Consumo BMW 325i E30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PhysX, 3 Jul 2010.

  1. PhysX

    PhysX

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote
    Hola! Mira, me gustaria saber cual es el consumo real de este modelo en concreto, me acabo de sacar el carnet, y ese coche me llama la atencion la verdad.
    Mi padre tiene un 325i E30, pero hablando de combustible es una ruina, y segun la OBC marca 17 - 17,5 L/100 casi siempre, y eso que va entre 1200 y 2500 RPM, y me parece una exageracion, de todas formas segun él esta largo, y que necesita una reparacion
    La pregunta es, cuanto deberia consumir realmente?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Una de las principales razones de ese consumo es eso, las bajas revoluciones. Un motor que aguanta hasta 7000 vueltas no se va a estropear si se usa en 4000/4500 vueltas. Debe conducirlo un poco más alto de vueltas y si va tranquilo el consumo bajará.

    Yo tengo un 325i E30 y no te puedo dar cifras de consumos, pues el mío tiene algo mal y hace esas medias, pero hay foreros que le han llegado a sacar hasta nueve litros a los cien. ;-)
     
  3. PhysX

    PhysX

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote
    O sea, me estas diciendo que conduciendolo a como tu dices 4000 y 4500 RPM, consume menos? no deberia ser al reves, que consume mas?

    Yo entiendo, que si se fuerza un coche a acelerar a bajas vueltas gasta mas, pero 2000, 2500, en 5ª y suave no se que decirte.. :/
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    hombre, 17 l/100 es una pasada, eso es si solo se usase por ciudad, o para hacer el "gamba", yo creo que de media andará entorno a 11-12 l/100.
     
  5. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Depende de por donde te muevas.

    Yo en carretera a unos 130 - 140 Km/h a 4.000 rpm he llegado a sacar consumos según el OBC de algo menos de 9 litros viajando por autovías dirección Sur, si voy para el norte sube algo el consumo, pero el consumo medio estará en torno a los 10 litros en carretera, en ciudad la cosa cambia. Con un depósito creo que podría hacer 600 km siempre hablo en autovías y circulando a unos 140.

    Como te pese el pié un poco la cosa se dispara a 17 litors facil.
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    yo tuve uno al que le hice unos 80.000 kms y la media en esos 80.000 fué de 11 litros. La mayoría de kms fué en por comarcales.
     
  7. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    a ver si tu padre consigue mantener cruceros a esos niveles de rpm deberia bajarle el consumo, lo malo es que la 5ª marcha de un 325 e30 a esos regimenes es muy muy torpe y en cuanto necesite rozar el acelerador el consumo se dispara y el coche ni se mueve.
    yo tengo un 325 ixtouring e30 (es el modelo mas gaston de todos, por su sobrepeso y por la traccion integral) y por debajo de 100 km/h prefiero ir en 4ª, consume lo mismo y reacciona mejor a cualquier necesidad de acelerar y el consumo no se resiente.
    ahh! el consumo medio de mi coche en carretera esta entorno de los 9,5/10,5 litros aprox circulando entre 110/140 km/h.
    en ciudad es una ruina.
     
  8. PhysX

    PhysX

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote
    Es que de todas formas, tiene problemas de motor, esta desgastado el pobre, encima le fata la valvula de ralenti, la tiene pero a "ojo" porque no va, y ni si quiera empuja como antes, (Cuando era pequeño y alcanzaba los 200 como si nada), en la 5ª ese coche coge una rotonda a 35KM por ahii, XD!! y recupera encima..
    esta jodidito!
     
  9. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Pues si va en 5ª a esa velocidad normal que gaste 17 litros, y mas si quieres tambien debe gastar. Siempre hay que llevarlos a un regimen adecuado, que cuando alereles notes que ande y no le cueste, sino estas quemando gasolina a lo tonto.

    Es buena maquina, pero como primer coche ten cuidado y cabeza para llevarlo, aunque si lo consigues vas a aprender a conducir como dios manda, suerte!, que tienes buena maquina.
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Le estais dando mil soluciones para que consuma menos teorizando sobre regímenes, velocidades, historias varias... y os está diciendo que va rico de gasolina y consume en exceso por problemas de carburación.
    Si el padre tiene una conducción relajada por mucho que no lo suba de vueltas consumirá relativamente poco, no es que vaya ahogando el motor.
     

Compartir esta página