Consumo con ruedas más anchas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Krupier_7, 20 Dic 2006.

  1. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Sabeis si puede aumentar mucho el consumo en el nuevo coupé de llevar las ruedas de serie a llevarlas con llanta 18 y medida 255 detrás???
     
  2. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    si,imagino q habra algo d diferencia,mas q nada porq las de serie son de 17 pulgadasy de 225,y las otras son 255,unos rodillos de coj*nes.
    yo llevo las de serie,porq si le ponia las opcionales se me iba el presupuesto,me dijo el comercial q si se notaba bastante el consumo.ahora mismo con 1500km con el crucero a velocidad legal (133) me consume 9 litros
    estoy bastantee contento,imagino q algo tendra q bajar,y tambien cuando le haga el rodaje esos 9 litros vana durar pokito.
    saludos!!
     
  3. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues no sé cuanto se subirá. Yo voy a llevar 255 atras pero en llanta de 17". Imagino q pueda subir poco. Dudo q se note bastante como dicen los comerciales porq estos motores andan sobrados para mover eso y mas. Ahora, no sabría decirte con seguridad porq depende de muchos factores.

    AlwaysBmw, q gran consumo!! lo q pasa q luego dejaras de conducir en modo rodaje para conducir en modo disfrute!! ENHORABUENA!
     
  4. MASRA

    MASRA Guest

    pues yo leí de la berlina (320d) que respecto a la de serie(205x16) consume sobre 0.5 l. a los cien
     
  5. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Si bueno, eso si puede ser. Es q en mi caso paso de 225 adelant y atras en 17" q trae de serie, a la misma medida delante pero 255 atras. El salto no es tan grande. Lo del medio litro puede ser perfectamente!

    Enhorabuena por tu futuro coche MASRA!!! Vaya pedazo de maquina!!
     
  6. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..he pasado de serie a 17/45/225 y 17/40/255 y el aumento ha sido de 6.9 a 7.2...máqs o menos lo que dices...pero el coche parece y se comporta como otro!!
     
  7. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Es con un 320d?, se comporta mejor el coche?, se desgantan antes estos neumáticos?.....y se pierde en prestaciones?
     
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Sí, es un 320d.Se comporta mejor en todo, tiene más apoyo y estabilidad. A veces la salida en marchas costas es algo menos "fulgurante",pero lo compensa el resto. MI mujer que va atrás con el peque está encantada.
    No lo he pisado a tope, en velocidad punta no te sabría decir.Además, decir que de Contienetal Sportcontact que eran las de 205/16 a estas Bridgestone Potenza, son com la noche y el día, y eso que no son nuevas, pero estaban muy cuidadas y desgastadas uniformemente (venían de un 325i, el de anorjim :wink: )
     
  9. preyman

    preyman Guest

    A Mi En Un 330i Con Rueda De 17 Consumia 15,2 Y Con 18 El Consumo Es De 15,6
     
  10. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    yo no puse medidas diferentes por temas de las ruedas por que si llevais diferente medidas no podeis permutarlas,j0j0j0,por eso yo lo coji con las 225-45/17 las 4 ruedas y cuando me fundas estas ruedas me paso a las 8,5x18 con 225-40 y con kit antipinchazos,y a volar,hay que pensar chicos con la cabeza no solo es estetica tambien pica el bolsillo!!.
     
  11. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Yo he pasado a 18", 225 delante y 255 detras, el consumo me ha aumentado en 0.5 mas menos como bien dicen, pero el cambio en agarre y estabilidad del coche merece la pena. Yo venia de tener de 16". Lo que si que mi consumo ahora esta en 6l en autovias, nunca me pasa de 6.3l.
     
  12. EL NEGRO

    EL NEGRO En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SAGUNTO (VALENCIA)
    Brujito una consulta y de aceleracion y sensaciones que tal se nota mucho al cambiar llantas y ruedas de 16" a 18"???
     
  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Si te vale de orientación, al mio le puse 255 y paso el mínimo de 7.8 a 8.5 de ahí no baja... :wink:
     
  14. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    En aceleración apenas lo he notado la verdad, y respecto las 16" runflat son demasiado duras, y ahora que le he puesto unas 18 sin runflat, para mi la sensacion con la suspension es la misma que con las 16" cosa que no me lo esperaba y estoy muy contento.
     
  15. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Si tenenmos más anchura tenemos más goma= + agarre= + consumo. Como los coches tienen buen andar no lo notaréis en rendimiento.
     
  16. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid

    puuf!ya ves hoy ya le hice 2000km,me he ido a avila por el puerto de la cruz verde y ya esos 9 litros han subido a 10,8 y eso que no le he dado mucho,le he llevado hasta 4500 vueltas en algunos momentos y va de maravilla!!
    mañaan que me voy de viaje espero bajar otra vez y rondar los 9 litros!!

    felices fiestas a todos,y sobretodo a los que les haya tocado un buen pellizquin que lo disfruten,yo recupero 20 eurillos que no es poco!jeje
    saludos!!
     
  17. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    el problma es con agua y peor aun con nieve + goma = a mucho menos agarre , muchomenos traccion y mucho más acuaplanig. total menos seguridad. me quedo con las de serie aunque sea mucho menos estetica.
     
  18. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Lo que dices también es totalmente cierto. Lo que yo apuntaba estaba más bien orientado al consumo y al agarre en seco. Saludos
     

Compartir esta página