consumo instantaneo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 12 Jun 2006.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    ¿podeis controlar el consumo en aceleración saliendo de parado sin que se suba la aguja al 20? yo lo he intentado y nada,aunque intentes acariciar el acelerador la aguja se sube al 18-20,mi coche es automatico no se si tendrá algo que ver.estoy haciendo algunas comprobaciones antes de llevarlo al taller,creo que me consume 1.5 litros más de lo que tendría que consumir.
    saludos.
     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Pepe, por lo de que te consume más de lo que debiera, no te puedo ayidar, pero sólo decirte que la utilidad-fiabilidad de la aguja de consumo instantáneo ya es objeto de debate desde el e-46: yo no me fiaría mucho.
     
  3. scolomo

    scolomo Guest

    Pues yo soy de los que piensa que el indicador de consumo instantaneo o econometro, no tiene ningun sentido en arrancada, ni circulando por ciudad, porque se va a los 20l en cuanto apoyas el pie. Para lo unico que sirve, desde mi punto de vista, es para circular por autovia o autopista que si puedes ir controlando, si pasa del 10 es que algo va mal, normalmente que vas en una marcha demasiado larga.
     
  4. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    El consumo instantáneo siempre es una muy alto.

    En mi anterior coche, un Ibiza TDi 110cv, cuando lo ponía a observar en el ordenador alucinaba en colores... 24 litros o más. Luego las medias son otra cosa.

    yo no le daría mayor importancia. Lo que realmente cuenta es la media que se hace, cómo se hace, por donde se hace, la forma de conseguirla... todo es muy relativo.
     
  5. trial85

    trial85 Guest

    Esa aguja no es nada fiable, lo que cuenta es el consumo medio.
    Yo a la aguja la llamo el inclinómetro, pues con el control de velocidad puesto vas bajando y te marca 2, y si vas subiendo llega hasta 10 o más. Sitios que pensaba que eran llanos, gracias al inclinómetro se que son cuesta arriba, así que no iré por allí en bicicleta :descojon: :descojon:
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Ese indicador debe ser orientativo, como tal funciona de p.m. Creo que es la misión que tiene, con una rápida mirada sabes como vas.
     
  7. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Solo vale para ver en autovia, a una velocidad constante, para ver que consumo llevas y ponerlo a tu gusto, de todas maneras eso lo podian poner en la computadora "como mi anterior coche", salia en digital el consumo instantaneo, y poner en vez del econometro, la temperatura del coche, que eso si que es util!!.
     
  8. yves200

    yves200 Guest

    Mejor deja el coche a relenti y resetea el consumo medio vas a flipar.
     
  9. Alex777

    Alex777 Guest

    Al ver tu mensaje esta mañana me he propuesto hacer la prueba y tal vez soy un cuadrúpedo más delicado pero yo sí que consigo salir sin pasar de los 17-18 litros si me lo propongo. Siempre te ayuda la salida del coche cuando simplemente levantas el pie del freno. De todas formas, no estoy muy lejos de los 20...
    Entiendo tus neuras, lo mejor es que te miren el coche en la BMW y te saquen de dudas, pero yo creo que el automático te ha protegido el motor de cualquier manazas. Ya sabes, a diferencia del manual, aquí es imposible pasarlo de vueltas. La única burrada que se me ocurre es que le pisaran en frío. De todas formas, hay que pensar que eran ladrones, no hijosde...a cuya obsesión era j*der un coche. Es más fácil hacerle un bollo o rajar la tapicería que j*der el motor. Probablemente, con j*der a su p..a madre en el asiento de detrás se conformaron.
    Animo y a disfrutar de tu maquinón.
     

Compartir esta página