Consumo de neumáticos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Alfil21, 7 May 2007.

  1. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Hola:

    Estrené mi 530d en enero de 2006. Montaba unos Dunlop RFT en 225/50 R17 que murieron con la escalofriante cifra de 12.500 Km... Los traseros estaban lisos. Los de delante aún parfecían tener algo de cuerda.

    Hice cambio total por unos Michelín Primacy (no RFT) que me han dado muchas satisfacciones tanto en seco como en mojado. EL caso es que les he hecho 20.000 Km con permuta de ejes a media vida, y creo que no darán para mucho más de otros 5.000.

    En suma, me fundo un juego de 4 michelin en 25.000 Km, más o menos.
    El coche lleva Dynamic Drive y mi conducción es rápida, aunque no deportiva (al menos no siempre...)

    Que os parece el desgaste?
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi último juego me durarón 50.000 kms. BridgeStone Potenza 225/55R16ZR. Conduzco más ó menos como tú, el mío es un E39. No sé si vale de referencia, pero bueno es lo que me duraron. Saludos.
     
  3. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola:
    Como referencia, yo llevo las mismas que tú de origen (las Dunlop RFT) y el mismo tamaño y con 17.700 Kms. ya he pedido cambio por unas nuevas (Bridgestone esta vez). Las traseras no están lisas, pero ya empiezan a insinuarse en algunas ranuras los testigos de desgaste. No conduzco demasiado rápido, aunque sí me gustan las aceleraciones francas. Como dato adicional, el coche va equipado con "dynamic drive", lo que es una auténtica delicia, aunque, según parece, incrementa el desgaste de neumáticos.
    Conclusión: creo que le das bastante más "zapatilla" que yo, y que, comparado contigo, no me puedo quejar, aunque las cifras que se leen por aquí son bastante más altas.
    Espero que la información te sirva para algo.
    Shihan. :wink:
     

Compartir esta página