Duda ¿Consumos OBC imprecisos?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 13 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los de gasolina, en cuanto haya catalizador, necesitamos mezcla estequiométrica para no cargárnoslo.

    En el Diesel, antes al menos, se podía trabajar sin mezcla estequiométrica. Si faltaba aire pues andaba menos, y si sobraba gasóleo lo único que pasaba eran los gases "efecto calamar". Ahora con los filtros de partículas y todo eso igual necesitan ajustar más la mezcla.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy he comprobado mi factor de corrección, y estaba en 1000 y sin embargo el error es de 0,7 litros/100 kms de menos en el OBC del real. Ahora lo he puesto 1050 y a probar.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    De todos modos no creo que tu error sea lineal de 0.7 litros. Más bien será proporcional de un 10% por ejemplo. Si te marca 0.7 de menos cuando consumes 7 l/100 te marcará 1.4 menos cuando el consumo sea de 14 l/100.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues, creo que estás en lo correcto. Cuando haga la comprobación con el nuevo factor de corrección, te informaré del resultado.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página