coupe 335i o 330xi?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jamboree33, 13 Dic 2006.

  1. jamboree33

    jamboree33 Guest

    Hola a todos

    Soy nuevo por aqui, he encontrado este foro y me ha parecido muy interesante.
    Me voy a comprar el nuevo coupe pero tengo serias dudas de cual de ellos...
    Me encanta el 335i, me gusta la potencia, las reacciones rapidas del motor, el "ruido" del turbo, etc... pero 4 o 5 veces al año (como minimo) me toca conducir sobre nieve. Ahora tengo un golf 4motion V5 y nunca me ha marchado(con ruedas de invierno).
    Creeis que el 335i con ruedas de nieve sera conducible? Alguien lo tiene con levas al volante? vale la pena?
    El 330xi tb tiene un buen motor, pero ya no es lo mismo, verdad? Tambien me tira para atras el que se pierda un poco la esencia bmw con el xdrive... no se, que opinais?

    gracias a todos.
     
  2. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    si tienes que conducir en ocasiones con nieve yo me pillaría el xi sin ninguna duda, con este te sobra y de paso te ahorras el riesgo de tener un coche "BITURBO" como el 335i
     
  3. 1430fu

    1430fu Guest

    hummm, difícil elección,sin duda ,yo tuve la duda entre el 330i y 335i pero los dos de propulsión y al final me decanté por el 335i con el cual estoy encantado.No creo que el 330xi se te vaya a quedar corto de potencia pero, claro está, el 335i tiene una importante superioridad sobre todo en recuperaciones desde bajas revoluciones,por otro lado el peso con la tracción total es superior.Mis circunstancias son distintas ya que raramente piso la nieve y en tu caso si tendría una duda bien grande, respecto a los neumáticos de invierno espero que alguien te pueda asesorar mejor ya que yo nunca los he utilizado.
    Creo que me decidiría nuevamente por el 335i, hoy por hoy creo que es el mejor 3 litros del mercado,consumo razonable y prestaciones al nivel del m3 e-46 (recuerda que en banco de potencia está dando más de 330 cvs. reales) ,en cualquier caso creo que harás una buena compra.
    Saludos:biggrin:
     
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Pruebalos, el 335i equivale a un hipotético 345i atmosférico. Potencia total desde las 1500 vueltas y un consumo de risa. :wink:
     
  5. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Si tampoco tienes que conducir mucho por la nieve yo tiraba a por el 335i.

    El automático con levas para mi es fundamental después de probarlo.

    s2
     
  6. preyman

    preyman Guest

    no van a sacar versiones x del 335i?
     
  7. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    tira por el 335i no te arrepentiras tendras un coche unico, xcierto eso dicen que saldra un 335ix pero no se sabe cuando
     
  8. poleposition

    poleposition Guest

    bmw tasera toda la vida, pero si vives en los alpes...
     
  9. jamboree33

    jamboree33 Guest

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    No vivo en los alpes, solo en el pirineo... jejeje.... pero aveces tambien nieva por aki, jejeje
    Estoy casi seguro que me decidiré por el 335i, mañana voy a un conce en Manresa, a ver que me aconsejan por ahi. Pero me gustaria saber la opinion de alguien que tenga una version no xdrive.
    Porcierto, alguien ha dicho que era un problema el biturbo? porque? a mi es lo que más me atrae de este coche...

    saludos
     
  10. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    cogete el 335i sin pensarlo!,para 4 veces q nieve con un pokito de cuidado no hay problema!!es una verdadera maravilla y si tienes opcion para escogerlo sin problemas yo me tiraria por el 35i de cabeza,ya sabes bmw traccion 4 pierde esa esencia bmw!
    jeje
    saludos!
     
  11. mattdf

    mattdf Guest

    que filosofo jejejeje
     
  12. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    jaja!matius estas en todos lados maxo!
     
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.546
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo he probado dos X distintos y la conducción sigue siendo BMW...no tiene nada que ver con un "quattro" o un "4Motion". Sigues notando el tacto y el empuje del tren trasero.
    Sin duda, con lluvia o nieve el 330xi...si vives en un sitio seco ya no diría lo mismo
     
  14. mattdf

    mattdf Guest

    ya ves tio este foro es como mi casa jejeje, no intentes esconderte por que te encontrare jeje
     
  15. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid


    la conduccion no puede seguir siendo bmw yo tambien lo he probado en el mio pero xy en un berlina y se nota la ostia,es cierto q se nota un poco el empuje de atras pero son dos mundos distintos,es mas prefiero 1000 veces la traccion 4 de audi,vamos desde mi punto de vista,la diversion que te puede dar un propulsion la pierdes con el x.para gustos colores.jeje
    saludos!!!!


    matius ya te veooo cualkiera se esconde contigo!!!jajaja
    un abrazo tio, a ver si nos vemos y t enseño el carrillo.
     
  16. jamboree33

    jamboree33 Guest

    Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones.
    Creo que me voy a decantar por el 330xi, aunque se que es mejor la traccion de Audi, mi sueño es un bmw y aunque con el corazon me cojeria el 335i se que lo tendria que coger en condiciones adversas y no me la puedo jugar.

    Ayer fui al conce y el vendedor parecia que no queria vender, esto es la ostia. Le pido el HI-FI y me dice que es tirar el dinero, que mejor cuando tenga el coche me vaya a un taller de car audio y me lo equipe alli, que me saldra mejor y mas barato.
    Tambien le comento lo del control de crucero activo y me suelta que es una pijada inutil.
    Molduras de aluminio cepillado y me dice que con las de plastico titan hace el mismo efecto y son de serie.
    Vaya, que el tio me parecia que no queria que me pusiera guapo el coche.

    Tengo pensado comprarmelo de color rojo con tapiceria dakota negra, asientos deportivos, navegador profe. , control de voz con bluetooth, luces autoadaptables, sensor de lluvia y direccion activa. Que opinais de esta combinacion y extras? Recomendais alguno mas?

    gracias a todos por vuestra ayuda
     
  17. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
     
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.546
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me gusta al revés...negro con interior rojo :LOL:
     
  19. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
     
  20. mattdf

    mattdf Guest

     
  21. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
     
  22. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
     
  23. mattdf

    mattdf Guest

     
  24. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
     
  25. mattdf

    mattdf Guest

    okis:descojon: esk soy muy](*,)
     
  26. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N54

    El motor N54B30 deriva del motor del e46 M54B30 (330i) - aluminio con cilindros de hierro fundido. Esto es debido a que el nuevo motor de 3litros, el N52 (aluminio-magnesio) no soportaría el ponerle turbo. El N54 es 195kg más pesado que el N52, y sus cc son iguales que los del M54, 2979 por los 2996 del N52.
     
  27. HHM

    HHM Guest

    Ahora con lo del calentamiento global del planeta y eso,seguro que no va a nevar tanto hombre.tira a por el 335i no porque el 330xi valla a ir mal, debe ser la bomba,pero el 335i son palabras muy mayores,335i sin dudarlo amigo.
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
     
  29. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

     
  30. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    me parece que el del conce lo que te tenia es una envidia tremenda xq el ese coche solo lo ve en el conce pero nada mas, me encanta el color y la combinacion, negro cuero rojo cansa mas y demasiado cantosa para mi gusto... el xi te dara mas seguridad en curva pero el 35i bufff los extras perferctos
     

Compartir esta página