Control de velocidad

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 15 Ene 2007.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Toda mi vida he sido un anti control de velocidad en un roadster, porque me parecía la antítesis del espíritu de este tipo de coche.

    Sin embargo tengo que confesar que después de darle algunas vueltas lo pedí en el actual Zeta (no era muy cara la opción me dije...aunque al final no lo utilizase casi nunca...) y he de reconocer que en autovía es sumamente cómodo, sobre todo con la parafernalia de los radares, controles etc que hoy disfrutamos.

    Y ya no es sólo por el tema radares. Ayer lo utilicé por primera vez un rato largo y me sorprendió por la comodidad que representa el levantar el pie del pedal , cambiar de postura, relajar la pierna derecha, y que el coche vaya solo. Y además me ha dado la sensación de que con mucha autovía despejada para hacer buenas medias es lo ideal, porque si llevamos nosotros el acelerador siempre tenemos tendencia (al menos yo) a subir...bajar...volver a subir... y con el control el coche va como un misil permanentemente a la media que le hayas marcado.

    Otra de las cosas que me ha llamado la atención es como el condenado recupera velocidad a toda leche cuando has bajado y le das al botoncito de memoria de la velocidad que llevabas, en ese momento el coche da una suave patada y te pega un empujón que se pega la espalda al asiento y va corriendo a toda leche a recurerar la media que llevaba anteriormente.

    Creo que aunque se utilice sólo ocasionalmente, es una opción muy recomendable en relación al precio que tiene, y yo (que era antes anti-control de velocidad) la recomendaría ahora vivamente a cualquiera que configure su coche
     
  2. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    jm yo lo tuve no en el Z si no en otro coche y para mi que no me gusta correr, cuando pillaba la autovia lo conectaba de vez en cuando para relajar piernas y en viajes largos lo tenia casi siempre conectado :)
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Compañero, tienes toda la razón del mundo, es un buén extra, los radares te tranquilizan por que no te descuidas y aceleras, y el hecho de poder poner las piernas donde te de la gana es algo que te hace mucho menos cansados los viajes de autovía.

    Yo si que lo vi caro, por que lo que te cobran no es más que por la palanca de plástico y un par de cables ridículos, lo demás es la centralita que lo hace todo ella solita y es la misma, pero bueno, desde luego vale la pena.

    Pienso que el tema de los extras es una cosa que nos hace disfrutar mucho más de nuestro coche aunque pensemos que no los necesitemos, pero hay que poner el Stop en algún sitio.
     
  4. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    A mi no me gusta, de hecho no se lo metí. Lo tienen mis padres en sus coches y cuando los cojo no lo uso, eso de tener el pie derecho libre no gusta. Aunque si he de reconocer que si vas con prisa y no quieres jugártela con los radares está bien, pero prefiero gastar un anticaspa. :LOL:
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo que pasa, es que yo no creo que tenga nada que ver esto con los radares. Mi problema no es no saber ir a 130....mi problema es que em aburre horrores viajar a 130 y me parece cansino, innecesario y contraproducente, por lo que me da igual control que no.... yo lo pondría a 160. ;-)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por cierto, que comprándolo como opción de re-equipación en la ventanilla de accesorios de BMW te sale por 120€.
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya estamos con las moderneces..............:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte

    Jajaja, Pacix para mí hay paisajes que mirar, música que escuchar, y otras sensaciones que no son sólo pilotar.
    Yo creo que tengo la suerte de disfrutar el placer de conducir (también) a velocidades legales.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, hombre, nadie pilota a 160....sólo digo que cuando voy a currar en el TDI o incluso alguna vez que he tenido que usarlo para hacer algun viajecillo corto.....se me hacen los kms eternos.

    Yo prefiero poner crucero de 150-160 e ir disfrutando a esa velocidad del paisaje, de la música y de las sensaciones. ;-)
     
  10. Yo tambien tengo otro TDI y claro que no es un 2.8 pero esas medias de 150-160 me las hace con la gorra y es un 110 cv, lo que pasa que no es BMW, y si te gusta conducir...:wink:
    Yo mi ibiza no lo vendo por los recuerdos que me trae, ya que me he hecho viajes con el de infarto, que dudo me los haga con el coupe (tema de radares).

     
  11. Perdon..medias no, velocidad de crucero!!! que hacer una media de 160 tienes que ir muy follao.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejejejeje..... el otro día (Noviembre), Asturias-Madrid, media 165 ;-) un Martes de noche..... y si el Zeta tuviera más depósito de combustible... sería mejor, porque con el actual te machaca la media el parar en las gasolineras tanto. ;-) Pero no es mi regla general. Normalmente, no paso de 180 y la velocidad que más me gusta para viajar es sobre 150-160, que vas relativamente rápido, pero cómodo, con mucho margen, fácil evitar los radares simplemente levantando el pie, sin frenadas escandalosas, etc y que te salen medias de 125 y cosas así. ;-)
     
  13. duei

    duei Guest

    Yo es un extra que me gusta mucho, se lo acabo de poner al serie 3 y no tardare den hacerlo con el Z.

    Sabeis si es complicado la instalación en el Z?
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Me contó Kamala que es sólo pinchar la palanca y ya está. La centralita ya está programada para ello Aunque no sé si se tienen que pasar también los cables o si ya vienen.

    De todas formas no creo que sea caro.
     
  15. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo me incluyo también en el grupo de los conversos. Al principio no le veía utilidad pero con según está el tema de radares es la leche de cómodo. Eso sí, con ello conectado te das cuenta de lo que cambia de ritmo la gente...
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vas al conce, compra la palanquita por unos 150€.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BT31&mospid=47796&btnr=66_0094&hg=66&fg=95

    El montaje, aquí, pero que ya ves que es trivial.
    http://www.z4um.com/viewtopic.php?t=8744

    Básicamente, quitar el plástico de detras del volante (donde los intermitentes y las luces), conectar la clema de la palanca, poner pieza de plástico de abajo y volver a montar.
     
  17. La verdad es que hecho de menos las bajadas a Cadiz o a Malaga a lo que daba el coche (Ibiza) o la moto sin tener que ir pensando en radares ni ostias.Eso fue otra epoca...:wink:
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si todo el mundo compartiese esta forma de realizar los viajes,mucho mejor nos iria a todos. :embarrassed: Sigo sin entender a esa gente que te pega una pasada a 200 y al rato lo adelantas a 110......., no saben llevar un ritmo y lo unico que hacen es entorpecer muchas maniobras de adelantamientos.... en fin. :nose:
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte

    A eso me refería yo Javi, el domingo volviendo a Coruña por autovía desde Ponferrada me di cuenta por primera vez lo cómodo que es y las medias que se hacen poniendo el control en un fijo dentro de los márgenes de lo legal. Pasas de preocupaciones de radares y encima te das cuenta que tu vas siempre a esa velocidad fija y que otros que ahora corren mucho luego van parados, vuelven a correr y vuelven a quedarse...y al final sacas tu una media mucho mejor y encima con menor consumo.
     
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Cierto, hay que comprar la palanca suelta, por que el recubrimiento te lo ahorras ya que el que llevas puesto tiene marcado por donde hay que perforar para hacerle el hueco. Si pides el reequipamiento completo te clavan sobre los 300€
     
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Otro que también lleva más razón que un santo.
     
  22. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Jotaema, y el resto de gadgets que antes no tenías... que opinas de???

    - El climatizador versus el Aire
    - Los faros de xenón (pena que no vengan con el fondo cromado del 3.0 Si)
    - Asientos eléctricos
    - El equipo de música
    - Otros extras que antes no llevases???
     
  23. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    pues yo es algo que no tengo en el z..que si tenía en el compact y que tiene belerofonte en su coche y que echo de menos...en el golf no tardaré en ponerlo...
    razones las mismas que vosotros...un converso
     
  24. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Caray! me sorprendes por acordarte tan bien de las diferencias de mi coche anterior y este:eek:

    Pues te digo:
    El climatizador en realidad lo estoy usando en el modo aire acondicionado, es decir en manual, ya que no acaba de convencerme ni me gusta que dar a la tecla auto el aire se distribuya como el quiere (arriba.abajo.de frente....al gusto de los ingenieros que lo hayan programado) y no como tu quieres, y por otra parte no veo porqué al darle a auto tiene que conectarse sistemáticamente el aire acondicionado haga frio o calor. Así que paso y me voy a manual.. ..pero bueno seguramente el sistema está muy bien y el que está mal soy yo que soy un manías...

    Los faros de xenon se nota bastante la diferencia la verdad, los normales van un pelin justos de potencia. En cuanto al fondo cromado....¡ya hablaremos caballero! porque no estoy de acuerdo con que si en el configurador da cromado al meter la opción, vengan los faros con fondo en negro, así que estoy en conversaciones con los chicos de beheme y creo que el resultado será al final el deseado, que es la opción de fondo cromado.

    Los asientos eléctricos...pues muy bien e imagino que todavía mucho mejor si usa el coche más de un conductor (no es mi caso), pero aun así resulta cómodo si mueves el asiento por lo que sea (limpiar la moqueta o el interior), darle al botoncito y que él solito sepa donde tiene que colocarse. Adicionalmente tiene una opción interesante que no tiene el manual y es la inclinación de la banqueta, lo que hace que puedas elegir tener más o menos apoyo en la parte inferior de la pierna, lo que con el normal no puedes ya que solamente sube o baja en bloque (lo que el electrico también hace, pero adicionalmente tiene esa opción de inclinación).

    El equipo de música: No noto grandes diferencias entre el de 10 altavoces de antes y el de 10 altavoces y DSP de ahora, si acaso más finura en la definición del sonido si le das caña, pero bueno no es una diferencia espectacular; al menos no me lo parece a mí.

    Otros extras? pues creo que no hay más diferencias, sólamente lo del botoncito sport que si te digo la verdad no lo he probado aún ni tengo interés en jugar con él mientras no finalice el rodaje.

    Y luego la otra diferencia, que es la esencial entre el 2.0 y el 2.5si, es el motor, que se nota que es distinto, responde distinto y suena distinto. Voy a decirlo claro para que se entienda:
    El 2.0 es un motor suave, muy agradable de llevar, sosegado y ni por carácter ni por sonido te incita a pisarle al coche, lo cual no quiere decir que no ande, si tu quieres andar rápido. Por el contrario ante el motor como el del 2.5si, por su respuesta y su sonido (que embriaga la verdad) es muy dificil que un conductor al que le guste una conducción deportiva no se anime a darle caña al coche, ya que parece que te la está pidiendo continuamente. Lo que pasa que yo como soy tranquilo al volante me contengo y el coche no me calienta jajaja; pero aun así tengo que andar con un ojo de cuidado para no pasar de las 4.000 vueltas del rodaje, ya que el condenado sube de vueltas en un suspiro solo con acariciar el pedal y sin pisarlo y sin que te des cuenta te pasas volando de rpm con una finura y una suavidad que no te enteras.
     
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Del climatizador (para los que no le lleven de serie), si al menos lo hubieran hecho digital y bizona, pues podría valer la pena como extra, pero no es ninguna de las dos cosas y entonces a mi no me vale la pena por el precio que piden, no le veo un gran avance con respecto al aire manual.
     
  26. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias!!!
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo tardé en acostumbrame mucho al aire acondicionado del Z, porque venía de un Golf GTI que lo tenía digital y era muy, muy suave, mientras que este del Z es como un torbellino. Ahora, que el desempañador de luneta delantera es acoj**ante.... le das y en segundos tienes la luneta perfecta para conducir.

    sobre el motor Jotaeme, ¿recuerdas las conversaciones que teníamos sobre el 2.0 y superiores? No es que el 2.0 no ande, pero es que cuando pruebas un 2.5 o un 3.0..... no te quieres bajar. Me alegro de que te guste y de que estés contento, aunque no corras, las sensaciones se perciben de diversas meneras ;-)
     

Compartir esta página