consumo de mi 118 d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por dodito831, 27 Ago 2007.

  1. josedoc

    josedoc Guest


    Correcto, cualquier elemento que en su "vida" esté friccionando, tiene un desgaste mayor cuanta mas fricción tenga, eso es lógico, por lo tanto un motor que es llevado a mas revoluciones "vivirá" menos. Eso no lo puedo discutir, yo hablo de disfrutar conduciendo, de no ir "de rally" todo el día pero sin estar con el ojo en el cuentarevoluciones para que no pase de 2.000 vueltas :mad:, ¿y si mañana me puedo permitir cambiar de coche? este no lo habré disfrutado ¿y si mañana me cae una piedra encima y me lo destroza? Carpe Diem amigo, Carpe Diem, yo no me compro un coche con la esperanza de que me dure 30 años, además se que por cambiar a 500 vueltas mas arriba no me cargo el coche, el post iba sobre consumos, pero visto que el ahorro es de un miserable litro..... yo no voy a obsesionarme.

    Salu2.
     
  2. friera

    friera Guest

    Pues con mi 120d estoy en un promedio de 6.5l... unos 50% autopista 50% ciudad... en autopista si que baja mucho, entre 4.0l y 4.3l... entre 100 y 140km/h, en la ciudad y traga un poco mas el condenado
     
  3. carrilin

    carrilin Guest

    El kit M en teoria es mas aerodinamico, debería disminuir el consumo, pero no se si se apreciará algo. X otro lado el M suele llevar mas rueda, asi q tampoco es tan determinante que lo lleve o no.
     
  4. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien tiene datos de esto? Yo es que dudo que sea más aerodinamico, mas bien al contrario.
    Estoy de acuerdo con josedoc, mejor disfrutar del coche (sin forzarlo a lo bestia) que despues de 2x.000€, un litro mas un litro menos nos da lo mismo, creo yo.
     
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues...... yo mi consumo cuando esta en 7, es porque le doy bastante cera, en autovia cordoba malaga marbella, me puede consumir si lo pongo a cero.... entorno a los 4.6 5 l/100 luego en ciudad tengo alrededor de 5,5 - 6 depende del atasco que pille

    eso si, no doy acelerones no freno apenas y reduzco con las marchas, no con el freno, aprovecho bastante los desniveles, con marchas largas y sin darle al acelerador, y creo que mi conduccion es bastante bastante buena, el otro dia tarde desde cordoba a estepona 2 horas y 10 minutos (de noche, sin trafico) y consumiendome lo que os comento, y eso que ahora me ha subido el consumo al meterle las 225 y 18"........

    yo creo que le dais mucha cera......
     
  6. dominguini

    dominguini Guest

    30 años? Hombre ni tanto ni tan calvo,...ajolá me durara un coche 30 años y más con los km que hago. Por otra parte el termino "disfrutar" es muy relativo. Aquí en el foro seguro que cada uno de nosotros disfrutamos de él de una forma distinta.
    Saludos.
     
  7. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    me asustais cn los consumos de verdad jaja de toas formas yo le tndre k poner a mi peke un taco de madera debajo del acelerador y ya os contare como va el consumo entonces jeje salu2 compis
     
  8. triana

    triana Guest

    Hola!! Confirmado, con los inyectores viejos, 2500Km. media 6,2. velocidad 75Km/h. Con los nuevos 4700Km, media 7. velocidad 70Km/h, en la autovía le pongo el control a 130, en ciudad siempre con el STAR&STOP. pero lo veo alto de RPM,
     
  9. josedoc

    josedoc Guest

    Una pregunta, los consumos que poneis...... ¿los calculais por el ordenador del coche o llenando depósito y reseteando el parcial?

    Salu2.
     
  10. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo lo hago a mano, tantos litros tantos km, y casi siempre coincide con el del ordenata.
     
  11. josedoc

    josedoc Guest


    Esa es la forma correcta, pero lo de coincidir con el ordenata :mad: pues como que nunca lo hace, el ordenador siempre me marca de mas.

    Salu2.
     
  12. hitmanx

    hitmanx En Practicas

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues yo no se como lo haceis, pero yo no corro demasiado y de 6,5 para abajo no paso.
     
  13. hitmanx

    hitmanx En Practicas

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Eso en autopista, en ciudad 7,5 o por ahí.
     
  14. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    yo mas o menos 5.9-6.2 sin pisarle pero alguna vez si que el piso y lo llevo a 2.600rpm aprox.
     
  15. josedoc

    josedoc Guest

    A ver esos foreros, ¿cómo calculais esos consumos al decilitro? ¿por el ordenador del vehículo o por tantos kilómetros he hecho con tantos litros porque acabo de llenar el depósito?

    Salu2.
     
  16. Buenas, este es mi primer mensaje en BMW faq. Tengo un 118d con 57000. Este tema del consumo me lo he planteado muchas veces. Hago 220 km al día por carreteras secundarias. Hasta hace unos meses mi consumo andaba en 6,3 l/100 km e iba a 2000 rpm. Un buen día empecé a probar una conducción más "agresiva" para adelantar más seguro. Es decir, subir revoluciones para tener más potencia en el adelantamiento y poder quitarme de enmedio rápido. Yendo a 2500 rpm de media y cambiando a las 3000 me ha bajado el consumo a 6,0 l/100 km. Este cambio de conducción ocurrió al año de vida del coche, con unos 40.000 km. La bajada la comprobé con el ordenador y con las paradas a repostar.
    Decididamente, el motor de mi coche va más holgado entre 2500 y 3000 rpm.
     
  17. dominguini

    dominguini Guest


    Pues a mi me marca de menos, aunque no mucho menos. Lo tengo más que comprobado. En una conducción casi todo por autovía, sin pisarle (120-130 km/h) y apurando un depósito lleno hago frecuentemente 900 km. El OBC me marca como poco, un consumo medio de 5.0 l/100km. Si ese fuera el consumo real, me hubieran quedado 5 l en el deposito de más, una vez recorridos los 900 km. Y este nunca es el caso. Luego el consumo real es mayor al marcado por el OBC.
     
  18. impa100te

    impa100te En Practicas

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte de España
    El mio es un 120d 3Puertas 177Cv anda por los 3100 Km, consumo 5,6 Litros a los 100km.

    Un 10% autopista, luego todo carretera...

    Salu2
     
  19. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    ahora mismo estoy en 6,1-6,2 sin pisarle abiendo hecho 586km y quedandome para hacer unos 174km mas... no se como lo vereis...
     
  20. javito03

    javito03 Guest

    Pues y tambien estoy algo desconcertado con mis consumos. Pase que llevo 4300 Km y que por tanto aún el coche está en rodaje. Digo desconcertado porque casi todo este mes he estado en Alicante, en la playa, el movimiento del coche ha sido carretera nacional , un poco de ciudad y autopista y el consumo medio nunca me ha bajado de 6,5 litros reales (y en el OBC). SIn embargo, ha sido llegar de nuevo a Madrid (atascos etc.) y el consumo lo tengo en 5,2 :nah:. En fin , supongo que el rodaje juega estas malas pasadas....pq si no no me lo explico demasiado...(nota: aqui siempre echo gasolina en la misma gasolinera de BP echo el diesel ultimate...no sé si influirá algo...)
     
  21. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    5,2 en atascos?¿?¿?¿? y eso como lo haces porque yo estoy en 6,3 y como mucho logro bajar al 6.....
     

Compartir esta página