Consumo de líquido de refrigeración

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por febar, 7 Dic 2006.

  1. febar

    febar En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Pues eso, que cada vez se me enciende con más frecuencia la alarma de nivel de líquido de refrigeración. Hasta ahora se me había encendido varias veces pero lo achacaba a purgas mal hechas tras varias reparaciones en el sistema de refrigeración (cambio de la junta de la bomba del agua y avería en el termostato). En la última revisión lo comenté en el taller y lo revisaron para ver si tenía fugas; dicen que no tiene, y lo cierto es que el coche no deja manchas. El mecánico lo achaca a problemas en la culata, dice que seguramente cambiando la junta de culata se solucione el problema; el tema está en que conozco varios casos que por andar abriendo la culata al final se han cargado el motor. ¿A alguien le ha pasado esto?, ¿hay alguna manera de asegurarse que realmente el problema esta ahí, (los humos de escape no tienen un color extraño)?:nose:
     
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    puede que con la averia que tuviste del termostato, el motor sufriera un pequeño calenton, el cual te haya producido un poro el la junta de culata.si el mecanico es de confianza no tienes porque tener miedo de cambiarla.yo lo hice en un ford que tenia y no problem
     
  3. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Es verdad, si el coche ha sufrido un calentón a raiz del termostato, la culata ha podido sufrir bastante. Yo la llevaría a planear y tb cambiar la junta(lógicamente). Si todo ha quedado ahí, se te solucionará el problema.

    Pq si no hay rastro de que pierda, es q se lo papea.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tambien podria ser del tapon,que no es estanco o la valvula de sobrepresion ha cedido.
    De todas maneras ¿cada cuanto le rellenas?
     
  5. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues yo tengo el mismo problema desde hace un tiempo. Lleno cada 2000 km más o menos. No veo fugas por ningún sitio. Nunca se me ha calentado.
    Lo consulté con un mecánico y el lunes tengo cita con él. Miró el aceite y me dijo que no creía que fuese cosa de la culata, pero que habría que mirarlo con tranquilidad para descubrir por donde fuga... o lo que es peor...
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo del tapón que dice Fer no sería nada raro. A veces también pierden poco a poco por manguitos mal ajustados.

    Si se ha de cambiar la junta de culata, el motor no tiene por qué tener ningún problema si se hace bien. Yo levanté la culata en un Golf a los 100.000 km para "limpiar presunta carbonilla" (el coche tironeaba) que no tenía y lo vendí con 270.000 km funcionando como un reloj.

    Lo que pasa es que cuando se cambia junta por calentones -no era el caso de mi coche- a veces hay deformaciones en bloque o culata que no se solucionan ni rectificando y que hacen que nunca más el motor vaya bien. Eso me pasó en un R18. Cascó la primera junta de culata a los 120.000 km y hasta que lo tiré con 149.000 me cascó otras dos o tres.
     
  7. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    UY que mal cuerpo que me estás poniendo... esperemos a que me digan algo:eek:
     
  8. febar

    febar En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Esta mañana he pasado por el taller a rellenar, desde de la última vez que revisaron niveles he hecho unos 6000 Km más ó menos. En cuanto a posibles calentones que comentais, no ha tenido ninguno, incluso las averías de junta de bomba y termostato las detecté porque tiraba agua y lo llevé al taller rápidamente, la aguja de temperatura nunca ha pasado del medio. Fuga de manguitos no tiene porque en la última revisión metieron presión en el circuito para ver por donde perdía y no detectaron nada raro, con esta prueba descartaríamos lo de la válvula de sobrepresión, ¿no, Fer?; ¿podría detectarse la presencia de agua en el aceite del motor ó en los humos de escape?, más que otra cosa por asegurarme que es necesario levantar la culata. Gracias a todos por las respuestas.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tranquilo, estos motores son conocidos por romper turbos, caudalímetros, inyectores o bombas pero no tienen fama de reventar culatas. Seguro que tienes algo desajustado.
     
  10. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Mañana a las ocho en el taller, así que pronto saldré de dudas. Gracias de todos modos por tranquilizarme, aunque ya me he hecho a la idea de que puede doler
     
  11. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Y me va a doler bastante
    Me han llamado hace un rato y me han dicho que culata rajada
    No me lo puedo creer. Me ha hecho la puñeta el coche de mala manera. No he querido ni preguntar por tiempo de reparación ni por el presupuesto... más tarde cuando me calme un poco iré al taller.
    Me ha dado un sofocón que me he tenido que sentar porque me he acelerado demasiado. Estoy del coche hasta los *******
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    juer :nose:
    Lo siento
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    vaya tela tio...bueno no te agobies demasiado....te lo arreglan y punto y si te sigue dando problemas larga el coche cuanto antes...las averias en cascada acaban por destrozar los nervios de cualquiera....yo he dejado de lavar el coche todas las semanas porque cada vez que salia del curro me encontraba alguna cosa: una cagada de paloma, un arañazo, un restregon y la ultima: una moto se cayo el otro dia encima por el viento y me ha hecho un bollo con arañazo en el capo....que le den por culo al coche tio...tu no te agobies...hay soluciones para todo amigo.
     
  14. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Gracias amigo, pero es que fue terminar la garantía y una detrás de otra. Este verano el embrague, ahora esto... trabajo solo para mantener el coche, y necesito el coche para trabajar, es un puñetero círculo vicioso, que agobio dios, y no quiero ver al que me lo vendió hasta que me calme, porque si no...
     

Compartir esta página