consumo de aceite 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por isra, 28 May 2007.

  1. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    buenas, tengo una pequeña pregunta que haceros a los propietarios de los 330i, ya que tengo un amigo que tiene uno y se pregunta si es normal el consumo de 2 litros de aceite a los 5500 kilometros aproximadamente y si es problematico?? , que aceite le aconsejais????

    tambien me pregunta que donde puede buscar el disco dvd del navegador, su coche es del 2003

    un saludo y gracias de antemano por las respuestas
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    A mí me gasta algo de aceite desde los 50.000km que si bien todos me han dicho que es un consumo normal, poco menos de 3 litros entre revisiones (25.000kms), no deja de ser incómodo, la verdad :nah:
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es normal y depende del uso que le des al coche ya que no es lo mismo un uso por ciudad que por ejemplo por autovia a una velocidad constante.
    el cd de navegacion lo tienes en el conce pero a nada que te muevas por ebay hay cosas interesantes.:wink:
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo veo un consumo alto....
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo por lo que tengo entendido los 330 de gasolina tienen un consumo de aceite alto,a mi ya me lo dijeron en el propio conce....
     
  6. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    el mio no es un 330 pero ayer mismo le cambie el aceite y no habia consumido ni una gota... bueno, tal vez bajo 2 o 3 milimetros el nivel... :LOL:
     
  7. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    mi 325 ci tampoco gasta nada
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que a mi me ha tocado 325td 316ci y 325ci todos cero de consumo de aceite. Y de amigos que los tienen y yo me encargo de que tengan los deberes bien hechos: a saber: 320 ci e46, 745i E65 en todos los caso cero consumo o insignificante y entre 70.000 y 140.000 kmts. Y desde luego eso de los 2 litros a los 5.000 km. es una burrada. Parecerá que han elegido PAPA detrás de él por lo de la "Fumata blanca" que tiene que ir montando. O bien lo pierde como la furgoneta de VILLAJE PEOPLE o más.
     
  9. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara

    buenas denuevo, segun me comenta los kilometros son por carreteras secundarias y sobre todo de montaña, no humea de ningun color y lo mima bastante pero tambien le gusta darle zapatilla, osea que lo consume.

    alguno le pone algun aceite en especial??? esta un poco mosca

    un saludo
     
  10. MADELMAN

    MADELMAN En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo tengo un 320ci y consume creo que como mucho un litro cada 10000. 2 litros cada 5000... deberias ir a ver como esta de compresion de los cilindros o ver los km reales.
     
  11. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    El consumo de aceite de estos coches depende muchisimo delo que le pises,yo suele conducir pacifico 15000km 1 litro incluso menos,pero si por las circustancias que sea me da por hacerle 2-3-4000km dandole cañilla el consumo se me va a 0,5L a los 4-5000km.

    yo ya llebo con el 75000km y siempre ha sido asi,de nuevo incluso mas.
     
  12. ///M Power

    ///M Power En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    el mio me consume tambien, pisandole claro...baja casi como la gasofa...jajajaja
     
  13. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    gracias por las respuestas, que tipo de aceite le recomendais???? el le pone 10/40, alguno le pone el mismo??? o otro mejor???
    le han dicho que recomiendan el 0/30 pero dice que es como el agua, que opinais???
    gracias por las respuestas.-
     
  14. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Dile a tu amigo que si quiere que baje el consumo que le ponga otro aceite menos liquido que el castrol que recomienda BMW, a mi me pasaba lo mismo, cambie a MObil 1 5/50 y el consumo es muy muy bajo y desde luego al coche no le pasa nada, lo unico que tiene que tener en cuenta es que tendra que hacer el cambio de aceite cada 15000 km en vez de 25000 pero tambien es muchisimo mas barato con lo cual hasta va a ahorrar algo :wink::wink::wink::wink:

    SALUDOS
     
  15. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola yo creo que es mucho consumo, andes de hacer nada yo cambiaria de aceite, tambien hay diferencias de unos aceites a otros aunque tengan la misma viscosidad, yo le hecho BP visco 7000 sport 0w40 con especificacion bmw longlife 01 y en 10000km no me a consumino ni gota, eso si el aceite este es caro.Salu2
     
  16. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    gracias, se lo comentare y le dire que se meta en el foro para que veais el cacharrito del colega

    un saludo
     

Compartir esta página