Consumo 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por POLVIS, 9 Sep 2005.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Dí que no bajas de 180 km/h así no parece que tu coche trague tanto... :descojon:
     
  2. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    que no... que es que hago mucha ciudad....;-)
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Pues haber empezado por ahí..., justo al contrario que yo...:tonqe
     
  4. Slash

    Slash Guest

    Hola, yo te puedo contar mi experiencia con un 530d E39 del 2001 193 CV. Nunca he controlado con mucha exactitud el consumo, pero si te puedo decir que he viajado en infinidad de ocasiones Toledo-Zaragoza-Toledo que son aproximadamente unos 790 km. (incluyendo en en la cuenta unos 15-20 km de ciudad), y lo hacía todo con un depósito que como sabes son 70 lts., lo cual resulta un consumo aproximado de unos 8.8 lts./100 kms., eso sí, apretando zapatilla cuando quería, en ocasiones sacando medias en el ordenador de a bordo de 149-150 km/h.
    A mi me parece un consumo bastante adecuado y contenido para un 3.0 de 1700 kg. y 193 CV
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    Bueno, vamos allá, el mio era de 193cv y respecto a las prestaciones te diré que el otro dia me piqué "sin querer" con uno y hasta que no hubo sitio para poner 6ª no me lo despegaba, tambien es verdad que el jugaba con la ventaja del rebufo.

    Otra cosa curiosa es que mi ex 530d E39 parecia estar limitado a 230 km/h, es decir, llegaba relativamente facil hasta ahi, pero no pasaba ni a tiros. Comentando con otro forero me dijo exactamente lo mismo.

    Al principio mi 530d E60 consumia sobre un litro mas que el E39, cosa que mas o menos a los 10.000 kms se solucionó y ahora esta en unos 7.5 lts, mas o menos como el anterior.

    A nivel sonoro es verdad que el E60 suena menos al ralenti y por autopista, aunque esto ultimo es porque el E39 no tenia 6ª, tenia una 5ª de "solo" 52 km/h.
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Sisi,,,,,,, no se despegaba!!!! No sera que estas perdiendo fuelle.
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Eso creo yo, está perdiendo fuelle y tiene a su E-60 "amariconado", si que de no pasarlo de 170 km/h pierden la costumbre y al final pasa lo que pasa...:tonqe , que un 530d E-39 no se te despega... :descojon:
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    Amariconao o no, este es el consumo medio en lo que va de semana:

    [​IMG]
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    No empecemos con los consumos... :descojon: , que ya sabemos que un 530d consume menos que un 535d.:xray:
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    En carretera y autopista, muy bien, pero en ciudad, lo he mirado esta mañana y da una media, después de 50 km, de 15,6 l . :drinkers. Te refieres a algo así, no?
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Seguro que habla de algo más... :descojon: :descojon: :descojon: , recuerda que su coche tiene 272 caballos que alimentar :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Jopelines.. .tampoco tanto, yo estoy en 11 :roll:
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Al final va a consumir menos el 535d que el 525d..., si es que tenemos un coche que no nos lo merecemos... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El mio consume, segun obc, en los ultimos 11mil/km, 8,1 l.
    ¿Esta bien, eh?
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Mucha carretera, eh????:mus-
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

  17. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    es una pena por la estéitica, no me gusta, pero el motor, por lo poco que lo he probado, es una maravilla. ;-)
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Mi suegro antes del MB 320CDI tenía un Chrysler 300M anterior a este y era bastante cómodo y con una línea mucho más deportiva que el actual. Estoy de acuerdo con CESARSUCO, la estética de este coche deja mucho que desear...:ar:
     
  19. favila

    favila Guest

    Comparar un Bmw con un chrysler es como comparar (sin animo de ofender) a Dios con un gitano.
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Cambiando de tema....,:tonqe no se apunta usted a ninguna de las kdd de Madrid???
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    Me empiezas a recordar a un tal PCR :descojon:
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Y bien que hace...:tonqe , si no animas a la gente:mus-
     
  23. komandante

    komandante Guest

    Mas sobre el consumo.

    En mis primeros kilometros por autovía ( Madrid - Vera/Almería ) mi 530D Touring ha gastado 8,5 l de media a una velocidad media de 145 km/h.

    Imagino que para llegar a los consumos tan bajos que comentais será necesario que el motor se vaya soltando con el paso de los kilometros.

    En ciudad todavia no he controlado el consumo
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Efectivamente, con el paso de los km te irá bajando el consumo. 8,5 litros a esa velocidad media son un poco excesivos para un 530d (comparándolo con las cifras de VDV y Polvis).
     
  25. VDV.

    VDV. Guest

    Como ya comenté, antes de los 10.000 kms mi coche consumia alrededor de un litro mas que ahora, no bajaba de los 8.5 lts/100 km.

    Tambien es verdad que con el 530d E39 esto no me pasó [-X
     
  26. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Le has puesto 6ª ? :)
     
  27. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Joer....

    Pues no se cómo lo hacéis para tener esos consumos, porque yo por nacionales (en Salamanca somos así :) es muy complicado bajar de 8 litros, lo normal es 8- 8.5, eso sí, adelantando siempre como los más ricos de Bejar, con el pie a fondo y kick down..

    Nunca jamas ha estado en 7 después de un trayecto largo y eso que ya ha bajado un poco el consumo con 19 tkm.

    No se, no se...

    Salduos.
     
  28. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Jo*er, el mío tampoco ha estado en 7 nunca :fliping: . De hecho, yo creia que el 7 es el número que llevaba Juanito, Butragueño, ahora Raúl...

    Debo tener los pies de plomo o mucho vicio con el Kick-down y las reducciones porque yo no bajo de 8,5 ni de coña. De hecho, en realidad no bajo de 9. En algún viaje con tráfico o si he tenido que ir detrás de algún amigo, he rondado los 8,5 porque no he reducido mucho en adelantamientos (como me gusta hacerlo) y he mantenido la velocidad y la 6ª durante bastante tiempo.

    A partir de ahora, y desde que Pere me hizo una foto en color a 161 Kms/h(menos mal que fué en el mes de Julio, en pleno periodo de gracia, porque para que me trincaran a esa velocidad en plena autovía de Levante debía estar frenando) seguro que mis cifras de consumo mejoran porque estoy aprendiendo a levantar el pié.:ang:
     

Compartir esta página