Control Check del freno.. como apagar???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anacleto_25, 3 Abr 2007.

  1. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Hola

    este sabadete además de lo de todas las semanas :wink:. He cambiado los 4 discos de freno de mi 320td Dic 2002 con unos brembo + pastillas Necto blandas, ¿qué os parece?, la verdad es que el material me ha salido baratito 300 € todo.

    Peeeeerrrrroooo no compre los sensores y yo inculto de mi no sabía que había que cambiarlos y pensé que con los mismos chutaría.

    Para apagar el check busqué en el foro y creo que Fer comentó en su día que "con el freno pisado girando la llave a posición 1 y soltando el freno" se apagaba/reseteaba el check ¿es esto así? ¿me va a tocar cambiar los sensores? y si es así el sensor trasero el de la parte derecha hastan donde va, pq cuando lo miré no encontre su anclaje...

    ¿alguien me ayuda...?

    Gracias
     
  2. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Hola, lo primero que no se mucho del tema, pero decirte que no lleva sensores en las 4 ruedas, lleva en las de la izquierda "creo", asi que los puedes cambiar, en la pagina de rincondelautomovil tienes y he mirado y el precio es bastante asequible (unos 7 uros si no estoy equivocado).
    sds
     
  3. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Hola

    Si ya ví que solo llevababa 2 sensores, atrás en la parte derecha y delante en la parte izq, el tema es que el de la parte derecha no sé donde está su anclaje...

    Gracias por responder...
     
  4. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Te toca cambiar los avisadores de las pastillas y despues resetear como te han comentado.SALUDOS
     
  5. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Ya... me lo temía, bueno que se le va ha hacer en esta semana santa lo haré...

    Ahora me surge una duda.. ¿qué cable es (referencia)?... ¿es bosch?... en la tienda rincondelautomovil no se cual es...

    Y por favor ¿donde está el anclaje en el trasero derecha?ç

    Gracias por vuestra ayuda
     
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Una pregunta: ¿antes de cambiar los discos y pastillas ,te había avisado el cuadro que tenias desgaste?.Te lo digo porque si las cambias (pastillas ) antes de que te avise no es necesario cambiar los cables.yo cambié este miércoles pasado las pastillas traseras y tambien me surgió saber a donde va el cable, ya que se perdía y lo iba a preguntar,el de la delantera va a una caja, que se abre.Respecto al reseteo es como dices pero manteniendo el freno pisado un poco de tiempo no se cuanto exactamente.
     
  7. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Si para mi desgracia me había avisado...

    Los de bmw son tan listos que hacen cosas de un solo uso... esto es en cuanto pasa la corriente y se cierra el circuito no hay un dios que lo vuelva a abrir...

    El cable delantero si que lo había visto el problema es el trasero que se perdía hasta el infinito y claro cambiar ese va a ser más chungo.

    no sabrás tú cual es la referncia del cable ???

    Gracias...
     
  8. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    ... unos 15 o 20 segundos (hasta q se apague el testigo)

    No sabía q había q cambiar tb los cables. No vale sólo con cambiar los sensores?
     
  9. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Hombre tontos no son.Fijate, hoy algo tan en boga, como el reciclaje, la reutilización de los recursos, la polución, la famosa valvula EGR para contaminar menos,esto es un claro ejemplo de la sensibilidad de los fabricantes con este tema y los dichosos sensores son un claro ejemplo de esta preocupación.Cambiando de tercio, yo estoy un poco perdido con el tema de los sensores,mi idea es que el cable que que va a la caja en la delantera izda, en el lado que se inserta en la pastilla que pega al pistón, es dónde tiene el sensor o captador, que quiero creer que es por distancia y una vez que detecta, salta de forma pirotécnica e irreversible- creo-, por eso hay que cambiarlos y posteriormente resetearlo unas vez que te avisan.Que los venden en la casa por 15€ aprox y en las tiendas de recambios.A ver si alguien nos dice su funcionamiento exacto y tambien a donde va el trasero
     
  11. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    en el mio, es un pre.....asi no se va la luz. Algún otro truco?
     
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Como lo has hecho .

    Saludos
     
  13. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    como mandan, pisar freno , contacto en posición de luices y calentadores, esperar 30 segundos.....
    No se apaga
     
  14. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Poner contacto en posición 2, y a continuación, pisar freno durante 30 segundos y así, se debe de apagar. En este orden.
    Saludos
     
  15. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    No se me apaga!!!:(, tendré que comprobar el sensor trasero pero me extraña que sea ese el problema.
     
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    El líquido está bien de nivel , el cable está bien , no cortado . El de atrás habría que comprobarlo también.
    Es posible que estemos en uno de esos misterios, de temas relacionados con la electrónica , dónde haciendo lo mismo , no se obtiene los mismos resultados . Ha habido gente , que con el paso de los Kms, un Buen Día se le apagó.

    Por cierto, se ve, que te preocupa el tema , has preguntado lo mismo, en tres post diferentes uno del 2006 otro del 2007 ( este) y otro más del 2012,
    Saludos y suerte
     
    A Eduma le gusta esto.
  17. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    Tengo el de atrás tb rozando, ese era el problema
     

Compartir esta página