Control de presion de serie?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por canallasinpiedad, 4 Abr 2007.

  1. Llevan nuestros BMW's el control de presión de neumáticos de serie?

    Como digo en otro post, yo no he pagado por esto, pero pensaba que era de serie, pero trajinando el otro dia en el idrive, me aparecía deshabilitada la opción.

    Teoricamente cuando reajustemos presiones debemos resetear esto, y en el libro no lo ponian como asterisco de opcional.

    Alguien tiene más información?
     
  2. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    En principio, cualquier vehículo que monte run flat debe de llevarlo, otra cosa es que también se montara en vehículos con neumáticos convencionales, como ha hecho bmw desde hace bastante tiempo.

    De todas maneras, en el idrive (en la I central) tienes la opción de que esté activado o no.... (no lo recuerdo ahora exactamente, pero me parece que era en ajustes de servicio o de monitor..... )

    Comprueba que lo tengas activado.

    Un saludín.
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Tienes que mirarlo con el coche parado y contacto puesto o motor arrancado, tal vez pro eso crees que esta´desactivado.

    No es sensor de presión, si no de reventón, es decir, nota que una reuda ha perdido subitametne la presión por la diferencia de giro respecto al reseteo. Por eso hay que mirar las presiones con la frecuencia habitual.
     
  4. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Buscanlo en el menu de Servicio del Idrive, una pantalla que dice RPA...

    debe estar siempre activo para que fucnione, y para que este activo tienes que en este menu inicializarlo...

    jaja por desgracia te puedo decir que funciona muy bien el sistemita
     
  5. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    [-X[-X[-X No. Y perdona que te corrija, mr. twinflat. Tengo un 525d con neumáticos convencionales, y tengo uno que pierde presión y le tengo que comprobar cada 20 ó 25 días, y me avisa el sistema, o sea que no es necesario que la rueda pierda presión súbitamente. :wink:
     
  6. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    el sistema avisa cuando la presion ha caido lo suficiente como para que cambie la manera en que gira la rueda, no se muy bien como funciona el sistema. en mi 320i, me aviso cuando una rueda tenia 18 de las 32 con las que deberia estar...
    asi que no es tan sensible el sistema...
    en mi 545i, una vez, estuve con la rueda sin presion como 5km antes de que el sistema avisara... el coche no iba como normalmente va...
     
  7. Mi pregunta viene dada porque en el idrive me aparece como desactivado (gris claro) aunque la verdad es que no recuerdo si el contacto estaba puesto, seguro que el motor no estaba en marcha.

    Lo que me mosquea es que también en el libro de instrucciones aparece como de "serie" (no hay asterisco en las instrucciones) y en en cuadro de mandos SI hay chivato que se enciende al arrancar el coche, aunque claro esto no es garantía de que exista este control.

    Probare a hacerlo con el coche arrancado. Ya os contaré.

    Salu2
     
  8. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    cuando compre el coche un premium a los dos dias comprobe las presiones y estaban a 1.5 , las hinche y resetee el sistema desde el idribe (rpa) por si acaso ya que ignoraba si funcionaria o no. Al poco tiempo compre unas runflat y al salir aprobarlas me salio la alarma de neumatico desinchado o algo asi, no recuerdo, entonces pare y con el motor en marcha volvi a resetear y hasta ahora sin problemas (los otros neumaticos no eran runflat aunque yo creo que ahi lo que mandan son las valvulas)
     
  9. lo que mandan son las valvulas da igual el tipo de neumaticos que sea convencional o rf y no solo es para cuando revienta sino tambien para cundo pierde presion
     
  10. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    ok gracias por eso cuidado con los "profesionales" pues si el sistema es el mismo a un amigo le arrancaron una en un renault al desmontar la rueda
     
  11. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Siempre que se cambia de ruedas o se procede a regular las presiones de las ruedas en una gasolinera, hay que reiniciar el sistema.... sino, y debido a que el vehículo, para medir pérdidas de aire en las ruedas, lo hace por giros de las mismas, detectaría alguna pérdida de aire, es decir, los sensores encargados de ello (que son los que miden el giro de las ruedas, abs) detectan que una rueda gira más que otra y.... pantallazo al canto al no coincidir los valores una vez puesto en movimiento el coche, con losque tenía almacenados al inicializar el sistema (tiempo atrás).

    1 saludín.
     
  12. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    En mi anterior coche tenia los neumaticos con hidrogeno / a este aun no se lo hice pk el dia que fui a llenarlos no tenian en feuvert, y lo deje pasar, os digo con esto que si los llenais con hidrogeno olvidaros de presiones pues yo la miraba cada seis o siete meses y apenas habia perdida, el neumatico se calienta menos, y dura mas km, ademas te rellenan si hay perdida gratis durante la vida del neumatico, y cuesta 12 euros la carga.
     
  13. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    Creo que lo que te aparece en gris claro, o difuminado, es la pestaña de reiniciar el sensonr de presión, y te aparece difuminado porque estás rodando, si miras esa misma pestaña en parado con contacto dado, te aparecerá como practicable y entonces en ese momento deberás pulsarla cuando se hayan variado las presiones o hayas cambiado de rueda.

    También, aunque rodadno no te deje reinicar el sistema (aparece difuminada la pestaña), justo debajo de ésta, hay otra que indica que el sistema está activo.

    Echale un vistazo.

    Por cierto, las válvulas, ya que se ha comentado por aqui, son las normales y las mismas que lleva cualquier vehículo. En nuestros coches va por sensores de giro, no por las válvulas (o mejor dicho, por las cajitas encastradas o sujetas a la garganta de las llantas).

    Saludos.
     
  14. Andando seguro que no estaba cuando lo vi, lo que no recuerdo es lo del contacto puesto, o el motor arrancado.

    Volvere a probar, ya que no me haría gracia que no lo llevara.

    Salu2
     
  15. Hoy he probado, parado, pero con el motor en marcha, y si mi aparece habilitado, he entrado en el menu y ponia algo de cuando hay que resetear esto.

    Si me acuerdo pondre capturas.

    A ver si alguien se anima y pone capturas de todos los menus del idrive para que sirvan de referencia al personal.

    Salu222222222
     

Compartir esta página