Que opinais el control de traccion llega a las dos ruedas:roll: BMW Motorrad continúa la larga tradición de las motos tipo Roadster con la R 1200 R. De los modelos R 1150 R y R 850 R se vendieron casi 60.000 unidades desde 2001. El nuevo modelo recoge la tendencia en favor de motos de mayor dinamismo. Es más ágil, pero mantiene sus ventajas de moto rutera. Equipa un motor de 1.200 cc, que con sus 109 CV, supera la potencia del modelo anterior un 28%. El par motor de 115 Nm a 6.000 r.p.m. es un 17% superior al par de la R 1150 R. El motor de dos cilindros opuestos y refrigerado por aire es la misma versión que ya se estrenó en la R 1200 RT. En la nueva Roadster, el radiador de aceite se encuentra detrás de la rueda. También la parte posterior del bastidor tubular ha sido concebida especialmente, contribuyendo a la estética de ligereza del colín y logrando disminuir el peso de la moto. En vacío, la moto pesa 198 kilogramos. Con todos los líquidos y el depósito lleno, pesa 223 kilogramos, bastante menos que sus competidoras tetracilíndricas en este segmento. En el nuevo modelo se estrena la nueva generación del sistema de frenos ABS integral de BMW que, si lo desea el cliente, puede combinarse con el sistema de control de tracción (ASC) a partir de 2007. Adicionalmente, se encuentra en preparación el sistema de control de la presión de los neumáticos (RDC), que advierte al conductor sobre una pérdida de presión cuando la moto está en movimiento. Fuente | BMW
que mamon, imagino que sera para ir probando para los pepeinos mas grandes, tal vez en situaciones de mala adherencia por agua o arena venga bien.;-)
En mojado, saliendo de un semáforo, con 109 CV puedes ir de lado hasta meter tercera Yo, todo lo que sea ayudas, me parece bien. Ahora bien, el problema supongo que será precio, peso y aumento de electrónica....
Yo pienso que toda esta electronica que se esta desarrollando en las motos cada dia las hace mas aburridas. Lo siento soy un purista.(creo que se dice asin)
Hombre.... yo en carretera no he querido jamás que la moto me derrapase a mi me pasa lo contario qeu a tí. Cada vez quiero una moto mas cómoda, aunque me da miedo el aumento de electrónica por poder meterle menos mano a la moto
Esa es otra si ya de por si es jodido meterle mano a la moto por que va todo a presion pues con la electronica va a funcionar todo a base de chino.
Yo creo que lo que sean ayudas, bienvenidas sean, y que la R1200R será una candidata muy importante a tener en cuenta cuando me canse de la Fazer
No creo que el control de tracción este destinado a controlar la moto en la salida de un semaforo. Algunas sbk ya lo llevan, porque controlar unos 200cv saliendo de una curva inclinado debe de ser complicado, pero dudo que para una conducción fuera de circuito sea realmente necesario. Supongo que aumentaria el precio considerablemente, y si tengo que gastarme pasta prefiero unos buenos ohlins, o unos brembo radiales... Pero como hay gustos para todos, está bien que el que lo quiera tenga la posibilidad de tenerlo.
Pues no sé! Yo tengo una moto con 148cv y nunca he tenido un problema de este tipo. Llevando unas buenas gomas y abriendo el grifo en el momento adecuado, todo lo más una linea negra en el suelo (que me hayan dicho claro, porque yo no la veo ;-) )
Yo la verdad es que cojo la moto casi todo el año y lo unico por lo que tengo que tener cuidado cuando llueve es de darle al mango mas flojo y ya esta,con eso y unas buenas gomas que no esten echas mierda yo pienso que es suficiente.
Jejeje! Los que andamos por la zona de la Cruz Verde "semos asín"!!! Otia macho, es que cuando llueve a mi se me aprieta el culo y me inclino menos que este: :mus- Fuera coña, siendo dulce con el gas y descolgando un poco más, no hay nungún problema ;-) Claro que en esa situación está justificado el control de traccón del que hablamos pero realmente, ¿quien corre en mojado? ;-) Un control de tracción lo veo bien para los pepinos que se avecinan de 200cv pero ahora mismo... Perdonadme pero es que me pasa lo mismo que a kako; soy un purista (ó anticuado, según se mire! ;-) )
bueno para los puristas decir que es desconectable, tambien lo puristas decian en los coches que si era muy intrusivo etc. hoy por hoy creo que nadie nos comprariamos otro coche sin estas ayudas. rez en cuanto a lo de mas electronica y mas peso bueno mas electronica logicamente pero mas peso no pues utiliza todo el sistema de sensores y demas del abs no creo que la centralita de gestion pese mas que un movil de los de ahora osea unos 100 gramos.
Lo de mas peso me refería al conjunto de mejoras que se van poniendo a las motos, no a este en particular. Respecto a lo otro, opino como tú, aún somos escépticos por la novedad. De todos modos mi voto a favor tal vez se vea influenciado porque soy gallego y ando en la moto todo el año (70% del uso en mojado) 8-[
Pero no es necesario correr, o a ti nunca te ha pasado cuando sales del típico "elefante Azul" de lavar la moto que sin querer aceleras ná y te da un latigazo? Pocas veces he estado yo a punto de rozar oreja por esta mariconada
Yo la verdad es que en el coche lo llevo todo el dia desconectado,supongo que en la moto haria lo mismo.
Yo solo he tenido una caida y fue asi por que habia 0 grados y no se si pille algo de gasoil o aceite de los camiones,el tema que ha sido la unica y las demas veces que me ha pasado no ha habido problema,tampoco es que vaya todo el dia cruzado pero con la moto de cross coges muchos reflejos en este sentido.
No te falta razón ;-) Está bien que vayan experimentando (...pero sigo pensando que con 109cv no hace falta ;-) ) Si te digo la verdad me ha pasado muchas veces ...pero a proposito! P) No es que ande yo mucho por ciudad con la moto pero cuando voy a hacer algún recado aprovecho cada paso de peatones para iniciar una cruzadita! :heh: (...es un vicio que tengo! :loco: ). Me sirve para disfrute personal y para practicar con las reacciones de la moto (las gomas apenas sufren porque lo blanco no agarra nada ;-) ) Creo recordar que esto de los pasos de peatones incluso lo recomendaban en el Motociclismo precisamente para que luego en una situación real sepas como salir airoso. Los que conducen motos de campo tienen mucho ganado (yo en campo he andado mucho en bici y algo se queda!) pero está claro que un control de tracción no está de más, maxime si uno es novatillo ó un poco pureta y no quiere complicaciones ;-) (...pero eso si; siempre que sea desconectable! P) ) Uves para todooooos! :thumb:
2 cosas: Peso poco, pues los sensores son los del ABS, cómo en los primeros E34 y E36, y la centralita, puede perfecatmetne ser la del ABS también, algo mejorada. Sobre sensaciones.. pues no se... recuerdo cierta quedada, a la que había que ir sin MONOS, para no correr, y en la que todas las super racing japos, tuvieron constantemente una K1200S, con su ABS, sus puños calefactables, y su ESA, en el retrovisor... Por tanto... yo no soy Rosi, y el suelo está muy duro, cuanto más mejor, y además, siendo desconectable... no le veo problema... Eso si, kako, reconoceré que la S no es tan bonita cómo las vuestras ;-)
Eso me ha pasado a mi varias veces con la GS.. y no llega a los 100 caballos... yo lo siento, pero creo que cuanto más ayuden mejor, y si no, pensad ahora en un coche sin ABS... nadie lo querría... Y los controles... bueno... cuando queráis, os demuestro que sois incapaces de controlar vuestros coches, sin controles, a 40 por hora... Yo también los llevaba desconectados, hasta que hice un par de cursillos, y ves lo chungo que se puede poner a 40... ya no digo a 140...
Porque tu no estabas aquel día, y no viste las japos... todas límpitas, coloreadas... y no cómo la S... gris sosa sosa...
El control de tracción ya lo tiene honda hace bastante tiempo, hace 5 o 6años que he llevado una paneuropean con control (va con el abs), y a no ser con lluvia y dándole un poco a la oreja (bastante), no es necesario.
Pues como salga el invento como el del servofreno... :moon: En mi moto sería inutil un control de tracción. No me serviría para nada.