Consumo de Aceite

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por torn, 29 Jul 2007.

  1. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola.

    Con mi 320i y 5000 km se me ocurre ver el nivel de aceite y me marca justo a la mitad.
    ¿Es normal que se haya gastado la mitad?
    ¿Deberia llevarlo a rellenar antes del viaje de vacaciones?
    Gracias
     
  2. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    hombre la verdad es que yo me pongo de los nervios cada vez que gasta aceite... lo has mirado en frio??? dicen por ahi que es normal que consuma algo al principio...de todas formas yo lo llevaria al conce por lo menos que te lo rellenen gratis, saludos
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo tengo el mismo que tú y decirte que con 15.000 tuve que meterle 1 litro de aceite.


    saludos.

    EDITO: y desde los 15.000 hasta los 27.000 que cambie el aceite no consumió ni una gota.
     
  4. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    En mi 330I con 4300 kms no he hecho más que mirar el aceite por lo que todo el mundo dice y no entiendo como el nivel (en el marcador digital) aparece al máximo. ¿Se supone que debería consumir algo de aceite?.... en mi anterior coche nunca tuve que rellenar el aceite, ni de nuevo (también era un gasolina). De hecho siempre tuve entendido que los coches Diesel consumían más aceite, pero hasta llegar a BMW no supe que los gasolina también
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues sí que consumen 1 litro aproximadamente dentro de los primeros 15-20.000 kms...

    a mi tambien me marcaba al máximo durante los primero 6 o 7.000 kms... luego empezó a bajar hasta que a los 15.000 (mas o menos) me pidió el litrillo.


    saludos.
     
  6. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Yo con 8000 kms, me ha bajado el nivel del máximo a la mitad, por lo que creo que estoy en tu media, y a los 15000 me tocará reponer:yes:.

    Por cierto, respecto al tema del LL-04, buscando por Internet he encontrado 10 aceites de distintas marcas que lo cumplen. Y yo que pensaba que sólo Castrol y algún otro lo cumplia :mad:. Cuando tenga un rato, prepararé un Excel, con todos los datos de estos aceites (viscosidades, densidades, etc...), para que los más entendidos, digan cual creen que es el mejor para nuestros chicos. Un saludo
     
  7. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    seguiré monitorizándolo a ver si baja en algún momento el nivel....
    os quería preguntar, el primer cambio de aceite lo hicistéis a los 24000 como marcaba el indicador? o al ser el primero es recomendable hacérselo a los 7500 por muy Long Life que sea? Hace 8 años en mi A4 1.8T gasolina lo hice a lo 7500 por recomendación del concesionario (aunque el sintético que yo le ponía aguantaba 15000 sin problemas)

    Hasta que punto es fiable el mantenimiento Long LIfe en estos motores? Merece la pena rascarse 50 euros del bolsillo y hacerle un cambio de aceite antes de la fecha indicada para al menos ese primer cambio?

    Saludos,
     
  8. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Con 8.000 kms y un año con mucho tráfico urbano y arranques se encendía la aceitera de vez en cuando al quitar la llave., Pero unas veces me daba "aceite ok" y otras aparecía la aceitera. Miré el nivel y estaba en el mínimo, pero seguia diciendo "ok". Unos dias más tarde lo volví a mirar y me pidió 1 litro de aceite. Se lo puse y ahora está en el máximo.

    Esto es algo que ya esperaba en vista de lo leido y parece ser la norma en estos coches y muchos otros. Sin embargo, mi Rover 620Si (Honda) NUNCA gastó nada de aceite, y sigue sin gastarlo (70.000 kms). Eso es un buen ajuste.

    Yo no creo que haya que cambiar el aceite antes de lo que te pida el ordenador. Si esto fuera necesario ya lo recomendaria BMW, por la cuenta que les tráe.
     
  9. jmotos

    jmotos Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    CUENCA-ES UNICA
    Modelo:
    320i
    yo llevo 3500km y me ha gastado medio litro
     
  10. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    A vosotros no os resulta curioso que haya que medir el nivel de aceite con el motor caliente, al menos después de que haya funcionado durante 10 minutos (creo que es lo que pone el manual)??
     
  11. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    tu coche lleva 6 litros y pico de aceite... si lo cambias al precio de conce (30 euros el litro) son 200 euracos con la mano de obra (o más) y si lo cambias por tu cuenta el precio del litro es unos 15 euros... así que tambien se te van casi 100 euros en un cambio preventivo que no aporta NADA.

    saludos.
     
  12. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el mio es diesel y con 5.000 km me consumio medio litro ahora tiene 18.000 y no a bajado a nada, pienso que es normal en el anterior coche me paso lo mismo
     
  13. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Pues ayer lo lleve al concesionario. Me hicieron comprar 1 litro de aceite (19.02€) y me lo rellenaron. Se trago 1/2 litro. Me comentaron que en coches nuevos es normal.
     
  14. KEKONE

    KEKONE Guest

    yo en el que tengo ahora no he tenido ese problema, además cambio el aceite cada 15.000 km aproximadamente.
    Tuve un megane coupe, y me pasaba eso de consumir aceite y al final fueeron los retenes, una especie de chicle que era el agujero más grande de lo normal.
    Te lo comento por si acaso que lo mismo el concesionario te da largas que es lo que me hacian a mi, hasta que me lo miraros; tambien te tengo que decir que era un renault no un BMW.
     
  15. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Es la recomendacion de fabricante y no hay por que hacer lo contrario.


    Midiendo el nivel con el motor totalmente frio el nivel baja, en relación a la mediciona realizada segun la recomendación de fabricante. Lo he comprobado varias veces y la diferencia de nivel en la varilla es aproximadamente un 1/5.

    Si rellenas hasta el máximo, haciendo mediciones con el motor frio, el motor va a tener más aceite del necesario y eso es perjudicial para el motor.
     
  16. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    en mi 325i siempre al maximo hasta q llegue a 8.000 kmts y ha bajado 1 raya...
     
  17. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Al principio es normal un consumo de 1 litro en 15000kms

    Tambien que de fabrica biene con un 0w-30 y es muy poco viscoso, es decir muy fluido

    Con el cambio pon ya el 5w-30 de castrol LL04, ya veras que no consume ya nada
     
  18. jorgesama

    jorgesama Guest

    Normal mente es lo normal. Mas menos mismo consumo que el mio en los primeros km. Despues baja el consumo pero no desaparece.

    Rellenale si vas a viajar. El problema es que este castrol tan requeteque buenisimo que llevan se evapora que da gusto.

    Yo en el proximo cambio echare mobil 1.
     

Compartir esta página