contestacion de bmw a una reclamacion por caudalimetro de 320d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Asrael, 8 Feb 2005.

  1. Asrael

    Asrael En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2003
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola, en el 2003 mi padre tuvo que cambiar el cauda de su 320d, despues de reclamar consiguio que bmw pagara la mitad de la pieza, aun asi mi padre pidio el libro de reclamaciones porque exigia el pago total de la reparacion, esto fue en Inauto en el 2003,ahora le ha escrito la comunidad de madrid desestimando su reclamacion y adjuntaban la siguiente carta de bmw:
    http://img229.exs.cx/img229/8407/reclamacion3jk.jpg

    que os parece esa respuesta?
    salu2.
     
  2. Till

    Till Guest

    Hombre, el fallo era más conocido y común en el 320d de 150 cv, por lo que tengo entendido, de antes de septiembre de 2002, no en los 320d de 136 cv.
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    que morro.....
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El fallo del caudalímetro fue mayoritariamente en el de 136 cv. En los de 150 cv lo que petaba era el turbo. De todos modos 302 sustituciones me parecen muy pocas (esa cantidad la debe de sumar sólo la gente del foro que lo ha cambiado :) :) )

    Si te han pagado el 50% se han portado bastante bien, teniendo en cuenta el kilometraje.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que "apesta" es que quieran pagar la "mitad" del caudalímetro, amparándose en los kilómetros, la estadística y los factores externos.
    Alguna razón, por la cual, hayan decidido compartir el gasto? Porque si estuvieran segurísimos de su postura, ni cortesía comercial ni nada al estilo.
    Otra forma de interpretar el escrito ;-)
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Negativo Till, los de 150CV eran propensos a la rotura del turbocompresor. Rara vez fallaba el caudalímetro en ellos. Sin embargo el fallo endémico de los 136CV es el caudalímetro(no conozco casos de turbo K.O en este modelo).

    No quiero ser malpensado, pero de 23000 coches 300 fallos, me parece rrrraaaaro rrrraaaro rrraaaaro, sabiendo el montón de casos que hay en el foro. Es mas, los tres 320d de 136CV que conozco aquí en Zgza han necesitado cambio de caudalímetro(por uno de ellos conocí el foro), así que creo que están escurriendo el bulto. Pero claro, no tenemos pruebas....

    De todos modos, al menos le pagaron la mitad de la reparación, con lo cual, si no ha vuelto a aparecer el problema, no es del todo malo. Saludos y suerte.

    P.D. De todos modos, bien por tu padre!!, no está mal que les den un poco de caña a las marcas para que al menos sean conscientes de que la gente se queja cuando no se hacen las cosas como es debido.
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juassss, hemos pensado lo mismo......:descojon:
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estadística, pura y dura...
    Que incluyan, que incluyan los caudalímetros vendidos en su sección de recambios... Otro gallo cantaría ;-)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Copiota!!! :descojon:
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    a mi también me parecen poco los 302 fallos que indican... de 4 320d 136cvs que conozco cercanos, a 2 de ellos les cambiaron el cauda....
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Una gran parte de los que conocemos este foro lo hemos hecho por el dichoso caudalímetro,yo metí caudalímetro bmw en google y me salió este foro,luego ya no fui capaz de irme:)
     
  13. PE46

    PE46 Guest

    302 fallos!!!! pero queda algún 320d 136 cv que lleve el original???
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Lo de los 302 fallos se referiran solo a ese concesionario no a toda españa.:)
    Menudos getas.
    Saludos
     
  15. Asrael

    Asrael En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2003
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si leeis bien ,esas 302 reclamaciones son los caudas cambiados en la garantia inicial de 12meses, pero claro, la mayoria han sido cambiados con 50-60, 80mil kms o mas ya fuera del periodo de garantia.

    Si no fuera por este foro no me hubiera enterado de la cantidad de caudas que cascaban, y no hubiera dado a mi padre la vara para que reclamara, lo cual por lo menos consiguio que le pagaran la mitad del cauda que no esta mal.

    salu2.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo pienso que si BMW supiese que no tiene buena parte de culpa en el tema, no se dignaria a abonar ese 50%, eso seguro, menudos son.:mad:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.246
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Est asemana en coche actualdicen que es generalizado en todas las marcas al propietario de un compact 320td ...302 no es generalizado, yo tampoco me lo creo.
     
  18. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    por si te sirve de algo a mí me lo cambiaron fuera de garantía y tendría unos 40.000 Km. Yo pagué sólo la mano de obra, ellos la pieza completa. 320d 136.
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    trescientos casos....como bien dice gavira que miren en recambios, probablemente ascienda a mas de esas solo 25.000 unidades "nacionales" que se han vendido, la respuesta la veo de lo mas normal, y es que para que BMW iberica acepte una reclamacion, deben de conjuntarse 1.000 informes periciales, 500 actas notariales, grabacion de voz de los implicados, grabacion de video de todo lo sucedido, y aun asi mucha suerte por que tampoco se aceptara....y cuando empiecen a caer las ventas, que pasara???????????
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Echale guindas al pavo, como dirian por aqui....:bash: :bash:
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los 300 no se lo creen ni ellos.

    No veo mal que despues de 42 meses le hayan pagado la mitad. Podian no haber pagado nada.
     
  22. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Hasta este lunes, yo tenia el único 320d de 136CV, con el cauda originalO:) . Desgraciadamente lo cambie el lunes :mad: . Aunque por lo menos os he hecho caso i he puesto un Pierburg, j*der 85 € ma costao.

    En la casa bosch me decian que para comprobar si el cauda estaba roto me cobraban 75€, i luego el cauda :descojon: . Se creeran que estoy tonto.

    Bueno, el caso es que al final he tenido que pasar por caja :mad:
     
  23. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Teniendo en cuenta los kilometros del vehiculo en cuestión, y viendo las estasdisticas de las demas marcas, me parece fenomenal que te hayan abonado el 50 % de la pieza, chicos ya sabeis es un consumible más, pero de los caros.

    En breve me tocara cambiar el del VAG (supongo) que lleva sus 90.000 Km.
     
  24. Asrael

    Asrael En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2003
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el cauda le empezo a fallar con 90mil kms, pero la perdida de prestaciones fue gradual, y como mi padre no le da cera al coche no se dio cuenta, un dia lo coji yo y le dije que algo tenia que estar jodio, me dijo que no podia ser, hasta que un dia me llega y me cuenta que no podia adelantar a un ibiza tdi... y se espero a la siguiente revision que se prodcuzco con esos 118mil kms que ponen en la carta. salu2.
     
  25. Heinicop

    Heinicop Guest

    Pues os cuento lo mío: 1er cauda, cambiado a los 72000 kms, coste 0 (cortesia de BMW a mi hermano, buen cliente de la casa). Hoy: 150000 kms y 2o cauda petado, reconocido por el DIS en BMW. Presupuesto del cambio: 600 euros. Los mando a escaparrar y me contestan que "no es fallo generalizado, su duración es incierta y depende de la conducción". ültima perla: amenazo con comprar e instalar el pìerburg y contestan que "es posible que no puedan reprogramarlo con el DIS porque los parámetros son diferentes.....bla, bla, bla".
    Estoy por prenderles fuego con algún jefe de taller dentro.
    ¿Alguna recomendación?
     
  26. Deltapak

    Deltapak En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas
    El 320d del padre de Asrael lo cogí yo y observé un andar muy fino, pero falto del brío que se le presupone a ese coche.
    Menudo cachondeíto se traen los mamones de BMW, lo malo es que también es extensible a otras marcas; por lo visto, en la Bosch les ha salido determinada partida bastante rana.

    Saludos.
     
  27. Te Parto

    Te Parto Guest

    Sin duda..... poner un cauda Piertburg, os ahorrareis muchos problemas, aquí os pongo una foto de la caja del cauda Piertburg que os sirve para vuestro 320D de 136 cv (motor M47 para más siglas...)

    Lo que no recuerdo es si este cauda Piertburg es el que era equiparable ya con el nuevo (en teoría de los que no rompen) (con referencia acabada en 002 si no recuerdo mal) pero me parece que si.
    Si llevais el antiguo, el de siempre (con referencia acabada en NO ME ACUERDO :razz: ) pues si que tendreis que reprogramarlo.

    Eso si, el de Piertburg tengo entendido que se reprograma "divinamente" y a parte de no romper (¿tanto?), es "sensiblemente" más económico que el Bosch vendido por BMW (que salvo comprarlo en el foro Movilnorte... yo no lo compraría en el conce, si no en casas de repuestos o en la propia Bosch) pero bueno... ahí lo dejo...

    Seguro que hay compañeros míos que saben explicartelo mejor que yo..:)

    [​IMG]

    Pd: Siento que me haya quedado un post tan lioso al final, pero tengo demasiadas ideas dentro del coco y me salen todas desperdigadas! :descojon:
    Pd2: Heinicop, pedir 600€ por un cauda me parece atraco a mano armada :mus-

    Salu2
     
  28. YESSICA BMW

    YESSICA BMW Guest

    Hola a todos, como muchos de vosotros me he metido en este foro pq ya he aprendido cositas con vosotros leiendoos,pero aver si me podeis ayudar

    necesito el manual de instruciones en espaÑol ya que lo tengo en aleman y no entiendo naa jejejej y necesito encontrar que fusible va con la radio pq no me funcionaaaaaaaa y estoyyy atacaaa jajajaj, y luego que no me marca el gasoil, pero me han mirado el caudalimetro debajo de los asientos traseros y esta nuevooo,no lo entiendo, y ya estoy harta de sacar la bateria y volverla a conectar para q me marque la mitad del deposito aunque este lleno,solo me marca la mitad,porfavorr ayudaaa graciassss yesmaca@hotmail.com
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Peaso reflote hoygan! :D

    Bienvenida a BMWFAQ, te sugiero que abras un hilo específicamente con tu consulta en el subforo E-46 ;-)
     
  30. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Y que viva San Google!!!!! :dan:
     

Compartir esta página