Contractura en la pierna

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ignaciom, 25 Mar 2005.

  1. ignaciom

    ignaciom Guest

    A ver, sé que es un tema raro, pero lo pongo por si alguien ha experimentado algo similar... :nose: Resulta que tengo un 320d Touring con asientos de serie y yo mido bastante (cerca de 1,90). Me pasa algo extraño y es que no me encuentro cómodo en la posición de conducción y llevo la pierna derecha "forzada". He probado todo tipo de posiciones en el asiento, para arriba, para abajo, para adelante, para atrás, pero nada. La sensación que tengo es que el freno está demasiado a la izquierda y cuando lo uso mucho, especialmente por ciudad, la pierna se me resiente y me sale una contractura que no os podéis imaginar :-k Es como si llevase la pierna en tensión constantemente. Creo que la forma del acelerador del BMW tan vertical también influye.

    No sé, la verdad es que el tema me tiene bastante perdido y es raro (nunca me había pasado en ningún coche). ¿A alguien le ha pasado algo similar y ha hecho algo para solucionarlo que no sea CORTARSE LA PIERNA??? :finga:

    Gracias! :xray:
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo como soy pequeño ;-) pues no tengo ese problema.

    Has probado a inclinar mas hacia arriba la banqueta del asiento???, asi consigues que la pierna te quede mas flexionada y ganar algun centimetro de "juego".
     
  3. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    ja ja ja :D me daba vergüenza decirlo, pero me pasa exactamente lo mismo que a ti.

    Datos: vehiculo touring, 1,86 m. de altura 100 kg de peso, vamos casi ná, y me pasa lo mismo.
    Ademas mis asientos son los deportivos mixtos cuero-tela, y tienen regulacion longitudinal y vertical de la zona de los muslos, y te puedes imaginar el follon de regulaciones para intentar buscar la postura.

    Conclusion que he sacado, si te pones lo suficientemente lejos para que la pierna dch esté comoda, no desembragas bien y si te acercas, la pierna te molesta. Entonces lo que hago es la regulacion en altura no ponerla abajo del todo para buscar una posicion mas sentada, longitudinalmente a la distancia del embrage buena, y el respaldo tumbado un poco mas de la cuenta, para compensar esto ultimo trae hacia ti el volante al maximo.

    Me alegro por lo menos de saber que no soy el unico raro, ya que este coche siempre ha sido alabado por su postura de conduccion, y yo pensaba, pero si lo han hecho los alemanes y no los japoneses como puedo ir incomodo con 1,86, pues mira el diseñador debia estar por debajo de la media alemana :)P)

    Salu2
     
  4. ignaciom

    ignaciom Guest

    j*der, qué gusto. :finga: Yo también empezaba a sospechar que era yo el bicho raro :). Pero la verdad es que es extraño; he tenido coches mucho más pequeños (un Ford Fiesta un Corsa) y JAMAS me ha pasado nada por el estilo :nose: . Yo, dándole vueltas, creo que es lo que te digo. El asiento está demasiado a la derecha por lo que cuando hay que frenar tenemos que llevar la pierna derecha demasiado al centro y se fuerza la postura. Esto, cuando lo haces muchas veces, te la machaca. Además creo que la forma del acelerador también perjudica ya que al ser tan vertical la pierna no va del todo relajada... en fin, que es todo un misterio :-k

    Yo pensaba que con los asientos deportivo se solucionaría, pero ya veo que no!.

    En fin, probaré la postura que dices, aunque ya he probado 30 y con ninguna voy cómoda. Mi ñunica esperanza es que mi pierna se acostumbre y haga un callo que te cagas de tanto repetir la posición... ¿ocurrirá? :) espero que sí :roll: .

    Bueno, en cualquier caso, si descubres algo dímelo. Ya no estoy solo!!!!!!!!!!!!!!!!! :zartyman
     
  5. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Tengo el coche hace 6 meses y no se me acostumbra del todo, no es siempre pero me suelo dar cuenta de que no estoy bien.
    El coche me lo traje yo desde alemania 2400 km, y no noté nada (seria la alegria que tenia :D ) pero una vez aqui empeze a darme cuenta, y he probado, como tu, mil maneras, pero cada vez que parece que estoy bien, lo coje mi mujer, y a tomar por cu** las regulaciones (paciencia señor) ](*,) .

    P.D.
    Parecemos almas gemelas, tube un Fiesta del 89 y un corsa del 96 ;)
     
  6. Raf@

    Raf@ Guest

    A mi me pasaba al principio y debe ser del acelerador.....al final nada ,se acostumbra el pie y no notas nada...pero al pricipio no veas que desesperacion...](*,)


    saludos
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo mido 1.91 y normalmente no tengo ese problema porque en general hago poca ciudad, pero si es cierto que en muchas ocasiones, generalmente los domingos por la tarde (que es cuando hay más domingueros :)) y gracias a la tendencia de la DGT por pintar líneas contínuas donde antes eran discontínuas me veo obligado a circular detrás de dichos "personajes" a velocidades tan bajas que me obligan a llevar el acelerador casi siempre "levantao" y a veces me aparece algo así como una contractura en el pie. Eso sí, hago unos consumos extraordinariamente bajos ;)

    Si tienes regulación de la banqueta en inclinación prueba a inclinarla un poco más, de este modo el muslo apoya mejor en el asiento y parece que no pero algo relaja. Otra opción es retrasar más el asiento, pero al menos a mi no me resulta cómodo ya que entonces la palanca de marchas me queda más lejos y no apoyo tan bien las rodillas en la puerta y el tunel de transmisión en las curvas.
     
  8. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Qué suerte con poder contar con steptronic........; -)

    SDS
     
  9. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me pasó cuando mi mujer compró el Astra, era un dolor no muy fuerte pero muy incomodo que me atravesava toda la pierna izqda. Deduje que el hueco de los pedales es muy estrecho en este coche.
    Unos pinchazos diarios, durante una semama, de "corticoides" acabaron con el problema...ya que aunque no condujera más el p..to Opel se quedó el dolor...

    Saludos
     
  10. ignaciom

    ignaciom Guest

    c**o!!, esto sí que son palabras mayores!. Te tuviste que pincha corticoides por el p*to coche??? #-o

    No sé muy bien cómo se desarrollará esto pero es un dolor leve pero intenso. Ayer, de vuelta a casa y tas haber hecho varis KMs la pierna la tenía muuu jodida. Hay que jorobarse, y eso que son BMW!!! :ar:
     
  11. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Juer IGNACIOM, algo así era el dolor...no te tira al suelo pero jode la intensidad del mismo, me recorría toda la pierna, el nervio ciatico??? eso me decían, pero no se realmente que era...notaba como un cansancio excesivo en la pierna
    En el beme no me ha pasado...como dije fue en otro "aleman"...más estrechito de hueco de pedales...y fue en al pierna izqda.
     
  12. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Ignacio, como sigues???
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    Pues sí...¿Donde queda aquello de "el placer de conducir" si para algunos es un potro de tortura? Pero si es de lo que más presumen los de bmw :nose:
     
  14. Raf@

    Raf@ Guest

    SI, si ...yo tb lo tengo.... pero hay que acelerar....... y la contractura es en el derecho...:mus-



    Salu2
     
  15. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    La virgen y para hacer todo eso no necesitas ayuda de un ordenador, joel debe ser toda una aventura verte subir al coche.

    Salus.
     
  16. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Un asiento con regulacion electrica y memorias me iria de perlas :dan: :dan:
    Pero a falta de eso, con un poco de paciencia y que me gusta el coche a rabiar, hacen que me vaya acostumbrando :)P)
     
  17. Akan

    Akan Guest

    A mi me da que la altura tampoco influye demasiado. Mido sólo 1.70 y me pasa lo mismo con la pierna derecha haciendo en exceso ciuad y atascos. Así que voy bastante alejado de los pedales (así no duele la pierna derecha), pero para pisar el embrague al fondo hay que hacer un esfuero adicional. Ademááááás, al tener las piernas cortas, cuando acerco el asiento para llegar bien a los pedales, casi le doy con el pecho al volante -no penséis que soy una tía maciza con un busto impresionante- me refiero que le doy con el torax. :mus- Pues para evitar tal efecto, voy muuuuuy reclinado hacia atrás, para tener cierta distancia con el volante. Aunque eso tiene su parte positiva: teniendo apoyabrazos a la derecha y a la izquierda (el de la puerta) voy más cómodo que sentado en un sofa. :dan:
    En fin, no os quejéis, a que os gusta conducir... ;-)
     
  18. ALEX320TD

    ALEX320TD En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dios mio !!!
    Estaba dando una vuelta por el foro y no me lo podía creer al leer el post.
    Mido 1,80; tengo un 320TD con asientos deportivos, steptronic y me pasa exáctamente lo mismo con la postura de conducción, pero en mi caso lo que más sufre es la rodilla derecha.
     
  19. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues bienvenido...
    Te gusta conducir??? pa matarlos:ar: :ar:
     
  20. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    BIENVENIDO ALEX eso si te has estrenado en una faena de las que son chungas de lidiar, Suerte y a seguir disfrutando del coche ;-)
     
  21. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    A mi me gusta conducir......... pero con los km me sale un dolor en la espinilla derecha.

    Creo que se debe a poner el asiento muy bajo, para no dar en el techo.
    Para conductores altos sólo los asientos que basculan, bajan el culo pero levantan las rodillas, ayudan a no hacer sufrir a la pierna derecha.
    Saludos y a sufrir......
     
  22. galban

    galban Guest

    La verdad es que encontrar la postura buena es dificil, pero yo con 1,74 m. de altura, he terminado por encontrarla al año de tener el coche. Ahora conduzco unas 9 o 10 h. seguidas (una o dos paradas de 10 minutos) sin "problemas", aunque en algun " BX" que he tenido eso era "pecata minuta" paraba 5 minutos para repostar en 11 0 12 h.
    Tarde o temprano encontrareis la postura "buena"
    Salud
     

Compartir esta página