consumo insolito en 320IA

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por martin320IA, 7 Jul 2007.

  1. martin320IA

    martin320IA Guest

    HOLA A TODOS ME PRESENTO EN ESTE ESPECTACULAR FORO YO SOY MARTIN Y NESESITO AYUDA DE LOS ENTENDIDOS DE EL TEMA MI COCHE 320IA TIENE UN CONSUMO EN CARRETERA DE 9 O 10 LITROS A LOS 100 PERO EN CIUDAD ME CONSUME 24 LITROS [​IMG][​IMG]LO E CONTROLADO VARIAS VECES ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A PARAR ESTE CONSUMO GRACIAS
     
  2. abcedario2

    abcedario2 Guest

    por desgracia no creo que se le pueda hacer mucho, el motor 2.0 es muy tragon, lo digo por experiencia, ahora no se si a lo mejor pasa algo, pero creo que el consumo de ciudad es mas o menos logico acorde a lo que gata el coche.
     
  3. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    IMPOSIBLE

    yo tengo un 320i PRE de 1983 y ultimamente solo lo utilizo para ir al trabajo 2 veces por día. Mi trabajo está a 15min de casa,así que apenas le da tiempo ni para calentarse.
    Pero una vez ha cogido temperatura (hay que ver lo bueno de los atascos) le atizo como es debido,así que no practico conducción económica.

    y NUNCA me ha tragado más de 16litros.

    ¿Huele a gasolina?¿Tironea?
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mi hierro le saco una media de unos 18/30 litros a los 100 kilómetros normalmente. El consumo más bajo que le he sacado ha sido de 11,7 litros a los 100 kilómetros con una autonomía de 468km. Es lo que más me ha durado. Normalmente vengo consumiendo entre 20/25 litros a los 100 de media, ya que el recorido que hago todos los días para ir al trabajo es 100% cuidad.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Supongamos que el coche va bien, va fino, anda bien y todo eso.

    Prueba a sacar un inyector de gasolina y mira a ver si te sale pulverizada la pringue o si te lo tira a chorretón. Esta prueba la hizo un amigo en el instituto, porque el coche de un compañero tenía unos consumos desproporcionados, pero el coche andaba bien...
     
  6. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Depende que ciudad y que dias un poco alto en ciudad ¿lo tienes bien de ralenti?
     
  7. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Tío comprate un v8, q puede que consuma lo mismo o incluso menos :mad::twitcy::twitcy:
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No puede. Consume menos. Ya estuve mirando los 740i E38 para comprarme uno... ;-)
     
  9. Lo De Comprarme Un V8 Esta Bien Pero Ahora Que Probe El E30 Creo Que No Voy A Cambiar De Carroseria Por Muchos AÑos.
    A Y El Coche Si Que Va Fino Y El Relenti Esta Bien Voy A Intentar Abrir La Tapa Del Motor Para Ver Si Lo Tengo Facil Con Lo De Desmontar Un Injector Porque No Se Si Soy Capas De Hacer Eso Jajaja
     
  10. Lo De Que Tipo De Ciudad Es Efectivamente Hostalric Es Todo Subidas Y Vajadas Hacia Todos Lados Yo Que Se.
    A Otra Cosa Alguien Me Puede Decir Para Que En El Cambio Automatico Hay Un Numero 1 2 3 Antes De La D? Porque Igual Va El Coche Pero Para Que Son?
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El 1 creo que es marchas cortas. El 2 mete marchas más largas y el 3 mete todas las marchas.

    Creo que:

    El 1 solo mete 1a y 2a.
    El 2 solo mete hasta 3a.
    El 3 mete todas las marchas.

    Si no es así, puede ser otra cosa:

    El 1 exprime menos la marcha. Por ejemplo, sube a 2a en 2000 vueltas.
    El 2 puede subir a 3500...
    Y el 3 puede subir hasta la línea roja.

    El problema es que no se exactamente el funcionamiento de estos números, pero esto ya no se fabrica así :mad:
     
  12. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    En el Chrisler LeBaron 2.2Turbo convertible de 1986 de mi madre con cambio autmático de 3 marchas las posiciones de la palanca son: PRND21

    pues bien...
    si la colocas en el 1: sólo vas en la primera marcha,es decir;no llega a meter 2ª (muy práctico para retener en bajadas muy pronunciadas con el motor y no fatigar los escasos frenos)
    si la colocas en el 2: sólo funciona el cambio con 1ª y 2ª,es decir,no llega a meter 3ª (muy práctico para retener en bajadas no tan pronunciadas)

    En mi 524td Automático de 1984,el sistema funciona exactamente igual pero con la variación de que el cambio del BMW tiene 4 marchas (y es más seco y menos inteligente que el del Chrisler). Supongo que el tuyo será igual

    un consejo: revisa el nivel de aceite de la caja de cambios por lo menos una vez al mes,con el motor en marcha y la palanca en posicion P
     
  13. Rolf Van Os

    Rolf Van Os Guest

    Yo creo que va bien, El mio es pre de 1984 y gasta 10 en carretera y unos 20 en ciudad. Por cierto : Huele mucho a gasolina aveces, le falle tambien el ralenti a veces k baja de 1000 a 600 rpm. En marcha va bien pero en parado hay veces k le cuesta arrancar un poco.....................
    Serán los cables chavales?¿?¿?¿
     
  14. tintintres

    tintintres Guest

    Con permiso. Tengo un 320 cabrio, manual, y vivo en Vigo (todo cuestas). Si no salgo de la ciudad, incluso un C3 con motor 1100 gasta 13 (comprobado). Si en carretera, a 120 de crucero (no de media), no pasa de 10,5, está perfectamente.

    Lo del cambio automático con 3, 2 y 1 sirve, efectivamente, para impedir que el coche engrane una marcha superior. Puedes utilizarlo para reducir (haz la prueba en carreteras viradas y utilizarás así el freno motor) o para, en cuestas muy pronunciadas, evitar, por ejemplo, que el coche ande saltando de 3ª a 4ª y viceversa cuando pierde velocidad pero mantienes el acelerador presionado, con el consiguiente desgaste del cambio
     

Compartir esta página