conversion a 5 tornillos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por crash325, 14 Sep 2005.

  1. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues no se...yo he probado y no entran...en el foro m juran y perjuran que no entra delante una llanta mas pequeña que 17 en los m3 e36...tengo alguna foto de como quedan las llantas por dentro,y no queda mucho espacio entre la llanta y la pinza,no creo que te quepa un dedo...
    hombre...si que hay llantas que entran con pinzas grandes y todo,pero son muy pocos y algo especiales,aunque las hay...
     
  2. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre, no es necesario que entre un dedo ni mucho menos,si tu has probado y dices que no entra yo te creo pero me parece muy raro, supongo que seran las llantas,como te dije todas las que probe de diametro entraban bien.
     
  3. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    hay que tener en cuenta que llevo en el tren delantero todo lo de m 3 e36,desde pinzas,buje y mangueta y amortiguador...y de verdad,no entra...es una pena,a mi al principio me hubiese gustado mantemer la llanta 16...pero ahora cada dia me gusta mas en 17...y las llantas que puse me gustan mucho....y van mas a acorde con el nuevo motor y prestaciones que va a tener...m3e36power...jejejje
     
  4. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

    Juer muchas gracias por responder tan rapido! A ver, espero no tener problema con el ET alante, ya que atras no hay problema, he puesto las llantas de 9 ET35 y no rozan por ningun sitio, tal vez si pusiera el puente de 323ti o Z3M si rozan... Asique prefiero ir sobre seguro!

    Este es el resultado, montadas en el coche de Dani320i con el puente trasero de M3 E30.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No quedan animales, pero al menos no rozan..!

    Alante tengo las manguetas,amortiguadores,discos,pinzas y trapecios de un M3 E36, y no se que trapecios iran mejor, los de E30 o los de E36...

    Y respecto a los de las llantas de 16,17.etc En el Link de e30.de que puse pone que los frenos de M3 E36 no permiten llantas de menos de 17", tal vez la pinza sea muy gorda y con ET41 no valga, ahora si se le montan llantas ET20 / 25, a lo mejor si valen, en las manguetas de M3 E30, unas llantas de 8x17 ET35 rozan con la pinza independientemente del diametro... Es esa la razon por la que Dani vende estas llantas tan Gonitas...

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=91521

    La bomba de freno, tengo pensado ponerle la del 750i / iL E32 que tiene mas diametro que la del E30 y no hay que adaptarla.

    Luego, la modificacion en los tornillos de la copela la haré en funcion a la Barra de torretas Sparco, para que coincidan perfectamente los tornillos y asi no tener problemas, el Chasis no quiero modificarlo.

    Bueno GRACIAS A TODOS! y ya ire contando los progresos!

    Saludos
     
  5. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    La bomba de freno , ya me comento mucha gente que se quedaria pequeña, que el tacto esponjoso. Monte unos latiguillos metalicos, liquido de frenos super blue racing de ATE y de tacto esponjoso nada de nada,sobre gustos ...... pero para mi de calle eso de poner el pie encima del pedal del freno y que se agache de alante no me gusta. Supongo que la bomba de freno del m3 sera mayor que la vuestra y no se note tanto.
     
  6. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Claro... Juer anda que no hay diferencia de tamaño entre las pinas de serie y las del M3 E36... Tendre tambien que comprar unos latiguillos metalicos, pero lo de la Bomba del 750 me parece buena idea...

    Saludos
     
  7. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Queria decir que de la bomba del e36 al m3 e30 no habra tanta diferencia como del m3 e36 al 320 e30 y las pinzas pasara lo mismo porque entre los m yo creo que no hay,las del e36 pienso que son identicas de tamaño solo que traen la m grabada en las pinzas y se ven muy chulas.
    Ah, y lo de la bomba seguramente sea una buena idea pero puedes probarlo con la tuya y si no te gusta siempre tendras tiempo a cambiarla.
    Lo que te he comentado del liquido de frenos tenlo en cuenta... no te gastes un dineral en ap racing ni nada por el estilo, buscate el super blue racing a buen precio y ya veras que bien va.
    saludos
     
  8. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas! Tendre en cuenta lo del liquido ATE, pero en principio me apetece poner la Bomba de Freno del 750.

    CRASH325, tengo una duda que recorre mi cuerpo y es ¿Con que cara te miro el del paralelo cuando apareciste con las manguetas del E36?¿Te puso alguna pega?

    ¿Has tenido algun problema con el Sensor del ABS, y los testigos de freno? A mi no me apetece nada quedarme sin ABS ni sin chivato de las pastillas...

    Saludos!!
     
  9. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    los testigos de desgaste de frenos tienes que montar los tuyos o canbiar el conector por el correspondiente al tuyo...
    sobre los sensores de abs tienes que hacer lo mismo...coambiar el conector del sensor por el del e30...tienes quemirar los coloreas de cada cable y listo...
    sobre el alieneado,no me dijo nada porque era conocido...pero en teoria no te daran las cotas de un e30 normal...asi que te tocara decir que hagan el paralelo,caidas y eso sin referencias con la maquina...pero no te preocupes...esos datos son para saber mas o menos como va...si esta torcido el coche y eso..a mi me quedo de bien,le puse entre 0.5 y 1 grado de caida delante y no se menea el coche...
    yo despues de probar bastante monte delante los muelles de e30(bueno....los mios eran apex competicion..)y detras los de un zm que me cedio un amigo...
     
  10. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

    El conector del testigo de desgaste no coincide , asique pelaré los cables y trataré de poner el conector del E30.

    El ABS, me preocupa más, los captadores del e30 no son tan profundos como los del e36, entonces creo que lo suyo seria poner los captadores del E36 adaptando los conectores a los de e30. ¿Tu como has solucionado lo del ABS? ¿Has probado si funciona correctamente?

    ¿Hay mucha diferencia (de altura) entre los muelles de serie del e36 y los de e30? Yo ahora mismo tengo puestos unos H&R Rojos y las manguetas tienen unos negros (supongo que los de serie del e36).

    Probaré a ver como se queda de bajito asi, y si se queda muy alto pondre los de e30, pero comparandolos a simple vista las espiras de los del e36 parecen algo mas gordas, supongo que las reacciones de los muelles variaran ya que el m3 e36 pesa bastante mas que mi is.

    Y luego, la ultima pregunta por hoy, se puede regular la caida directamente en la mangueta o tu la calculas en funcion a los taladros en la copela?

    Saludos y muchas gracias
     
  11. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    el abs tienes que hacer con los del e36 y cambiar el conector...a mi me funciona bien y no me da fallo...
    los tornillos de las copelas los haces un poco a ojo(tomas de referencia los del e30 y los del e36...)pero lo que te da la caida son los tornillos inferiores del buje-mangueta...es el tornillos que sujeta por arriba...tienes que cambiarlo por uno que venden en bmw o por otra marca que se vende por ahi...es especifico para regular caida,creo que vale un 1 euro en la bmw...
     
  12. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Ok, de momento probaré todo como ha venido y ya iré haciendo modificaciones! Muchisimas gracias por toda la info, me has aclarado alguna cosilla importante que no sabia! Pero hasta que no pruebe que el ABS funciona no dormiré tranquilo! jeje

    Un Saludo a todos!

    PD: PON FOTOS DE TU COCHE, ESTÉ COMO ESTÉ...
     
  13. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
  14. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Juer, que trabajo tan cojonudo! Con ese taller ya se puede! Lo unico es que tendrias que poner mas fotos de los pasos intermedios...

    Por cierto en esta foto:

    http://img214.imageshack.us/my.php?image=foto015hv.jpg

    ¿Esas son las llantas de 8x17 ET41? ¿Quedan asi sin separadores? Las mias son ET35... Espero que no me rocen...

    Saludos y MUY MUY Buen trabajo...!
     
  15. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    si...son sin separadores...por eso te decia que van muy justas..unas que desplacen un poco mas no se si te entraran delante,detras supongo que si ya que llevas el tren trasero de un m3 e30,yo meti el de un compac...
     
  16. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Pff...! A ver que pasa...! Pero vamos, me parece a mi que el IS va a parecer un clio williams... Mas ancho por delante que por detras...

    Bueno, saludos!!
     
  17. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas de nuevo!

    Me he fijado y en una foto se ve claramente que tienes colocado el sensor del ABS del E36, y eso me tranquiliza! jeje

    Tambien me he fijado que la foto del coche,

    http://img214.imageshack.us/my.php?image=foto015hv.jpg

    sale un pelin alto de alante, ahi que muelles tenias puestos? y esos amortiguadores amarillos son Bilstein, no?

    y otra pregunta! Que trapecios has montado? los de e30 o e36? y has puesto la servodireccion del e36? Hay que apañar pero reduce el nº de vueltas de volante, y tal vez este seria el momento de cambiarla!

    Saludos!
     
  18. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    hola...sobre los brazos monte los del m3 e36,con el silent block macizo...realmente es todo de m3 e36 en el eje delñantero:brazo,mangueta y amortiguador...los muelles de la foto creo recordar que llevaba los del e36(que los cambie por los del e30(unos apex de competicion)pero ahora los volvi a montar despues de llevarlos a rebajar(no se que historia de meterlos en baño de aciete y no se que mas...)porque con los mueles de e30 hacia tope con las espiras a nada que pasaba por un bache(creo que esto se debe a que cambio mucho la geometria)sobre la direccion yo deje la del e30,pero habria sido buena idea hacer el cambio,pero tendras que solo uasr la cremallera del m3 e36,y los brazos de direccion del e30...
     
  19. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Ok, tambien estoy pensando ver precios de unos fantasticos Roscados... Tengo que cambiar los amortiguadores asique, lo valoraré... y sino buscaré muelles bajitos de E36 en Ebay.de

    Saludos!
     
  20. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues comentame que precios te salen de los roscados...porque yo tambien estaria interesado...pero los blistein pss9 se me van un poco de precio por ahora...tengo un amigo que trae los d2 racing a muy buen precio...los 4 ciol overs salen sobre los 700-800 euros con todolo malo es que no se si el chasis del e30 aguantara los coil traseros...
     
  21. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Yo no quiero traseros... Solo delanteros, atras tengo Bilstein y no quiero tocarlo mas. Asi esta bonito!jeje
     
  22. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
  23. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues si quieres pregunta tu por ahi...y yo le pregunto a mi amigo,pero si alguien mas esta interesado nos haria mas precio mi amigo...si somos 5 o mas seguro que nos hace muy buen precio...si somos 10 creo que me habia coemntado que nos lo dejaba a precio de amrtiguacion normal(sobre los 500-600 euros)pero hablo con el estos dias y te cuento...
    le he estado echando un vistazo al pedido de forocepos y el precio que dan con el pedido conjunto es bastante mas del que me da mi amigo puestos en mi casa(el los trae directamente,es distribuidor en portugal)
     
  24. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
  25. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    si es ese...y ya me dijo asi sin mirar nada que si somos 10 tios nos los deja en 700 euros...en nuestra casa...
    me dijo que estaba mirando como era el tema de los traseros para confirmarme como van y eso...pero yo de pillar pillaria todos...es un poco mas de dinero,pero puedes regular el coche como quieras...
     
  26. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Claro, pero es una movida, por lo que he visto los e36 atras tienen el muelle al rededor del amortiguador, no como nosotros que cada uno va por su lado... Si con el puente del Compact o del Z3M valen los amortiguadores traseros, me pensaria conseguir un puente de Compact.

    Y sino es asi, si se puede yo solo cogeria los delanteros.

    Otra cosa, las Copelas cuestan al rededor de 200€ en la pagina y existen para M3 E30 con lo cual, estaria bien poder comprar las copelas para E30 y asi no tener que agujerear el Chasis ni las copelas!

    Tengo que hablar contigo en privado.

    Saludos!
     
  27. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    eso es lo que me esta mirando pero los amortiguadores de compact o z son los mismos que los del e30...solo cambia el desplazamiento del buje y los 5 tornillos...hasta el rodamiento es el mismo en llos compac...creo recordar que los d2 vienen con el regulador de camber...pero no estoy muy seguro...
    de todas maneras no te hace falta ese regulador...con lo de serie y el tornillo que te commente te llega dfe sobra...mas de 0.5 grados de caida ya es una burrada para nuestros coches...quiza llegando a 1...pero no hace falta mas...los zm van de vicico con 0.5...yo lo llevo a eso y tambien va muy bien,pero supongo que tendre que ir probando caundo tengo el otro motor listo y funcionando(espero que para finales de año)
     

Compartir esta página