Control De Crucero Con Funcion De Freno?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por hotelsebastian, 16 Sep 2006.

  1. quÉ Es El Control De Crucero Con Funcion De Freno??
     
  2. mitus00

    mitus00 Guest

    para mi es un extra imprescindible:
    el control de crucero con freno sirve pq si reduces velocidad con el mando-crucero,
    el 'nene' frena solito electrónicamente... lo puedes ver hasta en las luces de freno, como se encienden..

    yo hago viajes con el 325I Auto, en los que no toco ni el gas ni el pedal del freno,,,
    sólo voy jugando con el cotrol crucero :wink:

    salu2
     
  3. solo existe en automático no en 6 velocidades??

    solo existe en automático no en el de 6 velocidades??
     
  4. Alex777

    Alex777 Guest

    NO es necesario que sea automático, es así en los motores 6L
     
  5. No entiendo la funcion

    No entiendo exactamente la función. Veo que el control de crucero con función de freno sirve para aumentar o disminuir la velocidad con los mandos del volante y que automáticamente frena el coche por él mismo. Pero esto siempre lo he asociado a coches automáticos, no al 325d 6 velocidades que me voy a comprar. Una explicación por favor, como si fuera para alguien cortito de mente como yo
     
  6. por favor alguien que me lo explique que estoy a punto de comprarlo

    por favor alguien que me lo explique que estoy a punto de comprarlo
     
  7. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Eso es para que cuesta abajo y cuando el freno motor no tenga narices de parar el coche, el control de velocidad frena un poco para que vayas exactamente a la velocidad elegida.

    Saludos.
     
  8. sego

    sego Guest


    efectivamente eso es, sólo lo llevan los de 6 cil., porque lo de frenar o acelerar tocando la palanca del control de crucero se puede hacer en todos.
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues sinceramente, veo una tonteria eso, todos los coches que tenemos con control de crucero frenan con el motor en bajadas, y lo hacen perfectamente, a no ser que vayas hacer un descenso tan pronunciado que se "embale" un poquito y para eso, yo preferiria llevar el control del coche.
     
  10. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    ademas de poder controlar la velocidad del coche desde la palanca, si tu tiras hacia atras de ella el coche frena igual que si tuvieras el pie en el freno no es que frene con el motor
     
  11. no me aclaro tios. Me estais liando más todavía....jeje
     
  12. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    a ver...

    en el control de crucero normal:
    aceleras con la palanca y el coche acelera... (fijas por ejemplo 120 km/h)
    tiras de la palanca para bajar la velocidad (por ejemplo a 100 km/h) y como vayas pendiente el coche no se pone a 100 ni queriendo... tendrías que esperar un buen rato...

    con el control de crucero con funcion de freno:
    aceleras y lo pones a 120... tiras de la palanca para poner el coche a 100 y el solito frena para ponerse a esa velocidad, aunque vayas en pendiente.
    saludos.
     
  13. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    tanto con la funcion de freno como si ella lo considero un extra totalmente prescindible.

    No os da la sensacion de falta de control sobre el coche el no ir uno mismo dosificando el acelerador?

    que haceis con el pie derecho cuando lo llevais activado? donde lo poneis?

    lo dicho...que no me hago a el.
     
  14. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    discrepo totalmente, es el extra que más uso y que más me alegro de haberlo puesto de todos los que puse (y fueron unos pocos)...

    control sobre el coche? el mismo que con el acelerador, acelero y desacelero (no tengo la opcion de freno, mas que nada por que los 4 pucheros no la tienen ni como opcion), con la palanca del control de velocidad... una maravilla

    es un placer no tener que andar con el pie liado (sobre todo en autovías, aunque ya incluso lo uso en carreteras). De hecho ahora cuando pillo el coche de empresa que no tiene el control de velocidad lo hecho en falta y mucho.

    El pie derecho pues relajadito y en cualquier sitio :)
     
  15. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Lo del control del coche puede ser algo mas o menos subjetivo pero al no poder apoyar el pie en ningun pedal te obliga a alejarlo demasiado del pedal de freno asi que en caso de frenada de emergencia el tiempo de reaccion creo que será mayor, no sé echo mucho en falta un apoya pies al lado del acelerador o algo donde apoyar el pie comodamente y que este situado para frenar rapidamente en caso de emergencia.
     
  16. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    hombre tampoco vas a poner el pie en el salpicadero!!! ejejejej yo lo suelo poner cerquita del freno y voy la mar de agusto...

    por otro lado suelo usar el control de crucero cuando el tráfico es fluido, o sea que no suelo llevar a nadie delante o detrás, en ciudad no lo uso, por lo que, si estas atento, el riesgo de imprevistos se minimiza...

    saludos.
     
  17. Si estás conduciendo con los mandos del volante y quieras cambiar al pedal de velocidad ¿Sólo con un toque en el pedal de velocidad se desactiva el control de velocidad?
     
  18. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    si pisas el acelerador el coche acelera, y cuando lo sueltas vuelve a la velocidad que tenias memorizada.

    para desactivarlo con los pedales pisa el freno o el embrague.


    saludos.
     

Compartir esta página