Consumo Sin Bajar De 8ltrs

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sirocco28, 20 Jul 2005.

  1. sirocco28

    sirocco28 Guest

    Bueno señores me presento otra vez soy sirocco de algeciras y tengo un 118d habana metal con cuero beigh.
    Pero mi pregunta es q he visto en algunos hilos q os consume el coche unos 6 o 6.5 ltrs y el mio consume por encima de 8ltrs .para preguntarops si lo veis normal.tampoco voy foll;;;;;o a todos lados pero como para ese consumo no creo .Y es q he visto el consumo en el momento ponerse a 32 ltrs . :-s :nose: :nose: y me asuste y todo.
    bueno señores haber si alguien lo ve normal :-k
    un saludo :xray: :xray:
     
  2. TATTOO

    TATTOO Guest

    EL MIO TAMBIEN LO HACE.......
    No creo que la info del coche sea de mucho fiar........
    A mi siempre me marca 7.2 o 7.8 . etc etc.
    Pero el consumo real es mas bajo.
    En mi caso tengo comprobado que con 30`00 Eurines hago unos 475 Kms.
    y de ahi no bajo.
    Ya he optado por no mirar el ordenador, y asi conduzco mas tranquilo.

     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    levantad un poco el pie jajajajajajajajajajajaja
     
  4. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Tiene razon beemer, levantad un poco el pie.... a mi me gustan mucho los numeros, y tengo una hoja excell controlando todos los consumos, etc.. y es bastante fiable el Ordenador de abordo. Os pongo los datos del mes pasado.

    L/100 Consumo OA V.Media OA
    6,19
    6,45 6,4 116,2
    5,71 6,3 75,8
    6,67 6,3 96,6
    7,28 6,8 40,6
    6,60 6,5 51,2
    6,87 6,7 49,3
    6,60 6,500 71,6 (esta fila es la media de las filaqs anteriores)

    Como veis, dependiendo también de lo que hayas dejado en el deposito antes de repostar de nuevo, el consumo está bastante igualado. apenas varia un +-0,2litros a los 100.

    También os pongo la columna de velocidad media y comprobareis que los consumos mayores son los de menos velocidad normalmente (no metemos sexta). De todos modos, si quieres bajar de 8litros, no le pases de 2,5rpm en cada marcha por ciudad.... y como decia beemer en las cuestas abajo, suelta el pedal jejeje
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Mi consumo medio es de 6'1L pero hay que tener en cuenta que apenas entro en ciudad. Todo es carretera/autopista, dándole zapatilla, eso sí. Si me relajara seguro que conseguiría mejores registros de consumo, al orden de 5'5 o menos.
     
  6. germanlook

    germanlook Guest

    5'8 a 90 km
    El consumo tambien depende de como haceis el canvio de velocidad.
     
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

    Depende mucho de tu forma de conducir. Por ejemplo, la primera es la marcha que más gasta y en estos coches realmente no sirve para mucho ya que es extremadamente corta, si cambias rápido a segunda gastará menos que si la estiras más. Cuanto más revolucionado vaya el coche también gasta más, ya que tiene más ciclos y por tanto más inyecciones, es decir, si vas (por ejemplo) a 120 km/h en quinta en torno a las 2200 rpm, gastarás bastante menos que si vas a 120km/h en cuarta en torno a las 3000 rpm. Tampoco es cuestión de llevar el coche lo más bajo de vueltas posible, sino que lo más indicado para consumir lo mínimo, sería llevarlo en el par (en el punto en que el par es máximo) que andará sobre las 2200-2300 vueltas, cuando se esté llaneando.
    Luego hay otros factores como por ejemplo el climatizador, que si lo llevas encendido el coche también gasta más.
    Tranquilo, que en un acelerón en marchas cortas es perfectamente normal que te marque 32. Al acelerar, entra mucho combustible de golpe, al ir en una marcha corta avanzas pocos metros con lo que la relación litros/km sale muy a favor de los litros ya que los kilómetros avanzados son muy pocos. Pero en cualquier caso es algo muy puntual y que luego se diluye en la media.
    Y finalmente hay que tener en cuenta que esos consumos de 6 y pocos litros, son de carretera, ya que con una mayoría de ciudad, es difícil bajar de los 7.
     
  8. car_zzzz

    car_zzzz Guest

    a mi de media con todo ciudad me viene a salir por unos 7.5 con una media de velocidad de 28.6, no se creeis q es mucho? con 35 € vengo a hacer unos 500 Km, ya me direis q pensais.
    Chao.
     
  9. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Muy bien explicado GaBri, aunque una pequeña puntualización.

    Por ciudad si no pillas atascos todos los días, si se puede conseguir consumos de menos de 7 litros como bien dices tu, llevando el coche en el par y cambiando enseguida en las marchas cortas. Yo la tabla que he puesto ha sido circulando normalmente y diariamente por Madrid centro (unos 12km) por las mañanas, y por las tardes cojiendo la M-40 durante unos 20km. Quizas se podría considerar un consumo mixto aceptable?
     
  10. GaBrI

    GaBrI Guest

    Pues consigues unos consumos muy buenos para ese tipo de trayecto. Lógicamente también depende el tipo de calles por las que te muevas, ya que no es lo mismo, por ejemplo, hacer un par de kilómetros por Velazquez que si pillas un semáforo abierto se van abriendo los demás y puedes mantener el ritmo, que ir por callejuelas frenando y acelarando en semáforos, etc ...
    En cualquier caso como he dicho, muy buen consumo para andar por ciudad.
     
  11. nachof

    nachof Guest

    Yo mis últimos 2000 km los he hecho todos por autopista, con velocidades medias altas.
    De hecho la velocidad media me la marcaba el ordenador es 141 km/h y el consumo 7,2.
    La 6 no la utilizo apenas, el coche se vuelve muy perezoso.

    8 litros no es mucho si es en ciudad.
     
  12. sirocco28

    sirocco28 Guest

    pues gracias .por q la verdad es q creia q tenia un camello viviendo en mi deposito jejeje.
    intentare jevantar el pie un poco por la vida larega de mi chiqitins.
    aunqe la verdad es q flipo coj ese levantamiento de morrillo al acelerar(no lo puedo evitar jeje)
     
  13. olibin

    olibin Guest

    oviedo chiclana, sin bajar muchas veces de 160, consumo medio 6.3
     
  14. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sirocco y tatoo, a mi me pasa lo mismo, y desde luego el problema no es de pesadez de pie. Estoy convencido de que se trata de un problema del BC... puesto que a mi suele dar valores tambien por encima de 8 cuando en realidad me viene consumiendo del orden de 6,5 a 6,8

    Los datos de consumo medio, son los datos obtenidos del consumo instantaneo promediados con el tiempo de funcionamiento del motor. En mi caso (y en el vuestro imagino) con los datos de consumo instantaneo mostrados es casi imposible, obtener consumos de menos de 8, si no haces muchos kilometros por carretera.

    Me explico, en arrancadas y aceleraciones el consumo instantaneo se pone del orden de 20 a 30l/100km, puede parecer escandaloso pero es logico y normal, hasta ahi vale..... lo raro es que en regimen de marcha normal en 5 a 115km/km por ejemplo el consumo oscila entre 6-8-9.. con lo cual es matematicamente imposible que ponderando.. se obtenga menos de 7 u 8. (mas bien 8).. Para que te de un dato de media de entre 6 y 7 necesitas obtener consumos instantaneos de entre 4 y 5 que compensen... pues bien a mi estos solo se me producen a "puntica" de gas , cuando el regimen del motor baja de 2000 empieza a subir, y a poco que presiones ligeramente el acelerador vuelven a subir por encima de 8...

    Vamos que en mi caso ni conduciendo como miss Daisy hay manera de que el ordenador me marque menos de 8 litros..

    Creo que los datos de consumo se extraen de un sensor conectado a una ECU del motor que mide el caudal de combustible que se inyecta al motor. Yo diria que esta ahi el problema.
     

Compartir esta página