Consumo liquido refrigerante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Patri_ss, 13 Jun 2006.

  1. Patri_ss

    Patri_ss Guest

    Buenas tardes a todos.
    Llevo un tiempo un poco mosqueado con mi 530 da. Hace unos dos meses el ordenador me dió el aviso de "revisar liquido refrigerante" y efectivamente el nivel estaba bajo. En ese momento no le hice mucho caso, pero el otro día me volvió a suceder lo mismo y no me parece que sea normal.
    No veo que el coche tenga ninguna perdida, el aceite lo he mirado y está perfecto, y el indicador de temperatura en ningun momento pasa de la posición correcta.
    A ver si alguién puede echarme una manita, pues como he dicho antes no creo que sea normal.
    Muchas Gracias.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    mira a ver si donde aparcas habitualmente ves algun resto de agua en el suelo,,,, igual tienes una pequeña fuga diminuta en el radiador del coche. el aspecto visual es muy importante! mira a ver si ves restos de agua por el motor o en algun manguito.
     
  3. Patri_ss

    Patri_ss Guest

    Lo he estado observando y en principio no he observado ninguna fuga, ni perdida en el suelo del garaje.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba que el eje del ventilador y bomba de agua no estè manchado de color blanco,si lo està la perdida la tienes por la bomba de agua.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Y si estás seguro seguro de que no la pierde por ningún lado, entonces mala cosa, hay que pensar en junta de culata. ¿Ha tenido algún calentón?
     
  6. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Si fuera una pequeña fuga en el radiador, el líquido no llega al suelo porque se evapora al resbalar por el exterior del radiador. A mí me pasó una vez con un Lancia que tuve y me volvió loco.
    Lo suyo, de todas formas, es que lo lleves al taller y le metan presión al circuito. Ahí se comprueba claramente dónde está la fuga.
     
  7. guvese

    guvese Guest

    Espero que sea pérdida por bomba o radiador, pero a mí me pasó algo parecido, cada 2000 0 3000 Kms. le echaba 1 litro... Al final tenía la culata rajada entre los alojamientos de las válvulas. Según me dijeron en el taller era un problema relativamente frecuente en aquel modelo (524 td).
    Suerte.
     
  8. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Comprueba que no tengas ninguna fuga en ninguna parte del circuito!! Si no la tienes y estas completamente seguro de que no hay fuga, entonces mira el tubo de escape!! Si sale humo blanco... en caliente, en frio puede ser efecto de condensación en el tubo, entonces tienes un problema en la junta, ojala que no!!!!

    Saludos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mira a ver que tengas bien apretado el tapón... haz fuerza al cerrarlo.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y que este bien el tapon! no siendo que pierda por la valvula que tiene el tapon....
     
  11. Patri_ss

    Patri_ss Guest

    he cambiado el tapón como me habeís dicho, ya que es lo más barato. Le observaré y os seguiré informando.
    Alguién me puede decir donde está la bomba del agua, para comprobar lo que me dijo fer ???
    Gracias a todos.
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    entre el radiador y el motor donde vaa montado las elices en ese mismo eje
     
  13. Patri_ss

    Patri_ss Guest

    hola amigos. después de unos meses vuelvo a retomar el problema. He estado observando el coche y hasta hoy no he visto ninguna perdida.
    Cuando he ido a coger el coche he levantado el capó y he estado presionando el mangito de entrada al vaso de expansión. Luego he puesto el coche en marcha y después de unos minutos he vuelto a hacer lo mismo. He podido comprobar que no se ha puesto excisvamente duro. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando me asomo por debajo y veo un pequeño charquito y unas gotas de rezumar del centro del cubrecarter.
    Alguien me puede dar un diagnostico????
    Muchas gracias.
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    puede que provenga de la bomba del agua. comprobar si esta el manguito duro o no, tiene que ser en frio.

    me inclino que tu problema de `perdida de anticongelante sea debido a la bomba del agua, mira a ver si gotea o ves manchado por donde el eje donde esta el ventilador. saludo.
     
  15. Patri_ss

    Patri_ss Guest

    lo del manguito lo he comprobado en frio. He visto que gotea. El eje ya lo comprobé y no veo nada.
    También decir que en caliente no he observado perdida, solo en frio.
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Revisa que todos los manguitos tengan todas sus debidas abrazaderas bien apretadas. Se te sube la aguja de la temperatura o siempre la llevas al medio?

    Saludos.
     
  17. Patri_ss

    Patri_ss Guest

    la temperatura del coche siempre es perfecta, la aguja va en el medio siempre, nunca la he visto pasar
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Està claro que tienes una fuga,para comprobar de donde viene no tienes màs remedio que desmontar el carton de debajo del motor,aunque seguramente lo que pierda sea la bomba de agua.
     
  19. Patri_ss

    Patri_ss Guest

    lo descubriré este finde. Ya os contaré. Gracias y Saludos.
     

Compartir esta página