Consumos E-60 Gasolina

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gonzoneitor, 2 Abr 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    Este E36 con motor de 320d, si diesel, en 1998 en Nurburgring, ganó una carrera de resistencia contra otros coches a gasolina #-o

    Entering the 24 Hours of Nürburgring on the legendary Nordschleife in 1989, BMW had much less power, but achieved a far higher standard of fuel economy: In this race Hans-Joachim Stuck and his team-mates brought home the world’s first overall victory in such a classic race at the wheel of a diesel powered by BMW’s specially tuned direct-injection turbodiesel carried over from the regular production model.

    [​IMG]

    En el Dakar tambien compiten muchos vehiculos diesel :-k

    En fin, que si que hay coches de competicion a gasoil :-$
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso buscando la peor prueba del 530d y la mejor del 530i. Hay otras pruebas(motorpress) que dicen lo contrario.:angel:
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Voy a unirme al debate si no os importa. Creo que la comparación 530 i vs 530 d es la que quizá salga peor parada para el gasolina, ya que está mas logrado el motor diesel y en circunstancias de uso normal, que es lo que hacemos practicamente todos los que aqui escribimos, sale beneficiado el diesel. Otra cosa sería comparar el 330d vs 330i. Aqui ya no hay tantas diferencias a favor del diesel y las prestaciones estarian mas igualadas.
    Me llama la atención que los defensores de los diesel recurrís mucho a las potentes recuperaciones que hacen vuestros coches, por ejemplo en los adelantamientos. Como sabeis eso tiene una facil explicacion, los motores diesel, al tener mas par en baja corren mas en la banda de vueltas que se usa en la mayoria de los adelantamientos. Pero si vas circulando por autovia por ejemplo a 180, llegará a 200 antes el gasolina que el diesel. O por ejemplo para pasar de 180 a 220. El problema es que como a estas velocidades se va menos que a 80 o 120, estas ultimas adquieren mas importancia, pero todo se reduce a que , mas que correr mas o menos, corren diferente.
    En una ocasion iba un poco picadillo con un 330d y me fijé que sobre todo a partir de 180 era cuando en plena aceleracion le metia unos metros, pero cuando bajabamos a 120, practicamente me empujaba.
    Hay otro tipo de consideraciones, mas pasionales (y por tanto mas personales) en mi opinion, a la hora de comprar un gasofa o un diesel, independientemente del kilometraje que se haga. Yo recorro 50000 kms anuales. Dudaba entre el 330d o el 330 ci. Compré este ultimo simplemente porque me enamoré de su lineas y me la sudaba el consumo, que para sorpresa mia resultó ser menos de lo que esperaba. Venia de tener un 535i (211 cv) y un Ibiza TDI 110 cv. El seat me dio muy buen resultado pero terminé cansado del ruido y vibraciones. El 535i era una gozada para viajar, pero consumía mucho, asi que al final compré mas con el corazón que con la cabeza. Todavia no sé si el próximo coche será diesel o gasolina, imagino que lo decidiré a ultima hora
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¿cuánto te gasta, ares69?

    Yo tengo un 330d y voy a cambiarlo por un E-60 de gasolina porque me sublima el tacto de los 6L gasolina de BMW, aprovechando que ahora gasoil y gasolina valen igual.

    Al igual que tú, he decidido con el corazón, pues si bien el 330d anda mucho, gasta poco y, para ser diesel, suena y sube de vueltas muy bien, se me agría el alma oyéndolo en frío a ralentí o bajas vueltas, cuando cualquier utilitario me deja clavado si he empezado a acelerar a menos de 2500 rpm y cuando deja de empujar a sólo 4000 rpm.

    ....Pero me da miedo el consumo ya que, por una parte hago bastantes kilómetros y, por otra, me empeño hasta los ojos para llegar al serie 5.

    Gracias


    P.D.: Sueño con la respuesta instantánea del motor al acelerar y con el empuje contínuo entre 2500-3000 y 6000-6500 rpm. Y que sepas que una vez iba andando por la calle y me pare como si me interesara la mierda de escaparate que tenía delante sólo para oír los aceleroncitos de un 520i E-39 que estaba aparcando....
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Querido Felix:
    Busca un subforo de los E-46 con el título "duda sobre el 330i". Escribí un post ayer o antes de ayer detallando pormenorizadamente el consumo del 330ci.
    por cierto el 530 d viene mucho mejor aislado acusticamente que el tuyo. Tenlo en cuenta.

    P.D.: Yo me puse una vez detras del coche y le dije a un amigo que lo acelerara en parado para oir el ruido de los escapes. Reconozco que soy un poco maniatico con eso, pero resultó embriagador. y el oirlo arrancar en primera de un semaforo igual.
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No hace falta empeñarse hasta los ojos por la compra de un E-60,,,,,, en eso estas equivoquido!!.](*,)
    Si vendes tu 330d,,,,por un buen precio puedes comparlo sin ningún problema ya que sacaras un +/-50% de los que vale nuevo.:zartyman
    También tienes otras opciones muy interesantes para la compra del coche.

    E-60 + Gaysolina + 6 Cilindrines = Uffff que placer. :)P)
     
  7. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Venga, yo también me uno al debate porque me parece muy interesante.

    Empiezo por decir que mis coches siempre han sido de gasolina hasta llegar al 530 d y nunca fuí muy amigo de los gasoil. Estoy totalmente de acuerdo con CESARSUCO. Lo que mas echo de menos es el ruido de los gasolina. Sobre todo mi coche anterior. Tenía un sonido "celestial".:xray:

    Pero, bajando a la tierra, he de reconocer que me ha sorprendido gratamente la experiencia del gasoil. Sin apenas diferencia de precio con el gasolina, ahora me permito el lujazo de realizar viajes de 700 Kms. sin repostar, llegar con algo de gasoil en el depósito y zurrando al coche, si bien es cierto que un 530 d E-60 a 200/210 Kms./h en 6ª va en torno a 2.800/3000 vueltas. Todo ello sin perder prestaciones, mas bien al contrario, respecto a su homólogo en gasolina (530 i). Con mi coche anterior, gasolina, 6 cilindros, 163 cv oficiales y casi 180 reales, en un viaje de 500 Kms y zurrando tenía que parar a repostar. Solo por esto, ya ha merecido la pena. El consiguiente ahorro de pasta tampoco es para desdeñar.

    Por otra parte y de cara a la conducción en ciudad, el tacto del pedal del acelerador es distinto y mas cómodo para manejarse en velocidades bajas y cambiantes (los que conducen habitualmente por ciudades sabrán a que me refiero). Puede que influya en mi sensación el hecho de haber pasado de manual a automático pero, aún así, los gasolina que he tenido parece que iban pidiendo aceleración en baja, como nerviosos. El 530 d aguanta muy bien hasta que le metes el pisotón y cuando se lo metes.....:)P) :)P) :)P)

    También es cierto que los motores de gasoil vibran (cada vez menos pero vibran) y el tacto del volante acaba recibiendo esa vibración de vez en cuando (por pequeña que sea). Hay que guardar ciertas precauciones (al arrancar, al apagar el motor después de hacer kilómetros) que pueden resultar incómodas cuando no estás acostumbrado pero que tampoco son "para morirse". En eso los gasolina continúan llevando ventaja. No he probado el tacto de un 530 i, pero debe ser.....:)P)

    No defiendo ni el gasoil ni la gasolina. Creo que los coches en función de su conductor y de cada momento de la vida de este último, requieren uno u otro combustible. Por tanto, no creo que tengamos que hacer "dogmas de fé" sobre cual es mejor.

    Conclusión: Si el coche es bueno, me gusta tanto de gasoil como de gasolina.

    Saludos ;-)
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A lo mejor puede dar sensación de que me enfadaba pero en absoluto.

    Gracias por los datos. O sea que las recuperaciones del 530d son muy brillantes por lo que parece.
     
  9. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Si, lo son. Hasta que no lo probé no me hice idea de como recupera a pesar de que salia al mercado con la vitola de coche muy potente.;-)
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy contigo Tomas en tus argumentos.
    Tuve la oportunidad de rodar en un 530 da optimizado (+40 cv en teoria) y me pareció brutal la forma de empujar y me dió la sensación de ser muy silencioso.
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto, ¿no hay ningun propietario de 545i en este foro que nos diga como se oye el rugido de ese V8 y lo que bebe?
     
  12. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pufffffff.... No sé como se oirá pero debe ser impresionante :)P) . En cuanto a lo que beberá.... Supongo que habrá que llevar la gasolinera detrás, sobre todo si le zurras.

    Solo te puedo decir que una vez fuí detrás de uno durante un par de Kilómetros (me desvié y no pude comprobar hasta donde era capaz de seguirle) y, cuando quería se iba con relativa facilidad. Y para irse fácilmente de un 530 d ya tiene que empujar. Eso es un maquinón.;-)
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Esta mañana he visto uno en Leganés. Era de un puretilla y me extrañaría mucho que fuera del foro. En color verde pistacho, interior beige, muy bonito. Porque ambos teníamos prisa, pero si no le habría pedido al hombre que me lo enseñase (es que me ha preguntado si sabía dónde estaba una calle).

    PCR, atiende a lo que te voy a decir porque de veras que me has hecho reír con algunos de tus comentarios. Te lo digo de buen rollo eh =P~ , porque tenemos formas de pensar absolutamente diferentes. Ahí voy:

    1- Dices que el diesel suena menos. Y llevas razón, a 120 km/h tenemos 70 dB para el gasolina y 69.5 para el diesel. ¿Hay alguien capaz de apreciar esos 0.5 dB de diferencia? :roll: . ¿Es este un motivo más para la compra del diesel? ¿Se disfruta igual el sonido de un gasolina 6 cilindros que el de un diesel?

    2- ¿Cómo se puede decir que es más deportivo un diesel? ¿Por las cifras absurdas posteadas de recuperaciones? :nose: :nose: . No lo entiendo. El diesel es un coche más pesado, y por muchos más caballos que dé de los 218 declarados oficialmente, querido amigo, un gasolina SIEMPRE será más deportivo que un diesel. Y si consultas a cualquier profesional del mundo del motor, te responderá lo mismo que te estoy afirmando yo en estas líneas. Sólo hace falta leer a Paco Costas, a Arturo de Andrés, a Emilio de Villota, etc etc.

    3- Los diesel son menos fiables que los gasolina. Obviamente en este foro no están registrados todos los propietarios de coches diesel BMW, pero te aseguro que vas a cualquier taller o a cualquier conce, y te sorprendes de la proporción de coches diesel que hay reparándose con respecto a los gasolina.

    Mismamente, y Kalas lo sabe, hace muy poco fui al taller porque me tocaba pasar la INSPECTION I, y de 10 coches que había, 8 eran diesel. Unos tenían avería de inyectores, otro había petado el caudalímetro y del resto no sé. Pero querrá decir algo, ¿no?

    4- Las cifras de adelantamientos: Pero ¿cómo se puede comparar el tiempo de adelantamiento que emplea un diesel con el que emplea un gasolina, ambos teniendo la misma marcha engranada? :nose: :nose: . Es ABSURDO! En todas las mediciones va a ganar siempre el diesel, es de cajón.

    Me encantaría probar tu 530d vs mi 530i, ambos haciendo una estirada 80-120, tú en la marcha que te de la gana, y yo en 2ª-3ª. Esos 10 segundos o más que creo que se marca en 4ª, se iban a reducir a la mitad.

    Lo que no se puede es tener al coche amariconao y hacer un 80-120 km/h en 4ª en un gasolina. Hay que hacerlo en 3ª y si me apuras, haciéndolo en plan racing, en 2ª-3ª estirando marchas hasta las 6.500 vueltas.

    5- La revista de la que sacas los datos me parece una de las peores que he leído, con cantidad de datos erróneos. No digo que sea el caso, porque he mirado en más sitios y efectivamente, los tiempos se asemejan en unas fuentes y otras. Pero reflexiona sobre esto: ¿A qué conductor de un gasolina se le ocurre hacer un adelantamiento en marchas largas?

    6- Esto es para Kalas: =P~ No has visto a ningún 530i romper un turbo, porque no llevan. Qué jachondo =P~ .



    Y añado más. He leído, PCR, que haces menos de 15.000 km al año. Créeme, no entiendo por qué te compraste el diesel. ¿Te has dejado llevar por la moda?

    De veras, por mucho par, por mucha patada que tenga el diesel, la suavidad, el sonido y las estiradas que te proporcionan y permite llevar a cabo un gasolina, no lo encuentras en ningún diesel.

    Conclusión: YO SÍ SOY UN DEFENSOR DE LA GASOLINA. Y al paso que vamos, ya me contarán algunos que yo me sé si les ha compensado comprarse el diesel, y no lo digo por vosotros =P~ .
     
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Viva La Gasolina!!!! :zartyman :-({|= :waki: :rock:
     
  15. Beltza

    Beltza Guest


    VIVA :zartyman =D= :dan: =P~ . Y viva el corte de inyección =P~ .
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Hola xarpr530i, son de agradecer unos buenos comentarios siempre que estén dichos con respeto y educacion, como es tu caso.:cool:


    1º.: En respuesta a la pregunta de este punto,si, es un motivo más para elegir diesel, creo que es el primero en "sonar" menos que su homologo de gasofa.
    a mi tambien me gusta el sonido de un 6l de gasolina y no lo intento comparar en agradabilidad sino en rumorosidad. Ni tu ni yo, sin mediciones de decibelios podemos apreciar esa diferencia, pero la diferencia ahi está y las mediciones así lo dicen.

    2º Lo de deportivo lo he dicho, tambien he dicho que a lo mejor no es la palabra más adecuada pero ahora que incides en el tema me ratifico en mis trece y mantengo que un coche con mas salida de curva puede ser más deportivo que otro más lento, ¿ porque no ? porque lo deci un señor llamado Emilio ? bah, no me va.
    No lo digo yo solo, lo dice tambien esa revista tan mala (hoy y ahora)que cito anteriormente en su pagina 5....:textual: El agrado de uso es muy satisfactorio en ambas versiones, con un comportamiento de 1ª y unas sensaciones deportivas más acusadas en el 530 d....


    3º.:Si tu dices que son menos fiables ( y así será) me lo creo, pero ¿ te has parado a pensar que en el mercado existen muchos mas diesel vendidos que gasofis ?

    4º No es absurdo ver el repris en adelantamientos, es lo que mas me gusta de llevar un pepinarro, yo no me lo compré para hacer salidas o correr, pero si en un momento dado me saca de un apuro en un adelantamiento... bendito sea el turbo.


    Mi coche tiene 10 meses y 23500 km, lo que nhabras leido es que aun haciendo menos de 15 o 20 mil lo hubiese elegido (en esta ocasión ) diesel.

    Si me has leido tambien sabrás que hasta este mis coches habian sido todos gasolina... el proximo ya veremos.

    por supuesto no ha sido por ir a la moda, de hecho no estoy ni en el entierro de Roma...:descojon: Fijate si estoy "demode" .


    Por supuesto tu puedes "subir" con la mas cara que yo lo haré con la mas barata... siendo igual de guapas.:rolleyes:


    Salu2 y te devuelvo el buen rollito...=D=


    pronto kdd.... :angel: ​
     
  17. Beltza

    Beltza Guest


    Te contesto jejeje:

    1- Para mi 0.5 dB son inapreciables e insignificantes. He ido en mi coche a 120 y a 200 km/h, y te aseguro que el sonido en el interior del habitáculo es muy semejante a ambas velocidades.

    2- La revista, seal cual sea, nunca va a tener palabras malas para un coche. Si tienes oportunidad, lee la revista AUTOMÓVIL de este mes, o la del mes pasado, siento no poder concretar.

    En una de las cartas de los lectores dirigiéndose a la revista dice algo así como que "se avergüenza de que uno de los escritores de la misma, incite a la compra de los coches diesel". Es un poco lo que venía a decir Kalas en sus posts, que no todo el mundo hace cálculos para ver si sale rentable la compra de uno u otro modelo.

    A propósito, no sé si me das la razón en que la revista es mala, o si lo dices con un poco de ironía. Pero bueno, que yo sigo manteniendo que los diesel no son coches deportivos. No están diseñados para ir todo el tiempo a 4.000 vueltas.

    3- Es indiscutible que se venden más coches diesel que gasolinas. La razón es sencillísima. El diesel es más fácil de conducir por el tema de que no hay que manejar tanto el cambio como en un gasofa, y no a todo el mundo le gusta exprimir el coche en cada marcha por miedo a romper el motor. Habrá gente que prefiera hacer un adelantamiento en 4ª que no en 3ª por vaguería o lo que sea. En ese sentido, los diesel ya digo son más cómodos de conducir.

    Pero, ¿todo el mundo que tiene un diesel se lo ha comprado pensando en ahorrar? Yo creo que no. Y cantidad de esos propietarios se han comprado el coche seguramente por la moda y porque habrá escuchado decir que los diesel corren más y tal y cual.

    ¿Qué es lo que la gente quiere? Que su coche corra mucho y consuma poco. ¿Qué se compra? Un diesel. ¿Para qué está diseñado un diesel? En teoría para ahorrar, y no para correr. ¿Puede un diesel ser deportivo? Nunca. El ejemplo claro lo tenemos en los seat ibiza Cupra tdi 160 caballos y FR 150 ó 180 caballos. La revista AUTOMÓVIL asegura que el Cupra se mueve con dignidad, pero que el concepto diesel-deportividad no es concebible.

    Dicho esto, te pongo otro ejemplo: un MG ZR 160 vs un ibiza Tdi 130 caballos. Tú conduces un coche y luego otro, y la sensación es que el ibiza anda más que el MG. Si hablamos de cifras, el MG se lo merienda. ¿Por qué da la sensación de correr más el ibiza? Por la patada del turbo. Pero son falsas apreciaciones que se tienen. Crono en mano la cosa cambia mucho.

    4- Joé, que estamos hablando de potencias de más de 200 caballos, tanto en diesel como en gasolina. Te pueden sacar de un apuro ambas mecánicas, pero el turbo te ayudará si vas en la zona buena de par, si no, la respuesta no será tan fulgurante.

    El 6 cilindros gasolina atmosférico tiene respuesta desde prácticamente el ralentí. Además, a la hora de adelantar se supone que tratas de hacerlo en el mínimo tiempo posible y que eliges la marcha adecuada.

    5- He leído mal. Había entendido que hacías menos de 15.000 km al año. Perdona.

    6- Al ser un medio escrito, no sé si has utilizado el tono irónico. ¿Te ha sentado algo mal?

    Pues eso, que un saludo :dan: .
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Siempre que puedo utilizo una pizca de ironia...:roll:

    y no, no me ha sentado nada mal, aunque como (de comer) mucho lo hago con moderacion y bien masticado...:D


    salu2;-)
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    En un viaje Madrid- Valencia vine medio picado con un 645 ci. Fue en la época del socavón de la A3, el año pasado. Despues de estar en la cola hora y media a su lado deleitandome con las preciosas lineas del coche, llegamos por fin al tramo abierto. Salí yo delante de él y me dejó marchar mas o menos una distancia considerable, apenas lo veia por el retrovisor. Yo iba in crescendo paulatinamente el ritmo... 160...170...180...200...En esto que lo veo acercarse poco a poco. El tio debió pensar que no tenia por que dejarse intimidar por un coche inferior al suyo o que de alguna manera tendria que amortizar en sensaciones los 90000 € gastados o que sé yo, pero el caso es que hasta que me adelantó no paró. Me puse detras suya alrededor de unos 80 kms. Todo el rato entre 220-240. Cuando se metía algun coche a adelantar delante de él y aminorábamos, al recuperar me dejaba literalmente clavado y eso que yo reducia y exprimia al máximo. Me costaba Dios y ayuda pillarlo de nuevo y lo hacia gracias al trafico que habia.
    Son de esas locuras que hace uno de vez en cuando y que no son muy recomendables pero...¡j*der, QUE BIEN ME LO PASE!.
    Conclusión... el motor V8 es una pasada. Llama la atencion la facilidad con que recupera.
    Bueno no me quería enrrollar tanto pero es que fue un momento memorable... =D= :)P) :)P)
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A mí me parece estupendo que te lo pases bien, pero sin poner en peligro la vida de la gente.
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    Tienes razón Kalas. No quiero dar una imagen equivocada. Lo cierto es que fue un arrebato muy puntual de locura velocistica. Soy un conductor muy normal, rapido pero normal.
     
  22. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". ;-)

    Yo también soy un conductor rápido pero normal (buena tu definición). Me gusta correr (cuando se puede; sin poner en peligro la vida de nadie) y alguna vez me he visto en situación parecida a la que relatas.:eek:
     

Compartir esta página