CONSUMO DESORBITADO....FEeeEEERrrr

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por canela, 2 Feb 2006.

  1. canela

    canela

    Registrado:
    21 Oct 2002
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Aparte de la odisea del arranque, con la que he puesto batería nueva, juntas de las tapas de la bomba inyectora cambiadas, la famosa válvula antirretorno instalada, y todavía arranca bien en frio pero en caliente le cuesta, pues eso resulta que estoy observando el marcador de consumo y por regla general se mantiene dos litros por encima de lo habitual, osea que no es normal que a 3000 vueltas y a 100-110 se estabilice a 10 litros/100km.

    Que está pasando?
    Y eso que pongo diesel técnicamente mejorado, o al menos asi lo vende, Bp ultimate.
    Los filtros de acite, gasoil y por supuesto el de aire son nuevos.
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    A mí con BP Ultimate me va de arte, o sea que de eso no va a ser... :-({|=
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo creo que esta bien,pero el marcador de consumo no sabe el gas-oil que le ehcas,este se guia de las inforamciones que le dan las rpm.,la velocidad,la posicion del pedal,la de la bomba,etc......,;-).
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    esque si te no te han calado bien el cabezal de la bomba pasa esto.

    Si te han dejado el caudal muy cerrado, para que el coche valla lo mismo hay que acelerar mas. Por lo que la ecu se piensa que esta entrando mas combustible del que en realidad entra y te marca consumo de mas.

    De la misma manera si abres el caudal entra mas gasoil del que la ecu se piensa y con menos pedal el coche va lo mismo.
    La aguja del consumo te marcaria de menos.
     
  5. guelpon

    guelpon Guest

    Para tu consuelo mi TDS del 96 con 185.000km gasta una media de 7,5 l a ritmo normal en carretera, esto medido por km hechos en cada repostaje sin atender al económetro.

    Son un poco gastones.

    Saludos
     
  6. piezas

    piezas Guest

    Joe Tom cmo te manejas!!!
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    esque me documente mucho sobre el tema en su epoca para tocarle a mi coche el caudal.

    Y al final todavia no le he tocado nada. Porque me dijo el bombero que me lo haria gratis, ya que le lleve alli el coche a que me reparara la bomba en su dia.

    Pero como no me pilla precisamente cerca de casa, 70kms. a ver un dia que me pille de paso
     
  8. canela

    canela

    Registrado:
    21 Oct 2002
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo primero es corregir los datos que di al iniciar el post, realmente a esa velocidad en rodadura plana va a 2100 vueltas, lo del consumo si es como dije sobre 9,5-10 litros/km.
    De lo que exponeis, no se exactamente donde toma los datos el econometro o la ECU, si del pedal de acelerador o de algún medidor volumétrico en la propia bomba inyectora.
    Lo cierto es que la última vez que llené el tanque puse a 0 el cuenta parcial, cuando llene la siguiente veré que media ha consumido, lo unico que pasa es que el recorrido urbano desvirtua mucho el consumo medio.

    Tom, el tema es que la bomba no se ha desmontado, se le han sustituido las juntas de tres de las tapetas que tiene con bastante trabajo precisamente porque no se ha desmontado.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues yo creia que era imposible cambiar la junta de la tapa de abajo sin desmontar.


    aun asi si dices que te han cambiado varias juntas, seguro que te han desmontado el cabezal, que es donde se regula el caudal

    no has notado que al coche habia que acelerarle un poco mas para que fuera lo mismo?
     

Compartir esta página