Cosa rara en 330d (para fer y entendidos)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ander, 11 Dic 2006.

  1. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    El caso es que tras tener el coche durante dos dias parado, lo arranque y como siempre ningun problema. Al encender las luces me di cuenta de que el cuadro de mandos no funcionaba, no tenia luz. Tampoco funcionaba la pantalla del navegador ni el cd,no me marcaba ni velocidad, ni revoluciones,ni temperatura ni nada de nada. Lo unico que marcaba el cuado eran las luces chivatos del ABS y del cinturon. Al dia siguiente durante todo el dia el coche seguia igual, pero a la noche lo volvi a mover y cambiaron las cosas. Los chivatos del freno de mano, de la bateria, del aceite y el dsc estaban encendidos continuamente,la temperatura del coche marcaba hasta lo rojo, cuando circulaba a una velocidad aproximada de 100km/h el coche marcaba unos 230. El ordenador del cuadro de mandos funcionaba y parecia que bien, pero la pantalla seguia sin funcionar. Como curiosiada, decir que al abrir las puertas y demas, en la pantalla grande del navegador si salia lo de BMW, peor nada mas. Lo raro es que ayer volvio otra vez a no funcionar nada, y tambien me di cuenta de que si abro el coche y no abro el maletero seguido luego no se abre, tengo que volver a cerrar el ocche entero y luego abrirlo todo otra vez.

    Mire todos los fusibles y parecen estar todos bien, asi que es ay donde empìeza a preocuparme la cosa. Haber si alguno puede darme alguna idea de que puede ser.

    Edito: Se olvidaba que el clima lo pongo en auto y no funciona, pero si le doi para que se desempañe y luego lo quito, el clima se queda funcionando en auto correctamente. tambien cuando paro el motor hay un ventilador que se queda girando un rato y que suena mas de lo normal, o almenos mas de lo que sonaba hasta el momento.
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    se habra vuelto loca alguna centralita del coche...a ver si entran luego los expertos...suerte
     
  3. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Algo asi tiene que ser, ya que el coche por lo demas anda como siempre (creo).
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No te habrá entrado humedad en la centralita? Cuidado que eso es peligroso...
     
  5. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Pues puede ser algo asi. El ultimo dia que andube con el antes de pasarle eso llovia bastante y puede que le entrara algo de agua. Es peligroso? espero que no se algo gordo. Haber si alguno puede darme mas detalles de lo que puede ser.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema de humedad en los fusibles,quita los del cuadro y vuelve a ponerlos.
     
  7. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Ok fer. No se desconfigura nada por eso, no?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Nada.
     
  9. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Deacuerdo, esta misma tarde lo miro.

    Gracias ;-).
     
  10. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a mi me paso lo mismo despues de llevar mi antiguo 320 ci a un lavadero, le hicieron un lavado integral y mojaron la centralita, la broma fueron 1200€ que estoy pte de que todavia me pague el lavadero, le he denunciado a consumo, pero los sintomas son los mismos
     
  11. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Me estais asustando, eh. Ayer le quite y le puse todos los fusibles como me dijo fer, realize la operecion 2 veces. El resultado fue que se encendio todo menos las luces del cuadro. Luego solo quedaron activados los chivatos del ABS, freno de mano, bateria y aceite. La temperatura del coche a tope y conseguie llegar a casa a tope de marcador unos 250/260 km/h a 0 rpm. Tambien empezo a medio funcionar la pantalla grande pero solo me dejaba la opcion del navegador y apagar monitor. La de ordenador de abordo nada, salia en otro color cono si estubiese desactivado.

    Sera de la centralita como decis, espero que no sea eso. El echo de que al tocar los fusibles funcionaran (aunque mal) mas opciones puede indicar que puede ser problema de ellos o no tiene nada que ver?.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Algun problema de cables tienes en el coche,bien en la parte trasera donde el modulo de radio o en la parte trasera de lso fusibles,¿has montado algun componente hace poco?
     
  13. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    La primera semana de Agosto le puse la bola del remolque. Le pusieron un kit electrico encima de la bateria. Puede ser por eso? Las luces del carro funcionan bien.
     
  14. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    pues si te costo la broma
     
  15. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Pues nada, que ayer por la atrde arranque el coche para ir para casa y empezo a funcionar todo correctamente. So lo quedaron encendidos los chivatos del DSC y el de las pastillas creo. Encuanto comence a andar se apagaron y todo como si no hubiese ocurrido nada.La hora y la fecha estaban desajustadas, y los km que hice mientras que el cuadro no funcinaba parece que no me los a contado. No se que habra podido ser, pero a sido muy extraño.

    Edito: La aguja del las rpm en parado esta dobre las 700/800 rpm. Es normal eso? la verdad que hasta ahora nunca me habia fijado.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ralentì es normal,de todas maneras comprueba los bornes de bateria y los cables que te han colocado.
     
  17. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Los bornes y los cables aparentemente estan bien puestos. He revisado todos los cables que salen del kit electrico uno por uno por si acaso habia alguno flojo, pero parece que estan bien. He vuelto a poner el coche en marcha y por el momento sigue como siempre, bien. No se, que cosa mas rara.
     

Compartir esta página