Conveniencia de poner el MÓVIL junto a las LLAVES DEL COCHE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 24 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.166
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Días pasados hablaba con un amiguete forero y le contaba yo que deposité :D dos tarjetas de crédito -las que tengo, vamos- una Mastercard y una Visa en el bolso de la parienta hace un par de domingos o tres, y no sé qué llevará la señora en el mismo bolso :D que ambas se inutilizaron, vamos, que me decían los cajeros "su tarjeta es ilegible"

    ¿No se habrá quedado con mi banda magnética y me estará sacando Margaret Astor y Maybelline a tutti-plenis, no? 8-[8-[8-[ :ang:

    Entiendo que a las tarjetas de crédito les haya podido afectar las emisiones del teléfono portátil, no obstante, ¿habría que procurar no llevar cerca del móvil ni las llaves del coche, amén de las tarjetas de crédito?
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    amigo ni idea sobre el tema...
    a pesar de ser de la rama de telecomunicaciones
     
  3. trial85

    trial85 Guest

    Raro, raro, para borrar una tarjeta hace falta un campo magnetico muy fuerte (por ejemplo un iman muy potente). Y por la llave del BMW no creo que haya problema.
     
  4. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Siiiiiiiii, es normal eso. Los móviles desactivan las bandas magnéticas.

    Haced la prueba.......... con las bandas de las targetas de los parkings, no funcionan.

    Con las tarjetas de crédito puede que pase lo mismo, dependerá del movil y de la tarjeta.

    También tengo tarjeta de gasolinera y se me ha desactivado por llevarla en el bolsillo junto al movil.

    Saludos.
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    primera noticia
     
  6. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Jajajajaj, tu coge el ticket de un parking, lo pones al lado del movil, que alguien te llame y verás que se desactiva la banda magnética, puede que ser que no pase pero lo normal es que pase, a mi me ha pasado varias veces, en mi pueblo, en barcelona y en pamplona también.


    Ondia......... tendré un poder?¿?¿¿?¿¿
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.166
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues vaya gracia lo del ticket del parking, como no tenga impresa la "hora" de entrada, te podrían cobrar el día completo :roll:
     
  8. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    No no, cuando la metes dentro y no te funciona viene la empleada y te la activa (si el software del parking es moderno), claro como no puedes pagar armas un pitote que todo el mundo se pone a pitar y vienen enseguida, jajajajaja
     
  9. Santism

    Santism Guest

    Te voy a contar mi caso:
    LLevo unas 15 tarjetas machacadas y no sabía por qué el caso que las tenía en la cartera metida en el bolso interior de la chaqueta o del abrigo y el caso que sin más se joribiaban los del banco ya me llamaban por el nombre y una del banco me hizo un comentario: a mi me psaba lo mismo y era el cierre magnético que tienen algunos bolsos.. (que puede ser tu caso) pero cuando me lo dijo le di vueltas al coco a ver si tenía algún iman cerca de la cartera y el único que tenía era en el portamóvil del cinturón y me di también cuenta que el bolso interior de las chaquetas están a la misma altura que el portamóvil, ahora llevo el movil en el bolso al lado de la cartera y no me ha vuelto a pasar.. mira lo del tema del IMÁN seguro que en el cierre del bolso de la parienta tiene uno.
    perdonar el tocho
    Saludos
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.166
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no volveré a acercar mis tarjetas de crédito a la parienta :weedman:
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.166
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero vamos, que este post versa sobre el móvil y las llaves, y en un punto de conocimiento inaudito en este foro :) sobre esas "tarjetas" que algunos coches traen hoy en día en defecto de la llave :roll: ;-)
     
  12. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Eso es lo más sensato.....:)
     
  13. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    De todas maneras lo que se comenta de las llaves no es problema, ya sabemos que si las llaves no funcionan, teniendo el móvil podremos abrir el coche.:descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con cualquier arañazo, una banda magnetica, puede ser inutilizada... Coge una bolsa del hiper, fixo, o un plástico no muy grueso, y haz la prueba en un datáfono
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.166
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi prefiero que no Boque, ya me han cobrado a 10euros por hacerme unas tarjetas nuevas 8-[

    Bueno, ¿afecta o no afectaría a la llave?
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.166
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto me comentaba Leij acerca de este asunto :roll:
     
  17. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Que no hay problema si no te va la llave, abres el coche con el movil.:descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No necesariamente, pero si ha rozado y arañado...
     
  19. JuGeR

    JuGeR Guest

    La llave opera a 92 MHz si no me falla la memoria, y los moviles a frecuencias 100 veces superiores. No creo que pase nada, aunque ya os digo, que la asignatura de moviles la hare el cuatrimestre que viene, pero eso es lo que tengo entendido.

    Ademas, yo siempre los llevo juntos y en año y medio no me ha pasado nada ;).

    Salu2!

    PD: Lo de las bandas magneticas ya es otro tema.
     
  20. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Algunas fundas para movil (la mia concretamente) llevan un iman para cerrarlas, asi como algunas cajitas de cosmeticos (polveras), que las mujeres suelen llevar en el bolso. Podria haber sido eso.

    slds.
     
  21. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Al hilo de lo que comentaba Pepe de mi colega el del Clio, se lo comenté a este último y me comentó que le pasó 4 veces y que en la Renault le dijeron que era cosa del móvil. Por cierto, que yo llevo a veces el móvil también en la bandejita que hay debajo de la radio y si va ésta encendida y un radar de tráfico operando, la radio hace el mismo sonido que un monitor de ordenador o una televisión cuando empieza a llegarle a un teléfono móvil, que esté pegado a ellos, la señal de una llamada entrante, no sé si os dáis cuenta de ese sonido. A veces en la tele o en la radio cuando están hablando con alguien y suena un móvil les hace el mismo efecto. Pues aquí me pasa sobre todo cerca de un punto donde se supone que hay un radar fijo, pero no encima del lugar exacto, si no a unos cientos de metros tanto en un sentido como en el otro. Indicar también que cerca hay una antena de telefonía que pudiera amplificar a lo mejor la señal.
     
  22. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Curioso el tema ,yo no tengo especial cuidado donde llevo o pongo el movil y muchisimas veces lo llevo en mismo bolsillo de la llave del coche y nunca me ha pasado nada raro 8-[.

    Eso si un dia pude abrir el coche con el movil , os lo he contado??? :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No veo probable (por no decir posible) que el móvil borre la banda magnética de una tarjeta.

    En cuanto a la llave, tal vez podría inducir cierta cantidad de corriente en la antena que lleva (por la que se comunica con el coche y carga la batería), pero tampoco veo probable que fuera de tal intensidad como para dañarla. Todos hemos visto esas pegatinas que llevan leds que se encienden cuando transmite el móvil: la energía disponible en ese punto no llega mas allá.

    salu2
     
  24. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Pues en el caso de que mi parienta lleve mis tarjetas de crédito en su bolso, creo que lo mejor que me podía pasar es que se inutilizaran, ya te digo.

    Y con el tema de la llave, no cre que se pueda llegar a dañar la llave por el móvil. Ahora, que los nuevos sistemas de arranque con tarjeta, ya no lo se.
     
  25. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Es dificil que un movil te inutilice las tajetas, lo mas frecuente es el contacto con cualquier tipo de iman como los cierres de los bolsos. En mi caso me se me jodieron todas la tarjetas por culpa de la bolsa sobredeposito con imanes de la moto.
     
  26. Herlinm

    Herlinm Guest

    lo mismo me pasó a mi con el dichoso imán de la funda del movil. Llevaba la cartera junto con el movil en la maricona y se me jodieron todas. Cambie de funda y problema resuelto;-)
     

Compartir esta página