Hola a todos, Tengo un E92 nuevo, el 325. Llevo sólo 200 Km y lo que me extraña es que de media me pone unos consumos que creo que son muy altos teniendo en cuenta que los he hecho el 90% en carretera y sin pasar de 120. Mi duda es si por vuestra experiencia sabéis si el coche gasta más al principio y luego gasta menos. Actualmente me marca 10 l de media y me extraña que en las especificaciones del coche, el consumo mixto sea de 8.4
Hombre macho lo llevas en rodaje! No saques conclusiones hasta que le hayas hecho unos 5000km ;-) Y hazle bien el rodaje sobretodo!
Entiendo que por tu respuesta es normal que al principio gaste más. Sobre hacerle bien el rodaje, en el libro indica que no le pase de 4.500 rpm o de 160 Km/h
Exacto, el motor al estar en rodaje, es normal que gaste mas combustible, incluso gaste algo de aceite, hasta que todo se "asiente". Lo normal seria no pasarlo de 3000rpm, e ir aumentando 500rpm cada 500-1000km. Lo ideal seria hacer unos 5000km, suave suave ;-)
Gracias tio. Seguiré tus consejos. ¿sabes cuanto más aproximadamente puede gastar de gasofa en el rodaje? Es decir, cuando se asiente, bajaré más o menos 1 l, 1,5 l,......???
El mio tb me gastaba mas en rodaje , aunque sea otro 6L , el consumo debe bajarte alrededor de 1L a los 100, cuando lleve 10-15 mil kms, y tb lo noataras mas suelto
Aunque sea un motor totalmente diferente. Al principio el mío también gastaba sus 10 l cuando iba tranki. Ahora que ya está suelto, en conducción tranquila a sus 120+- anda por los 9. También notarás con el paso de los km que el coche va más fino y tiene mejor respuesta. Por cierto enhorabuena por la adquisición
De todos modos 8.5 litros de promedio en ciclo mixto es demasiado poco para ese motor. Ese consumo se tiene que sacar -e incluso bajar- fácil en carretera si se rueda suave pero al meterse en ciudad subirá.
no te fies tampoco de lo que ponga el ordenador, en el subforo del E-92 se habla de que algunos modelos en el menu secreto no está bien calibrado y el consumo falsea, se habla de mirar que el valor que le toca que es en el menu 20, tiene que marcar 1000, saludos
he revisado lo que comentas previamente (ayer) y el valor que tengo es 1000. Supongo que es el valor "bueno"
correcto, entonces nada, te toca hacerle millas y que todo vaya a su sitio, yo la semana que viene tengo el mio, ya intercambiaremos detalles, saludos
Eso t gasta en carretera? hombre carretera y un pelin d poblacion? aunq t baje no esta mal,, y si hubieras hecho mas km por carretera seguro t hubiese bajado a 8,, q no sta mal, aunq si t dicen q bajara 1 litro o mas pues mira q bien, un saludo.
Te aseguro que le he llevado el 90%por carretera y más ahogado que otra cosa y sin pasar de 100-120 Km/hora. Me extraña que no esté por debajo de 8.4 cuando en las especificaciones pone que el mixto es 8.4
Luego el mixto q dicen no se si varia pro yo calculo q ese coche en carretera a esa velocidad t puede gastar 7-7,5 si es manual y eso, d todas formas miralo en el consumo instantaneo, si no lo marca y solo marca media por km no t fies mucho, xq cuando llevas muchos km en un mismo viaje empieza a bajar,, y depend las veces q adelantes y demas,, si pones el control de velocidad veras como baja, si no tiempo al tiempo q la gent dic q bajara, un saludo.
Al ordenador se le va la pinza, cuando lleves más km empezará a darte datos mas parecidos a la realidad...
Me cuadra lo de que al principio, el coche consuma más, lo mismo que consume mas aceite. Pero lo que no entiendo es lo de que se le vaya la pinza al ordenador hasta que tengas más kilometros. ¿Por qué?
Seguro que te bajará. En el 325ti que tuve, los consumos de los primeros días eran sensiblemente más altos de lo que luego gastaba el coche. Tu coche ¿es manual o automático? ¿Qué medida de rueda le has puesto?
cuando este rodado seguro que por carretera a 120 no te pasa a penas de los 8 litros. Tu tranqui que verá como baja. yo tuve un Getz diesel y al principio de 6,5-7 no bajaba. Luego se quedo en 5-5,5
con control de velocidad a 120 diria q t gastara en su momento unos 7-7,5, tiempo al tiempo, un saludo.
Yo que tú haría lo siguiente, si tienes paciencia claro. Primeros 500 km: no pasar de 3000rpm Hasta 1000km: 3500rpm 1500km:4000rpm 2000km:4500 rpm Y así hasta llegar a régimen de potencia máxima. Es mi opinión, tu luego haces lo que quieras:wink:
si le exas al coxe de la gasolina bp ultimate 98 a mi me redujo el consumo de 325 ti en casi un litro, pero tienes que ser constante y exarle siempre de esa, a mi me lo recomendaron y estoy bastante contento... un saludo
mas que paciencia me parece una locura cambiar a las 3000 rpm y luego que la siguiente marcha te baja a las 1500 rpm y acelerar desde eses rpm es peor para el motor. Si el manual pone 2000 kms sin pasar de 4500 rpm habra que hacerle caso a eso , digo yo. A partir de esos 2000 kms yo tube la precaucion de subir de rpm poco a poco en alguna estiradita momentanea
Hola, Estoy esperando un coupe 325 i como el tuyo, qué tal las prestaciones y las sensaciones del coche, cómo lo ves? Dame tus impresiones de estabilidad, empuje, etc..., en general como ves el coche? Gracias
Hola, yo tengo e 46 325i 193 cv y en cuanto a consumo, una maravilla para el carro que es. 10 litros media en consumo ciudad y luego en carretera ,autovía no hay problema para hacer 8 litros.El ordenador en mi caso es fiable. Le vopy haciendo medias a los depósitos y contrasto co lo del ordenador. Resultado OK. Eso sí, le echo 98, no se si con la 95 chupa más, pero probaré. No te agobies, con el carro que llevas ese consumo está de cine. Tengo un Audi 80 2.0 y traga más, y no digo del ford escort 1.6. ARRIBA GASOFA
Las sensaciones son muy buenas. Estabilidad perfecta. No suena nada. Muy confortable. El emuje, en pocas revoluciones es pobre. A partir de 4.000 rpm es cuando empuja
Hola Llako Entonces estás contento con el motor, o te parece pobre y aburrido cuando vas a bjas revoluciones Gracias