Córdoba es la provincia con el seguro de coche a terceros más barato de Andalucía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 25 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Córdoba es la provincia con el seguro de coche a terceros más barato de Andalucía

    Córdoba es la provincia andaluza en la que resulta más barato hacer un seguro básico de automóvil (a terceros). Así se desprende de un estudio realizado por el RACC Automóvil Club. En este informe, se señala que en Córdoba el coste medio de este tipo de protección para los turismos es de 498 euros.

    El siguiente coste más bajo es el que se registra en Jaén (513). Ya a mucha distancia, con valores más altos, se encuentran Granada (539), Huelva (564), Málaga (573), Sevilla (581), Almería (588) y Cádiz, que con 614 euros se lleva la «palma» como el territorio andaluz en el que es más costoso realizar un seguro básico para el coche.

    El coste de Córdoba se sitúa claramente por debajo de la media andaluza, que está en 559 euros. Concretamente, la protección a terceros cuesta por estos lares 61 euros menos.

    Igualmente, el valor de un seguro básico en la provincia está también ampliamente por debajo del registrado para el conjunto de España (571).

    El estudio fue realizado por RACC entre mayo y abril de este año analizando los productos de once compañías que representan el 60% del mercado asegurador en España.En líneas generales, en el conjunto de los distintos tipos de seguros, Córdoba y Jaén son las provincias más económicas.

    El director de la Correduría de Seguros del RACC, Alberto Valero, explicó ayer en la presentación del informe en Sevilla que el precio de la póliza es un factor decisivo para los usuarios a la hora de decidir qué seguro van a contratar.

    Añadió, además, que el valor de dichos seguros es, habitualmente, mayor en la Andalucía occidental que en la zona oriental de la comunidad.
     
  2. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Buena info, gracias Pepe.

    (Lo tendré en cuenta a la hora de asegurar mi nuevo M6 a terceros) :) :) :) :)
     

Compartir esta página