consumos 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por spidifen, 1 Sep 2006.

  1. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    hola, bueno ya llavo un par de semanas con mi 120d estoy encantado, pero una cosa que me jode bastante es el consumo...

    a ver me explico yo antes del 120 he tenido dos 320td uno con 5 y otro con 6 velocidades.
    la historia esq yo no piso cuidad, yo hago todas los dias el mismo trayecto con mis coches, de boadilla del monte a 3 cantos y vuelta por la tarde asiq me conduccion es de m 40 siempre.

    mi velocidad es de 140 con algun pisoton y algunas veces a mas de 160 y el ordenador me marca siempre casi 7 litros, con mis anteriores coches no llegaba ni a los 6, es tan gaston el 120d con respecto al compact 320 td??
    me parece raro, puedo tener algo roto?
    ademas el consumo instantaneo se dispara con nada que toques el pedal t en cambio el compact para que subiera de 10 litros tenias que apretarle con ganas...
    puede ser que el consumo instantaneo sea mas ...como decirlo mas sensible?
     
  2. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    MIrate la media que llevas y tampoco le hagas tanto caso al instantaneo, que es muy relativo.
     
  3. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    si es lo que te digo que de media llevo 7 litrazos y en el instantaneo lo tengo que quitar siemprer por que me vuelve loco..
     
  4. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hombre, a 140 en 6a el consumo debe ser muy poco. ese 7 sólo se explica si después de chupas un poco de recorrido urbano.
    yo por ciudad no bajo de 8.5 - 9
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Resetealo y empieza a mirarlo de nuevo haber como te va. El instantaneo es una locura.

    Por cierto yo también curro en tres cantos asi que ya sabes cuando quieras algo....
     
  6. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hasta los 3.000Km es muy chupon, luego hasta los 10.000Km va bajando poco a poco hasta que se regulariza... yo creo que deberias estar en torno a los 5 largo a 6l según lo que comentas...
     
  7. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Yo tambien tenia antes un compact 6 velocidades y el 120d es mas gaston como medio litro o un litro mas por lo menos en mi caso
     
  8. Enmer

    Enmer Guest

    Que bien, todos curramos en tres cantos!
     
  9. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Esto de estar entre 5 i 6 en autopista a 140-150 como que no...Yo conseguir hacer 5,5 a 120 con sexta en autopista.... Hice con un depostito 1000km... eso si, me aburrir muchisimo.

    Lo normal es que me marque que gasto 8,3/8,5. pero esto es depende el estilo de conducción que tengas.
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Perdonar que me cuele por aquí pero es un tema que me viene al pelo :).

    Mi hermana tiene un 120d y yo un 320d, las medias de ella en su S1 no han bajado en ningún momento de 8.5l y eso en un viaje a Andorra chafando huevos, lo normal de 9 altos, sin embargo en mi coche hago 6.1-6.3 normal y, por ejemplo este fin de semana pasado a Madrid 5.5l, ¿como puede ser?

    La verdad es que no es normal ese consumo en su coche.
     
  11. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo acabo de hacer un viaje largo y me ha dado ese consumo a una media de 110. incluso puse una foto del OBC. otra cosa es que mi OBC esté un poco gili.

    es más en este post que puse para despedirme tú mismo me decías que es fácil ir a 140 con un consumo de 5.9
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=145187
     
  12. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Tienes razón. Yo lo dije y sigo diciendo lo mismo, pero en este caso habla de hacer pisotones y pasar de 140 a 160... esos pisotones son los que hacen subir el consumo, entre comillas, se dispara. Si hace 140 continuos, si que se hace 5.9, pero tienen que ser tambien en autopista plana.;-)


    Gracias por la corrección. Tenia que haver concretado mas lo del consumo.

    Tambien puede ser un error del OBC, ya que puede que venga algo desequilibrado y los calculos del consumo no sean del todo exactos.
     
  13. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Reseteando en la gasolinera antes justo de salir de poblado y viaje de 100Km entre 140 - 160 conducción suave no llego a los 7 de consumo y es automático.

    :floor::floor::floor: Eso es lo que te cuentan a ti, pero esos consumos creo que llevan el sello del "cuñao"
     
  14. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    El mio lleva una media de 6.9, eso si hago mas kms en consumo ciudad con cuestecitas que por autovia.
     
  15. Jaenero

    Jaenero Guest

    Depende mucho de como conduzca cada uno, el mio varía 0,5l según lo conduzca yo o se lo deje a mi hermano...

    Yo suelo ir a más velocidad, pero la mantengo, mi hermano va normalmente más despacio pero le da un montón de acelerones, así que yo voy más rápido y gasto menos, a ver.

    ¡¡¡ Y ES EL MISMO COCHE !!!
     
  16. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo lo que digo es lo que dijo el otro amigo, el serie 1 haciendo lo mismo que
     
  17. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    el 320 td hasta como medio litro mas o un litro que un compact con mismo motor...

    oye todos los que curremos en 3 cantos podiamos quedar a tomar unas cerves o algo y ya nos conocemos un poco...
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    when you want ;-)
     
  19. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Pos va ser que sí :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta

    Ese es el consumo que suelo ver, en Ceuta solo hay cuesta :p
     

Compartir esta página