contrato compra-venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Davidche, 28 Nov 2006.

  1. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Pues nada, a ver si alguien podría poner un enlace o algo para descargárselo, de lo que sería un modelo de contrato de compra venta de coche.


    Gracias.
     
  2. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    En ………., a ………………...

    Vendedor:
    D. …………………………., con N.I.F. nº ………………, y domicilio en ……., calle de ………………..

    Comprador:
    D. ……………………………, con N.I.F. nº ………………, y domicilio en …….., calle de …………….

    Vehículo.
    Marca .............…… Modelo…..........…….
    Matrícula …………….. Nº de Bastidor ………………………..
    Kilómetros …….
    Reunidos vendedor y comprador en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar en este documento CONTRATO DE COMPRAVENTA del vehículo automóvil que se especifica, en las siguientes


    CONDICIONES​
    PRIMERA.- El vendedor vende al comprador el vehículo de su propiedad anteriormente especificado por la cantidad de …………………………..euros, sin incluir los impuestos correspondientes, que serán a cargo del comprador.


    SEGUNDA.-
    El vendedor declara que no pesa sobre el vehículo ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.



    TERCERA.-
    El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos al vehículo, así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que el vehículo quede correctamente inscrito a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador.



    CUARTA.-
    Una vez realizada la correspondiente transferencia en Tráfico, el vendedor entregará materialmente al comprador la posesión del vehículo, haciéndose el comprador cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad del vehículo y su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega.



    QUINTA.-
    El vehículo dispone de seguro en vigor hasta fecha de ………, y se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).



    SEXTA.-
    El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.



    SÉPTIMA.-
    Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de ………...

    Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por triplicado, en la fecha y lugar arriba indicados.

    Firma del vendedor. Firma del comprador.
     
  3. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Cuando vas a pagar el ITP en la Delegación de Hacienda de la CCAA te dan un modelo para que se cumplimentes y se firme. A mi me lo dieron sin yo pedirlo.
     
  4. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, mas preguntas que en esto soy novato:

    .- Puedo vender el coche sin pasar la ITV ???

    .- El papeleo del contrato es enseguida, pero arreglar los papeles en hacienda y en tráfico, se puede hacer el mismo día??? es decir, si se hace el mismo día, te dan ya los papeles con los datos cambiados, o hay que esperar algún tiempo??
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si puedes venderlo (indica esa circunstancia): pero no podrá transferirlo el nuevo titular (y lío habemus si pasa algo)

    Nada, en el dia en todos lados (eso si: en Madrid, madrugando y en Oviedo cuando compré el Z...en dos minutos :eek: )
     

Compartir esta página