Hola a todos: Soy nuevo por esto lares y me guataría compartir experiencias e in:roll:formación. Tengo un 520i 24v. del 92 hace 7 años. Ahora me tira 20 euros para 100 kilometros. Le he cambiado el acieto, esta tarde le pongo filtro de aire y bujias. ¿Algún consejo para reducir consumos? ¿Cuanto debería consumir en condiciones normales sin pisarle? Gracias
son unos consumos altisimos. a parte del filtro y bujias si tienes muchos kilometros le vendria bien una limpieza a los inyectores. salu2
Gracias por la cálida bienvenida. Si, el eterno tema de inyectores. El otro dí fui a una casa oficial y me dijeron que no ellos no los limpian. Me lo dijeron así con aires de grandeza. En fin, que los cambian directamente con el correspondiente palito de 142 euros por cada inyector sin iva y sin mano de obra. En otro lado me dijeron que los ponen reciclados, no se que de la bobina, no lo se muy bien, noy soy mecánico, solo un chapucillas. El caso es que mi bimer tiene 220 mil kilometrillos y va como la seda.
la verdad es que esos km no son nada para un coche de este tipo... Respecto a lo del consumo... Yo lo máximo que he llegado a hacerle es 15l a los 100 km. Pero zumbandole muchissimo. Normalmente me gasta cerca de los 11-10 litros a los 100. Eso si, mi coche anda mucho más falto de poténcia que el tuyo y el motor es más antiguo tratandose del m50 y el mio el m20.. Así que el tuyo debería gastar menos. Edito: Bienvenido al foro.... PD: me encanta el nuevo formato de escritura, con el interface nuevo es mucho más cómodo y bonito. Sobre todo al editar. Un aplauso por los que hacen cada día que este foro sea mejor y mejor.
Bueno, a lo mejor no tanto: Para saberlo exacto tendría que calcularlo metódicamente. Siempre he sacado los consumos que has mencionado. El caso es que os cuento: Es la primera vez en un año que ni siquiera le miré el aceite. Claro yo confiado porque nunca consumia aceite, algo asombroso. Pues le quedaba casi todo y no bajo de la segunda raya del medidor. El filtro del aire...buffff..una cascarria. Lo he cambiado por un filtro original. ¿Son realmente mejores? Parecen iguales a primera vista pero quien sabe. Bujias igual, en la casa de repuestos pepito me dan NGK cuando todo el sistema de encendido es Bosh, bueno da igual, el caso es que me dicen en BMW que sí, son NGK para BMV pero que no son iguales. Pues hala, bujias originales. Os cuento, la bujia del quinto cilindro tenía una pequñisima mancha de aceite y la bujía del sexto cilindro tenia bastante mancha de aceite sin quemar. A ver si alguen me puede dar pista de lo que debo esperar.P)
Hay madre mia,,,,,,, un año sin cambiarle el aceite al 520i ni el fistro del aceite!!!! El consumo es elevadisimo y si son los inyectores lo mejor y buen consejo es que lo lleves a un TALLER BOSCH donde tienen maquinas par limpiarte los inyectores ya que son ellos quien los suministra a BMW. Por cierto, lo mejor que podrias hacer es que te conecten el coche a la maquina y que te digan los errores que tiene,,,,,,, no sea que en vez de tnerlos sucios los tienes cascaos y claro si los limpias antes no servira de na porque luego tendras que cambiarlos lo que duplicaria el precio................. SAlu2
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,el consumo es algo alto,pero no tanto si se hace por ciudad. Cambiale esa bujias y el filtro de aire,y si puedes el de gasolina tambien. En cualquier taller de BOSCH te haran una limpeza de inyectores sin ningun problema.
Fer316 Y que me dices del aceite que he descubierto en una bujía??? ¿Puede ser por que el filtro estaba para el arrastre??? Ah!!Discrepo con lo que me dices que puede ser normal en ciudad. 20 euros 100-120 kms es completamente anormal. Ni en ciudad, nunca. Máximo han sido unos 14lt/100 kms.
Si la mancha de aceite del quinto cilindro es por fuera,por la parte que la apretas,el problema lo tienes en las juntas de la ptap de balancines. En cuanto a la del sexto,posiblemente ese cilindro sea el mayor causante del consumo de aceite de tu motor.
Fer; Me parece que no me has leido bien el post desde el principio, o el hilo.:ar: Anteriromente he dicho, que, de aeite no consume, y jamás ha consumido nada. Cuando lo cambié, no había bajado de la segunda raya en 20 mil kms. Por fuera no me tira nada. Es la bujía que venía manchada de aceite sin quemar. Y mi pregunta es: ¿Porque crees que ocurre esto?:rolleyes:
Si la bujia tiene algo de aceite o carbonilla adherida a los lectrodos que producen la chispa,es sintoma claro de consumo,tu mismo me acabas de poner que el nivel de aceite baja,poco pero lo hace. Esa segunda raya es el nivel minimo del aceite.
Joè con los consumos.... me entra complejo de tener siempre los coches mas gastones del planeta. El primero que tuve (318i del año 85) que todavía sigue en marcha sin pasar por ningún taller, y que ahora está en manos de mi hermana... gasta en ciudad unos 18 l/100 El segundo me pasé a diesel (525 tds del año 92) este gastaba en ciudad unos 12-13 l/100 .. que para ser diesel creo que era bastante. Y el actual que tengo (730d 184cv) gasta unos 14 l/100 en ciudad. Un saludo a todos, que tambien me incorporo a este foro, aunque os leía desde el primer formato. En especial a mi paisano Fer ( que además el 2º coche lo compre en Auto-olmo y quedé encantado... hasta que un asqueroso borracho me lo dejó siniestro total :madfawk: )
Gracias Fer. Personalmente no nos conocemos, pero mis coches seguro que los has conocido, y mas cercanamente conoceras el ultimo en breve, aunque probablemente ya habrá pasado por tus manos, ya que está en garantía del concesionario donde lo adquirí y hay que cambiarle todo el cuadro (no se ven ni los km) y revisar alguna que otra tontería mas, a ver si no me han vendido gato por liebre.... (lo reconocerás facilmente, un 730d con matricula mañica) Un saludo.