Leyendo una prueba del 120i (y comparado con el 318ti) sale un comentario acerca de que con 98 se aseguran las prestaciones y consumo oficial de éste coche, mientras que con otros octanajes no. Sabeis si pasa lo mismo con el 318? http://www.km77.com/marcas/bmw/serie1_04/120i-p/sumario1.asp
segun he probado yo con 95 y 98, he notado que baja un pelin en autovia con 98, pero en ciudad los consumos identicos, en cuanto a las prestaciones...yo no he notado diferencia:-k
a que 318 te refieres al 318i de 118cv, ese lo tuve yo y creo recordar que decia que estaba preparado para gasolina 95 pero que utilizando 98 ,se reducia el consumo de gasolina y se mejoraban las prestaciones.:-s Pero decirte que seguro que es verdad pero uno no las nota, ya que consumira menos pero no compensa lo que cuesta de mas la 98, y en cuanto a prestaciones pues tampoco lo note, quizas lo noten los expertos cuando hacen pruebas al limite.:roll:
Yo en el coche no lo noto (porque es diesel y no puedo hacer la prueba ) pero en su día hice la prueba en la moto y no notaba diferencia alguna entre los diferentes octanajes, con lo cual opté por utilizar la más barata.
A mí siempre me ha dado la impresión de consumir un poquito menos con la 98 que con la 95 (tengo un 330i), pero de prestaciones nada de nada. Ahora, eso sí, no se nota una diferencia de consumo para pagar los 11 centimos por litro que me está costando echar 98. Además he notado que me gasta menos en Repsol/Campsa/Petronor que en otras gasolineras, pero diferencias muy pequeñas, así que podría ser el viento, temperatura exterior, presión atmosférica o yo qué sé qué más variables puedan influir. Pero lo de la 95 a 98, lo tengo comprobado, me gasta entre 0,2 y 0,3 litros menos cada 100 km según el OBC, que en mi coche suele clavar los consumos (sobre todo en carretera).
Yo lo tengo desde solo 7.000 kms. Hice la prueba de echarle 98 para el viaje de vacaciones y 95 para el uso habitual. Como prestaciones me sobran en ese aspecto no he notado diferencía. Para establecer las diferencias en consumo habria que repetir el viaje en las mismas condiciones, pero a ojo diria que no hay diferencias.
Pues yo le pongo 98 siempre porque yo vengo de un Audi A3 1.6. El motor era un motor justo para el peso de un A3 y yo si notaba una diferencia tanto en consumo como en rendimiento, pero claro, era porque exprimia el motor. Ahora no noto diferencia de rendimiento pero me imagino que si llevara el 330 exprimido si lo notaria. Lo que pasa es que es un motor que no me lo acabo y no lo llevo al límite ni de lejos. Tambien hay que decir que la 98 no es igual en todas las gasolineras. Yo intento repostar en gasolineras Total o Agip.
Hola a todos: Motor Valvetronic de 2000 c/c. 146 Cv. En un viaje reciente de Asturias a Málaga, para ir le puse 98. Consumo 6,4. A la vuelta, le metí 95, consumo 6,6. Aunque creo que el aumento de se debió a que la ida fue de noche, sin el aire puesto, y la vuelta fue de día, las 9 horas de viaje con el aire puesto de continuo. No se nota que "tire" mas el motor con la gasolina de 98, Creo que no merece la pena pagar la diferencia de precio. Saludos.
Me explicas como narices haces para tener este consumo?? Yo le pongo 98 y no soy capaz de bajarlo de los 10 litros....:-$
Pues creo que aqui dice que si,que tb pasa en el 318i. : http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_02/318ticompact-p/texto.asp (al final del 2º párrafo). Aunque hay una parte de la comparativa que dice esto: "Todos estos consumos los he medido con gasolina de octano 95; según el manual del coche: «Para repostar, utilice preferentemente esta gasolina a fin de cumplir los valores nominales para las prestaciones y el consumo de gasolina»; en la tapa del depósito pone «91 - 98». No cabe esperar que el costo por kilómetro con gasolina de 98 sea menor, dada la diferencia de precio con la de 95". Yo tengo tb ese motor pero no me da la gana echarle 98.BASTANTE tengo ya con no poder echarle diesel. Aunque la suavidad no tiene precio :dan: PD: He dedecir que para ser un dosmil de motor,sacar 7,2 l/100 de consumo homologado medio es una pasada,y lo dicen tb los expertos. Será el sistema "valvetronic" (técnica que ahorra un 10% de gasolina al eliminar la resistencia que ofrece la mariposa de admisión del motor :mus- ) .creo que simplemente está bien parido el 318. pq si lo compararmos con un Mercedes C180 (2,0 l y 129 CV) quew gasta 9,4 l/100 km de media homologada.. no hay color =D= :xray: =D= :xray:
Suelen decir que es mejor para el motor la de 98, de hecho yo le echaba 95, pero empecé a notar que a veces le costaba un poco más de lo normal arrancar por las mañanas , así que le empecé a echar 98 y desapareció el problema :dan:. Pudo ser casualidad, pero percibo que en arrancadas anda más fino el coche, no más, pero sí más suave
En consumos algo se nota, y en rendimiento estira un pelin mejor. Aunque en lo que mas se nota es en que el coche va mas fino. Aunque todo depende de lo tikis-mikis que seas con la mecanica. Aun asi le echo 95, que ya se nota excesivamente en el bolsillo.
yo le echo 98 le noto "algo" pero me estoy pensando muy seriamente el poner 95 por que debido al precio que he echado hoy 1.15 "centavos" manda web.... asi que no se, y respecto a los consumos tampoco veo una maravilla, 98 vs 95 saludos
me pasa lo mismo... echo 98 pero creo que voy a cambiar, el precio al que está, casi 200 pelas litro es una salvajada...
Pues yo saqué de media, madrid-asturias ida y vuelta 8.7 l/100km, la ida todo autovia, y la vuelta por una comarcal y pasando por p.pajares. Haciendo madrid-cadiz ida y vuelta, 8.1 todo autovia. En los dos casos siendo 4 en el coche y maletero hasta arriba, con el aire acondicionado puesto No me quejo... sin el aire fijo que baja bastante.
pues si. Si le echaramos Cardhú,a parte de ahorrarnos unas pelas :moon: ,lo mismo se nos eleva como el Delorian :-k La cosa está en que este será seguramente mi último coche de gasolina y lo voy a disfrutar al máximo antes de que vengan los híbridos y luego los vehiculos a base de hidrógeno puro. En Japón ya han sacado uno de H 100% fabricado en serie para el populacho,y por lo que me he informado,es cuestión de pocos años que esto se implante a nivel mundial ya que es más,cuestión de infraestructura en gasolineras y adaptarlas de suministros de H,que otra cosa. ¿A la mierda las petroleras?. Uy pués va a ser que no porque son estas mismas las que ya se están preparando para la transición al hidrógeno. Imginaros si es inminente. Vereis que Opel nos va a sorprender pronto con un utilitario de Hidrógeno a precio muy asequible. Ya vereis.. Yo,de la gasolina al hidrógeno y el diesel me lo salto (ese para los tractores) :rolleyes: Lo mismo nuestros vehículos en 4 años o menos no valen ni su peso en chatarra. j*der con la revolución industrial eh!...qué vértigo!! #-o salu2
La prueba es del 2.0 valvetronic de 150 cv's montado en el 120i y en un momento se refiere al 318ti que sólo se ha vendido en versión 143 cv's. No es el mismo que tu ex-motor ;-)
En la vida he sacado yo una media de consumo así!! Puede ser que el berlina tenga las relaciones de marcha mas largas?
Desde que pague una foto de la DGT a precio de oro, no me paso ni un pelo del maximo que marcan las señales de velocidad.