Contestación BMW post 1. Diferencia neumáticos Homologados y Recomendados por BMW?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Aquí la explicación de BMW a la duda:

scaled.php

Por favor, alguien me puede explicar cual es la diferencia entre un neumático homologado por BMW y un neumático recomendado por BMW?

BMW donde dice digo digo, digo diego y estoy en un mar de dudas, si algún forero me lo puede aclarar lo agradecería porque en BMW NO, primero me dicen que no prueban mi coche si los neumáticos no son homologado -con la estrellita- y parece que cuando demuestro que los neumáticos los ha montado un concesionario oficial BMW (San Pablo Motor de Sevilla) para venderme el coche me dicen que no, que lo que no son es recomendados, que cumplen con todas las características.

Moraleja: Si monta BMW neumáticos NO homologados o recomendados no pasa nada, si los monta un cliente se niegan a probar el coche por no ser los que homologa o recomienda BMW.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Te prometo Antonio que te he dedicado algunas horas recientemente, navegando por internet, y NO TENGO PELOTAS DE ENCONTRAR LA DIFERENCIA, la normativa, el reglamento, la especificación, qué es un neumático homologado BMW y uno recomendado por BMW, ni ninguna lista oficial, permitida o fuente que no sea "publicitaria".

:vom:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La diferencia es básicamente única. Es la excusa que utilizan para tomarte el pelo y no responsabilizarse de un trato deficiente de marca y concesionario, San Pablo Motor de Sevilla.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
ObiWan;11720235 dijo:
La diferencia es básicamente única. Es la excusa que utilizan para tomarte el pelo y no responsabilizarse de un trato deficiente de marca y concesionario, San Pablo Motor de Sevilla.

din, din, din :dan:

biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Gavira;11720138 dijo:
Te prometo Antonio que te he dedicado algunas horas recientemente, navegando por internet, y NO TENGO PELOTAS DE ENCONTRAR LA DIFERENCIA, la normativa, el reglamento, la especificación, qué es un neumático homologado BMW y uno recomendado por BMW, ni ninguna lista oficial, permitida o fuente que no sea "publicitaria".

:vom:
Muchas gracias, te lo agradezco pero me han dicho que me lo van a facilitar, ya veremos porque no me creo nada, más que nada porque cada día tengo más claro que la única diferencia es $$$$$$$$$$$$$ aparte de la famosa estrellita.

ObiWan;11720235 dijo:

Que no Ovi, que no nos enteramos de lo que compramos ni dónde.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Me queda la duda sin con el resto de repuestos pasa lo mismo, si es así podré poner piezas iguales a las que llevan la marca BMW pero por muchos menos euros ¿?¿?¿?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Nadie puede decir algo?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
¿ Algún control de calidad superior ?
¿ has consultado a algún fabricante de neumáticos la diferencia ?. A lo mejor ellos te contestan ( Michelin, por poner un ejemplo )

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Voy a esperar que me envíen los de BMW algo que me han dicho y no se que es.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Gavira;11724190 dijo:
Pues sí, al negarme al circular con el coche con unos neumáticos no homologados por BMW al no ser que me dieran por escrito que no había problemas de seguridad, me dicen desde Ibérica que me lo enviarán "algo" dónde dice que no hay problemas.

Ya veremos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pues por lo que me cuentan -terceras personas- las diferencias son la estrellita, el la cadena de fabricación de neumáticos a cada X neumáticos de los que BMW ha seleccionado por intereses económicos $$$$$$$$$ les colocan la estrellita, símbolo por el que pagamos pero bien, nada más.

Gavira

Miembro del Club
agc1;11728331 dijo:
Pues por lo que me cuentan -terceras personas- las diferencias son la estrellita, el la cadena de fabricación de neumáticos a cada X neumáticos de los que BMW ha seleccionado por intereses económicos $$$$$$$$$ les colocan la estrellita, símbolo por el que pagamos pero bien, nada más.

Entonces entiendo, que no habiendo una diferencia de "ingredientes", un neumático "no seleccionado por BMW" y uno que sí es NINGUNA diferencia, solamente de "marketing" :-s

¿Y tu escrito/carta/comunicación/explicación escrita, no llegó?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
agc1;11724185 dijo:
Voy a esperar que me envíen los de BMW algo que me han dicho y no se que es.

Espero que sea verdad porque yo a Lexus para que me dieran algo por escrito, lo tuve que pedir por burofax

Hace unos días he conocido esta web, te la pongo, porque si lo usas, ya verás como se "agiliza" el tema

https://www.notificados.com/Notificados/Burofax.aspx

Podías aprovechar y enviar uno al fabricante de los neumáticos para que te diga la diferencia entre unos y otros

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
M1;11729319 dijo:
En correos.es también dan estos servicios.

Si, es lo que he usado yo, pero por lo que veo en correos son bastante mas caros ;-)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Gavira;11728412 dijo:
Entonces entiendo, que no habiendo una diferencia de "ingredientes", un neumático "no seleccionado por BMW" y uno que sí es NINGUNA diferencia, solamente de "marketing" :-s

¿Y tu escrito/carta/comunicación/explicación escrita, no llegó?
Escrito de BMW ? Que va, a estos parece que les cuesta escribir y llamar, es mejor callar y que el cliente se canse pero esta mañana ya les he enviado otro burofax, si quieren jugar al cansancio vamos a "jugar" todos.
Jiro;11729192 dijo:
Espero que sea verdad porque yo a Lexus para que me dieran algo por escrito, lo tuve que pedir por burofax

Hace unos días he conocido esta web, te la pongo, porque si lo usas, ya verás como se "agiliza" el tema

https://www.notificados.com/Notificados/Burofax.aspx

Podías aprovechar y enviar uno al fabricante de los neumáticos para que te diga la diferencia entre unos y otros
Ya es el tercer burofax, el último esta mañana informando de lo incapaces que son de solucionar el problema de las vibraciones tras 4 pasos por taller, lo informales a la hora de tratar a los clientes y preguntando si tengo que llevar el coche a Skoda para que lo solucionen, más que nada Skoda porque me queda cerca.

Gracias por el enlace, lo desconocía y además de más cómodo más económico.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pues nada, parece que no hay diferencias entre ellos porque BMW no se pronuncia. Nos han estado "engañando" todo este tiempo con los neumaticos con estrellita?

Gavira

Miembro del Club
agc1;11747076 dijo:
Nos han estado "engañando" todo este tiempo con los neumaticos con estrellita?

No te olvides de todos los "cómplices".

Carlos

Clan Leader
Ya te he puesto amigo Antonio las dferencias por MP GSM, resumiendo q no todas las marcas-modelos neumáticos hay diferencia hay que como te dije ir caso caso pero en algunas como te comenté hay diferencias.

Venga un abarzo querido amigo y disfruta ese cochazo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
agc1;11747076 dijo:
Pues nada, parece que no hay diferencias entre ellos porque BMW no se pronuncia. Nos han estado "engañando" todo este tiempo con los neumaticos con estrellita?

Como esconden la cabeza ...

Carlos

Clan Leader
Jiro;11747223 dijo:
Como esconden la cabeza ...

No es esconder la cabeza, son analfabetos funcionales y en lugar de investigar como ha hecho un servidor pues ni se molestan.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Bueno, como sabéis conozco un poco cómo funcionan los fabricantes de coches, de modo que intentaré explicar cómo creo que debe funcionar el tema de los neumáticos. Tomadlo con cierta reserva, pues los temas de chasis no los toco directamente.

1) Está claro que las características del neumático (compuestos, carcasa, adherencia, rigidez, ...) tienen una incidencia directa en el comportamiento del coche.

2) Parece también claro que el fabricante NO puede probar todas las marcas y modelos de neumáticos del mercado mientras desarrolla el coche, porque no acabarían nunca si lo hicieran.

3) Por tanto imagino que BMW (y todos los demás) seleccionan unas cuantas marcas y modelos de neumático, a fin de desarrollar chasis y suspensiones de un determinado modelo de coche.

4) Imagino, también, que esos neumáticos escogidos, luego son los que llamarán "homologados" o "recomendados", y que ofrecerán en su red postventa, obviamente cargando un poco más en el precio de los mismos.

5) Por tanto, lo importante no es que lleven la "estrellita", sino que la marca y modelo de neumático sea el mismo. Dudo mucho que los neumáticos "estrellita" tengan características diferentes que la misma marca y modelo "sin estrellita". Como mucho, como se ha comentado, puede que tengan algo menos de profundidad de dibujo (lo cual reduce su vida, obviamente).

6) Quiere esto decir que un neumático "no homologado" no se pueda usar, o sea inseguro? Sin lugar a dudas, NO. Todo neumático tiene que pasar unos controles y unas normas de homologación para ser vendido.

7) Simplemente, al adquirir un neumático "homologado" estás asegurando que las características dinámicas del coche son iguales a las que BMW, o cualquier otro fabricante, analizó y tuvo en cuenta a la hora de definir geometrías, tarados de muelle-amortiguador, características de fijaciones y rótulas y todas esas cosas.

8) Seguramente, salvo conductores muy expertos (es decir, todos los que aquí escribimos :descojon:), dudo que se note mucho la diferencia entre un neumático y otro en conducción normal. Sólo al límite o cerca de él podríamos encontrar diferencias. Y seguramente habrá otros factores como presiones, alineación correcta, etc, que muchas veces quedan en segundo plano y son tanto o más importantes cara a garantizar la seguridad y buen comportamiento del coche.

9) Conclusión: Si se conocen, no me parece mala idea usar el mismo tipo de neumáticos que se han usado para desarrollar el coche, aunque no tengan la "estrellita". Pero eso no quiere decir que no existan alternativas iguales o mejores en el mercado.

Espero haber aclarado algo, caso contrario al menos doy mi enhorabuena a quien se haya tragado el tocho entero biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si, si lo has hecho, Alfa ;-)

Carlos

Clan Leader
En el caso de VAG por ejemplo en las medidas "gordas + 19" los neumáticos homologados por VAG llevan protector de llantas y por ejemplo marcas como Michelin tienen neumáticos con las mismas especificaciones pero sin protector.

Es un tema de puro y café sin duda.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Duda resuelta por BMW post nº1

Carlos

Clan Leader
Te dicen q no tienen ni idea pero que se han molestado en averiguar q tu coche ha sido atendido por un concesionario oficial y que tengas un buen día

Gavira

Miembro del Club
¿Problema resuelto? ¿Vehinter ha hecho los trabajos de verificación precisos?
¿Que los neumáticos que llevas cumplen con los requisitos?
Ammmmmmmm.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Conclusión, que son buenos y que tienen que encontrar el problema sin tirar balones fuera por los neumáticos que llevas. A ver que hace ahora el concesionario

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Carlos318;11749918 dijo:
Te dicen q no tienen ni idea pero que se han molestado en averiguar q tu coche ha sido atendido por un concesionario oficial y que tengas un buen día

+1

Lo mismo pienso. Menuda redundancia de contestación le han dado.