 250 km/h porque corta electrónicamente, pero qué hace que no acelere más de 245 km/h un 530d cuando aún tiene más rpm???
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    La aerodinamica que es muy suya y juega este tipo de malas pasadas :)

    P.D: la resistencia al aire aumenta mediante progresión geometrica, es decir, que ir a 200 km/h no cuesta el doble que a 100 km/h, cuesta mucho más. Por ello coches con solo 100 cv llegan a 200 km/h pero para llegar a 250 km/h hacen falta más del doble de caballos y no hablemos ya de llegar a los 300 km/h.
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    No te pregunto el consumo porque me ganas... :descojon: :descojon:
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Vamos que la diferencia de quedarse en los 245 km/h o llegar a los 250 km/h se llaman X caballos..., parece ser que no muchos porque el nuevo 530d de 231 cv ya los coge... También está el tiempo en que los logra coger, que eso tambíén se llaman X caballos...
     
  24. VDV.

    VDV. Guest

    Veo que lo has entendido :)

    Un M3 343cv y un M5 500cv corren más o menos lo mismo, cosas de los limitadores, pero otra cosa es con la alegria que se moveran entre los 200 y 250 km/h.

    Por cierto, creo recordar que los limitadores de los M actuan a unos 270 km/h y entonces la velocidad del coche cae a poco mas de 250. Por eso vereis algunas fotos de Ms a 268 km/h o algo por el estilo.
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Cuando nos veamos en la comida del dia dos de Pedrezuela te enseñare el Ordeñador de viaje y veras que si pasa de 7'5 l a los 100 km sera por poco :mus- ..... para ganar en consumo a un 535 d o hay que llevar mucho motorrrrr o ir muy zumbaoooo :descojon:
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Gracias por la lección de hoy, maestro...:drinkers , ¿porque nunca hablan de recuperaciones de 200km/h a 250km/h, serían mucho más fiables, no?
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    E inutiles, a la par que ilegales :mus-
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Pues con el 535d para bajar de 8,5 o hay que ir como las "abuelitas" o cuesta abajo como hice la prueba de consumo que me dío 5,7 a los 100km/h :descojon: :descojon: :descojon: , es broma.

    Lo normal es entre 7,7 y 9,0. Claro que hablo de velocidades entre 140-170 y dependiendo de la circulación. El otro día saqué estos datos:
    [​IMG]
    Ahora es cuando sale Xesco a decir que su coche es un tragón y no baja de los 10 litros /100 km pero es que él no baja de 180km/h... :tonqe
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    si tú lo dices... :tonqe
     
  30. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    estoy aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ;-)
    pues yo no bajo de ....... ya ni lo digo, que me da vergüenza
     

Compartir esta página