consumo de 318i e46 1999.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alex reynot, 2 Oct 2006.

  1. alex reynot

    alex reynot Guest

    Hola, compre hace como 6 mese un 318i del 99 y estoy muy conforme con el auto, solo que el consumo no es lo que marca en el manual... yo obtengo 13L/100km en ruta y en ciudad 14L/100km... segun el manual este tendria que estar por debajo de 10L alguien me podria dar una mano... me podrian comentar cuanto consumen sus 318i o si hay algo que debo revisar, bujias, filtros, etc.!


    gracias!
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde luego el consumo es algo alto, revisa filtro de aire y cambia las bujías para empezar. También puede ser problema de la sonda lambda pero entonces te lo indicaría en el cuadro. Un saludo
     
  3. SuperMarquez

    SuperMarquez

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el NorOeste
    Hola,
    mi 318i es también del 99 y nunca ha gastado más de 10 litros. Nunca. Ni en atasco 100% ni cuando voy muy rápido por autopista. Habitualmente está en torno a 7 litros a los 100km.

    Saludos.
     
  4. alex reynot

    alex reynot Guest

    hace como 3 meses le cambie el filtro de aire y le cambie las bujias tambien... y el consumo sigue siendo exageradamente alto! que mas puedo revisar?

    Las bujias que tenia antes de cambiarlas eran de 4 electrodos, pero cuando las reemplaze las puse de 2 electrodos porque eso era lo que indicaba el manual.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo llevaría al conce a que lo metan en la máquina a ver qué marca, es provable que tengas el caudalímetro jodido.
     
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Revisalo bien xq ese consumo tiene un 330,y hasta menos casi consume,es una pasada de litros,suerte cn el problema y q consuma lo q tiene q consumir,no mas de 10litros,saludos:wink:
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hombre, ese coche es el 118 CV, verdad?
    Yo tube uno, la verdad es que es algo más gastón que el nuevo de 143CV, y un 2.0 con valvetronic, pero el consumo es muy excesivo, creo que se iva en unos 8l, de consumo medio mixto, así que sin duda tienes algún problema.
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    los 318 consumen mucho para lo que andan
     
  9. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Hmbre yo x lo q lei los 6 en linea consumen mu parecido y de prestaciones,sonido,etc.. no hay color,de hay q el proximo kiero q lleve un 6 en linea,jeje,xq como bien dices arlekin para lo q andan deberian tragar algo menos,ya q el paso x la gasolinera es mu similar xo las sensaciones pos no...saludos:wink:
     
  10. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    despues de 40000 km con el 318 de 118 cv el consumo medio medido manualmente es de 9,1 litro , en carretera a velocidades de 120-130km no suele llegar a 8 litros
     
  11. olá, el mio a tenido el mismo problema,me consumia unos 15L en ciudad e unos 13L en carretera.Lo lleve al conce e me diagnosticaron caudalimetro e generador de impulsos del arvol de levas.Le monte las pieças,claro que a sido en un taller de un amigo e ahora va fenomenal(7L en carretera e 9L en ciudad).Para los que dicen que gasta mucho tanpoco me parece demaciado para um motor de casi 2000 de cilindrada a gasolina.De velocidad los 210 km/h me parecen bien en comparacion a los 210 o 215 km/h de un 320 de 136 cv en velocimetro, e algunos com 145 cv de origen( 27 cv mas que un 318i )e ademas com turbo.Imaginais un 318i con turbo ,Asta la vista 320d.saludos a todos.
     
  12. alex reynot

    alex reynot Guest

    He llevado mi coche al conce. Me dijeron que el problema estaba en un sensor del arbol de levas y ya lo cambiaron, no me dijeron nada del caudalimetro. Hace una semana que lo cambiaron y tdvia no he notado ninguna diferencia. Sera que es posible que el caudalimetro este fallando y no lo reporte en el diagnostico de la computadora? que otro problema puede ser?

    Desde ya gracias a todos los que me respondieron!
     
  13. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pués me da a mí que no han solucionado el problema, quizás sea el cauda, y no el sensor del árbol de levas, creo que deberías de llevarlo cuanto antes y decirle que sigues en las mismas.
     
  14. alex reynot

    alex reynot Guest

    acabo de llegar de un pequeno viaje de 140 km... he mantenido 150 km/h de velocidad y mi consumo llego a 10 l/100km... me parece a mi un poco exagerado. En ciudad segun ordenador llega a 12 litros.

    Alguien me puede dar el nro de pieza del caudalimetro o sugerir que otra cosa puede ser... me encantaria ver a mi auto consumir menos de 10 litros!
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No se, a mi me marca de consumo mixto 13.5 L ahora mismo... también el mio es un 328i, pero andando por autopista de lleno no consigo hacer más de 470 km con 1 depósito... Este depósito 50/50 he hecho 400 km clavados, lo he repostado y me han entrado 57l.
     
  16. fandycan

    fandycan Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    Consumo

    segun el libro en ciudad 11,3 litros a 100 kms/h 7 litros y mixto unos 8.7
     
  17. alexe46

    alexe46 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    bua,eso gasta casi hasta mas que mi coche,el mio es un 328 con cambio steptronic y ando bastante por poblacion y me va gastando 13l a los 100,pero siempre que salgo a carretera,el coche gasta una mierda,yo mi opinion,es que lo vendas y te compres un 6 pucheros o que revises bien ese aparato,porque no es nada normal.
     
  18. musigram

    musigram Guest

    madre mia consume mas que mi serie 7 el mio en carretera llendo a 120 8.6l alos 100
     
  19. Borjariko

    Borjariko En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    2
    mi 318 ahora mismo no va bien y en parado me sube el consumo pero ponle 6-7 litros en carretera y 10 en ciudas, para ke no suba de media de los 8-9

    mira con 13 litros he echo hoy 180 km
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.035
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Para nada es normal ese consumo,asi que llevalo a que te lo revisen.
    Saludos.
     

Compartir esta página