Controlar Parrot desde el volante MF

Tema en 'Audio BMW' iniciado por miguel_angel, 20 May 2004.

  1. hola!! tengo una duda, voy a colocar el parrot ck3100 en mi serie1. la duda es q tengo el volante multifuncion, no se si conectarlo. me gustaria saber q es exactamente lo q puedo manejar desde el volante con ese manos libres. es q un taller me dijeron q solo y exclusiviamente podria colgar y descolgar llamadas y en otro me dijero q puedo usarlo todo de todo. quien lleva razon?
     
  2. ivanitu

    ivanitu Guest

    Yo en mi Z4 (E89) con Parrot mk9000 + Unika puedo colgar/descolgar, iniciar/detener reconocimiento volcal, navegar por los menus del Parrot, avanzar/retroceder pista de lo que suene por BT a traves del Parrot (iPhone, MP3...) y subir/bajar volumen del dispositivo que suene por BT a traves del Parrot.

    El resto de ordenes son las propias del volante multifuncion, es decir, subir/bajar volumen de la radio o cd, avanzar/retroceder emisora o pista del cd, cambiar de modo radio/cd/aux y ese boton curioso que sirve para cambiar el modo del climatizador (recirculacion, sin recirculacion, recirculacion automatica...)
     
  3. y te funciona bien el reconocimiento de voz?y otra cosa, donde pusistes la pantalla?yo tengo pensado ponerlo en el cenicero, entonces al estar tan cerca pues no se si sera mas facil manejarlo directamente del parrot.
    no se, tengo una lia!!! jajajajaj
     
  4. ivanitu

    ivanitu Guest

    Yo tengo montado el 9000, que no lleva pantalla, porque no quería ningún añadido flotando por el salpicadero. Yo me arreglo bastante bien con el reconocimiento vocal, creo que funciona muy bien, por lo menos comparado con los anteriores Parrot que tuve (LS3200, ck3000) en otros coches.

    El cenicero lo uso de soporte para el iPhone, encaja fenomenal (apaisado), parece casi hecho a medida.
     
  5. hola.
    pero alguien me puede decir exactamente con este tipo de parrot y elvolante del coche que es lo q puedo hacer exactamente¿ el coche es del año pasado, por si eso importa.
    gracias.
     
  6. Yolanda

    Yolanda

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    Problemas instalacion Parrot 3000Evo con Multican

    Hola a tod@s!
    Es la primera vez que escribo en este foro por lo que espero podáis disculparme si en algún momento meto la pata. Antes de lanzar mi pregunta he intentado leer todo cuanto he visto publicado al respecto pero no he encontrado respuesta a mis dudas. Espero podáis ayudarme porque ando un poco desesperada con el tema. Agradeceríais que si me contestáis lo hagáis como si estuvieseis explicándoselo a un niño de 10 años; de mecánica/electrónica no tengo ni idea, soy mujer! (sin ánimo de hacer apología del machismo, perdonad si alguien se siente ofendid@). Os planteo mi problema:
    Tengo un Serie 1 116D con Radio Profesional con fibra, creo que es HI FI, de Diciembre de 2009. Quería instalarle el parrot con los mandos al volante, ya que tengo la preinstalación. Al ver lo que me pedía BMW (casi 500€) opté por hacerlo pormi cuenta. Después de investigar y ver qué necesitaba, me compré el Parrot CK3000 Evo y el interface de Parrot, el Multican (PI090001AA) y el Cable de Conexión BMW (PC000006AA). Con todo ello me recomendaron ir a montarlo a Media Mark, y el mecánico de allí me dijo que tenía amplia experiencia en ello y que lo había montado en bastantes Series 1. Me dijo que en 40 minutos lo tendría montado y después de más de dos horas, me dijo que no sabía que sucedía pero el interface (Multican) le daba alguna incompatibilidad. El Parrot le funcionaba pero no el Multican. No sabía si podía ser porque necesitara alguna actualización de software o porque la radio tenía fibra, pero que le dejase el equipo allí que al día siguiente haría la consulta a Parrot. Dias después me volvió a citar. Al llegar me dijo que el equipo era compatible pero, después de estar más de una hora esperándole me dice que tenía problemas con mi instalación. Que le habían vuelto a decir de Parrot que, al ser la radio profesional podía no ser compatible. Me derivó a otro taller homologado e instalador oficial de Parrot. Me dijo que es que creía que había que actualizar el multican y que él no podía hacerlo pq no tenía el equipo necesario… La verdad es que no sé si me está tomando el pelo, simplemente no ha sabido instalarlo o es que el multican, que lo compré a un usuario de Ebay, pueda estar mal. Me gustaría saber si alguien ha montado el mismo equipo en mi mismo coche o en otro con similares características (Radio Pro HI FI). ¿Es correcto y compatible el material del que dispongo con mi vehículo?...
    Muchas gracias, y disculpad por la brasa y prosa que os he metido. Feliz 2012 a tod@s!!!!!
     
  7. makso

    makso Forista

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    ¿Lo conseguiste?

    Yo quiero hacer lo mismo.

    A ver si me sale bien :-s
     
  8. jegocu

    jegocu En Practicas

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    Dudas integración Parrot con volante MF en un E90

    Hola:

    Me gustaría instalar un Parrot integrándolo con los mandos del volante en un E90, sin embargo, después de leer el tema en profundidad, estoy hecho un lío. Si he entendido bien estas son las opciones:

    - Parrot CK3000 evolution ó CK3100 con adaptador de Parrot Multicam y cable de conexión BMW -> Según el SAT de Parrot no funciona adecuadamente para BMW.
    - Parrot CK300 evolution ó CK3100 con adaptador Connect2 CTPPAR009 (no se conecta la botonera) -> Se maneja desde el volante, pero no es posible entrar en el menu de configuración para cambiar opciones.
    - Parrot CK300 evolution ó CK3100 con adaptador Connect2 CTPPAR006 (se conecta la botonera) -> Se maneja desde el volante, pero hay que dejar la botonera accesible en algún sitio para poder entrar en el menu de configuración del Parrot.
    - Parrot serie MKxxxx, módulo Parrot UNIKA Plus especial para BMW y cable de conexión BMW -> Permite manejar el teléfono desde el volante y entrar en el menu de configuración del Parrot. No es necesario instalar la botonera.

    ¿Es así o estoy equivocado? La verdad es que pensaba instalar el CK3000 evolution que es el que he tenido en mi anterior coche y me iba bien, pero quería integrarlo con el volante y prescindir de la botonera, y después de ver todo lo que se dice en el foro, no lo tengo claro. ¿Qué me recomendais?

    Saludos.
     
  9. draathar

    draathar Forista

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    Editado: Equivoco.
     
  10. serie0ne

    serie0ne

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    hola tengo un serie1 el cual lo compre con parrot ya instalado ,es "invisible" se controla con los mandos del volante.
    el problema es que no se como puedo ajustar el volumen del audio del parrot y las llamadas se escucha muy fuerte ¿como se puede ajustar? ¿hay algun sitio donde vengan las convinaciones de teclas del volante para utilizar todas las funciones?
     
  11. huguet10

    huguet10 En Practicas

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    Por lo que he leído en el foro ... el parrot no es recomendable no ? da muchisimos fallos con el unika y el connects2 .... hay algún bluetooth que no de fallos ?
     
  12. makso

    makso Forista

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    Poco has leido entonces [-X

    Funciona de fabula (exceptuando lo fallos que puede tener cualquier aparato)

    El tema de UNIKA tiene su explicacion, pero dependerá basicamente de equipamiento de coche.
    Si tienes control de aparcamiento, sensor de remolque, o cualquier pijada de estas, puede tener interferencias con el UNIKA, pero la gran mayoria de la gente no se queja.

    s2
     
  13. huguet10

    huguet10 En Practicas

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    Pero en el tema de las luces y tal dice que falla bastante ... Que tiene retrasos y tal ..
     
  14. makso

    makso Forista

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    :supz:

    Tienes razon, las luces y tal tienen retrasos, el parrot va bien :mus-

    Eso pasa por tener mucha electronica en el coche.
    (tu movil, tu ordenador, tardan un rato en encenderse, verdad?) Todo va controlado con software.
    Si en un coche, le metes el BT OEM, te lo ponen, reprograman y listo.

    Si tu le pones un Parrot (o simil), va de lujo.

    Si encima quieres utilizar los sistemas de coche (mandos) entonces tienes que 'engañar' tanto al sistema de coche como a Parrot. Lo consigues usando UNIKA (y similares). Unika se acopla al sistema de coche, pero puede provocar 'interferencias' con otra cosa.
    Eso es todo. ¿Algo mas claro ahora?

    saludos
     
  15. huguet10

    huguet10 En Practicas

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    Jajaja super claro pero no me convence ......
     
  16. KiKomS

    KiKomS En Practicas

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    He leido todo el post y aun me surgen dudas...Yo tengo un e60 del 2005 con volante MF,podria instalar el BT original de BMW de otro coche?Se supone que llevo la instalacion de fabrica o tendria que hacersela entera?Gracias de antemano..
     
  17. makso

    makso Forista

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    Compara la compatibilidad de BT de otro coche con el tuyo. Compara la referencia en REALOEM por ejemplo.

    Si son compatible, es posible que haga falta una repro, pero depende de muchas cosas. :-k:-k
     
  18. atlente

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    Hola, tengo un parrot V5.20c, he conseguido borrar las memorias para ponerles las nuevas. Ahora mi pregunta es,
    Tengo el navegador 16.9 y me aparece la función teléfono, pero cuando entro dentro de esta funcion, no me sale nada, es normal eso??

    un saludo.
     
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    el parrot no tiene nada que ver con lo que salga en la pantalla del navegador. :no:
     
  20. atlente

    atlente Forista

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    Gracias Tizon, pero habia visto otro coche con el mismo navegador, y que solo tenia las opciones: ordenador de abordo y navegación.
    El mio tiene las opciones ordenador de abordo, navegación, teléfono y televisión. Y pensé que se podría hacer algo desde la opción teléfono. Bueno, por lo menos me funciona el parrot bien, aunque pensé que posiblemente podría ver los contactos en la pantalla o cualquier otra parida así.

    Un saludo.
     
  21. Tinoconde

    Tinoconde

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    Hola a todos,

    He estado buscando el apartado de presentaciones y no he sido capaz de encontrarlo, por lo que aunque no lo considero correcto voy a aprovechar para presentarme el propio hilo que necesito abrir. Pido disculpas por adelantado.

    Mi nombre es Tino y soy de Cantabria. No soy poseedor de un BMW, pero sí que estoy en estos momentos "implicado" en la instalación del módulo Connects2 + el Parrot CK3000 Evolution en el BMW serie 3 E90 de un buen amigo.

    El asunto es que una vez conectado todo el cableado funciona todo excepto los mandos del volante para el manos libres. Es decir, el módulo actúa sobre los altavoces para realizar el mute cuando el teléfono suena, la voz suena por los altavoces e incluso el resto de mandos del volante que ejecutan las acciones relacionadas con el audio (volumen, cambio de fuente, cambio de pista de CD/emisora de radio) y el Parrot es controlado de forma correcta desde su botonera.

    ¿Alguno de vosotros conoce un caso igual? ¿Cabe la posibilidad de que estos botones se encuentren deshabilitados y sea necesario activarlos desde algún menú avanzado o desde el software de diagnosis?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas. :yawinkle
     
  22. makso

    makso Forista

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    ????

    A lo mejor tu modelo en concreto no está programado por connects2...

    Has mirado en su pagina web las compatibilidades??

    suerte
     
  23. Tinoconde

    Tinoconde

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    Hola de nuevo. Gracias Makso por tu respuesta.

    Me puse en contacto con el SAT de Connect2 en UK y me comentan que posiblemente el coche haya tenido instalado algún tipo de bluetooth del fabricante y que los botones estarán programados para ello. Lo cierto es que no descartaría esa posibilidad dado que el coche se compró de km0 y, a pesar de no haber hecho más de 200 km, sí que estuvo matriculado en el concesionario algo más de un año. Esta próxima semana iremos a ver que nos cuentan en el concesionario, a ver si nos lo enchufan al software de diagnosis ni se pueden desprogramar los botones.
     
  24. Tinoconde

    Tinoconde

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    Hemos estado en el concesonario BMW y allí nos dicen que no es posible realizar ningún tipo de prgramación sobre los botones. Al pulsarles emiten la señal que emiten y punto. No existe la posibilidad de que esa señal se anule o varíe.

    En fin, que parece que o bien el SAT de Connect2 no tienen ni idea de cómo funciona el coche cuando sugieren esta posibilidad o bien el técnico de BMW va de sobrao... el caso es que seguimos igual. A ver que contrarespuestanos dan desde Connects2.
     
  25. makso

    makso Forista

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    Bufffff.

    El bmw utiliza CANBUS para todo tipo de manejos. Al pulsar la palanca, se emite la señal que es interpretada por el sistema.

    Se podría anular bien reprogramando (no te lo aconsejo, por muchos motivos)
    Para entender el funcionamiento del sistema, busca por google 'Carputer' que tiene muchas explicaciones y ejemplos.

    P.D.
    No entiendo la solución que le habeis dado al e90. CK3000, que para mi es bastante pobre para un coche de este segmento, y ademas connects2, habiendo modulos de PARROT UNIKA, que están mucho mejor integrados en los sistemas bmw

    P.D.2 tambien teneis el BT original de parrot OEM para bmw. No sé el precio que tiene, pero os puede servir de referencia

    suerte
     
  26. Tinoconde

    Tinoconde

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    Pues lo cierto es que comenzando por el final... mi amiguete es un poco "negao" con la tecnología y, aunque a mí me parecía una buena opción un Parrot Mki con USB y mp3 AD2P, él quería simplemente algo para llamar y colgar sin más y que no quedase a la vista. Y lo cierto es que lo que encontré por el foro hablaba muy bien del Parrot Ck3000 + el connects2 (creo que incluso los comentarios eran mejores para el Connects2 que para el Parrot UNIKA...) en fin, que no era ususario del foro y no he seguido la evolución en el tiempo de todos estos dispositivos. Sencillamente leí buenas opiniones (aunque a lo mejor no situadas correctamente en el tiempo, no necesariamente lo que es bueno en 2008 ha de ser lo mejor en 2012...)

    Lo último que me han dicho desde Connects2 support es que busque un especialista en BMW, no un concesionario, sino un especialista que pueda programar los botones... ¿Alguna pista de quién puede encajar en ese perfil por la zona norte?

    En fin, que veo que acabaremos intentando hablar con la gente de Blauden para cambiar el módulo connects2 por un parrot UNIKA. ](*,)](*,)](*,)

    Saludos,

    Tino
     
  27. scasado4

    scasado4 Forista

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    buenos dias, el caso es que he compardo un parrot mki9000 mas el modulo unika y tengo la radio bussines en un serie 1. Se con la radio professional en la pantalla se ve quien llama, y la funcion de telefono activa, pero no tengo muy claro que la bussines tambien lo haga. a ver si alguien por aqui me puede iluminar

    gracias
     
  28. rzapico

    rzapico En Practicas

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    Yo compre hace muchos años un parrot ck3000 + el connects y me funcionó perfectamente en un E46 con radio profesional. Al comprarme un E92, y como conocía ya el sistema y lo había montado con exito, repetí, solicité las referencias correctas y monté, pero nunca me fué muy bien, los botones del volante no hacen caso, o hacen lo que no es, y de repente se cortan las llamadas o pierde la conexión y hasta que no apagas el coche y lo arrancas de nuevo no vuelve a funcionar.
    Un amigo me comentó que seguramente debería actualizar el firmware de parrot, pero la verdad, como hay que desmontar, creo que si desmonto quitaré toda esa mierda y pondré algo más actual con UNIKA (cuando yo lo monte hace más de 4 años, parrot no tenía ningun invento para BMW).
    Un saludo,
     
  29. mainudo

    mainudo

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    Buenas tardes scasado4,
    Estoy pensando en poner bluetooth para el teléfono y según llevo viendo, la mejor opción es la que tu comentas. Me gustaría saber si lo has montado ya y que tal la experiencia. Tengo también un serie 1 de diciembre de 2009 con la radio buisness.
    Muchas gracias de antemano!
    Un saludo!
     
  30. sergio_guada

    sergio_guada En Practicas

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    Hola, voy a tener un E92 (sep.2009) en breve y trae una radio profesional (no tiene navegador gps). Quería saber que me haría falta para poner un manos libre compatible con el volante... e leído pero no me queda claro, e leído fallos de luces conectibilidad etc... que es lo que me aconsejáis??
     

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