Control del aceite – nivel y temperatura.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Juanjete 335i, 5 Ene 2007.

  1. Os cuento como me va con el tema del aceite, creo que hasta ahora todo esta bien, por si no se sabe, en el conce a uno le advierten de que en los primeros kms el motor tendrá un alto consumo de aceite y que podría ser recomendable volverlo a llenar y efectivamente, en mi caso así ha sido, el nivel empezó estando en la raya de nivel max. y al cabo de las 3 primeras semanas me bajo un 20% aprox. entre el nivel máximo y mínimo aconsejable, ahí finalmente se ha estabilizado, mirándolo por el navegador creo que son 4 cuadrados de altura y no lo he rellenado desde entonces, supongo que no es necesario.
    Respecto a la temperatura, una vez que la coge por completo se queda oscilando entre 105º-110º más o menos, pero sin hacer el borrico eh.


     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Los motores de seis cilindros al principio suelen consumir mas aceite que los de 4, por razones obvias; la temperatura, no se como les irá a los demás con una máquina como la tuya; al mio que al lado del tuyo es una mierdecilla, no he conseguido nunca, ni en pleno verano, que suba mas de 93 -96 grados; en circunstancias normales va a 86. Aunque no es comparable ni por tipo de combustible ni por motor ni nada. Siempre los motores de altas prestaciones suelen funcionar mas calientes.

    Saludos,

    Saludos,
     
  3. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero quizá confundis temperatura del liquido refrigerante y del del aceite...
     
  4. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo estoy encantado,el mio,con 2800km no me ha consumido nada de aceite,pensaba que me iba a consumir al principio pero no me ha consumido nada,eso es buena señal¿los ultimos 800 km le doy algo de chicha.
    saludos!!
     
  5. rusan

    rusan Guest


    Temperatura de aceite la misma, en 6 cilindros cuando relleno hasta máximo, baja rapidamente hasta la mitad del intervalo y luego se mantiene estable, ya solo relleno hasta la mitad del intervalo. Yo no le hecharía más
     
  6. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    como miro los niveles esos y la temperatura del motor, con los codigos esos????
     
  7. Lo ves en con el ordenador de abordo, busca el aceite con la palanquita.
     
  8. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    explicate juanjete!!que amo en el ordenador me sale las velocidad media,consumo medio,instante,y poco mas.
     
  9. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    En la palanca izda. de los intermitentes. Arranca el motor y circula 10 km, luego sin parar el motor, para en una zona llana y buscas con la palanquita que está en el mando de intermitentes hasta que salga OIL, entonces pulsas el interruptor que está en el extremo del mando de intermitentes, se quedará pensando unos 3 minutos como máximo y te dará la lectura de aceite

    PD: me han dicho que el ordenador realiza mediciones esporádicas del nivel de aceite, por lo que aveces cuando le das lo que hace es inmediatamente darte la lectura de aceite que conservaba en memoria. De ahí mi variación algunas veces, si subía o bajaba una carretera el ordenador guardó esa lectura.

    Saludos
     
  10. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    No te he entendido bien, entonces ahora tienes el nivel al 20% entre el minimo y el máximo, o estás a un 20 % del máximo. Rellenaste alguna vez?

    Saludos
     
  11. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    pero chavales que yo tengo un 330d e90 no un e92,jejeje.
     
  12. LorisREX

    LorisREX Guest

    Aunque es cierto que los 6 cilindros suelen consumir mientras se ruedan, creo que en vuestro caso particular, son los turbos, los que se están bebiendo el aceite.

    Como imagino que ya sabréis los turbos de ese coche son de un acero especial, para no tener que depender de otro tipo de refrigeración para los mismos, por lo que yo no jugaría mucho con el nivel de aceite.

    Saludos
     

Compartir esta página